" Tocar la Luna "

benirrielo

Gurú Olympista
Hace 1,9 millones de años multitud de especies y familias de homínidos recorrían el mundo, pero en ese momento algo ocurrió. Aunque en su forma física externa el Australopithecus Afarensis apenas se distinguía de él, el primer homo, Homo Habilis, apareció en escena. Mayor incremento de capacidad craneal asociado a industria lítica, la idea de previsión de que una herramienta sería útil frente al uso esporádico de ella, unido a una mayor ingesta de alimentos de carácter proteínico,  causó el milagro. Somos lo que somos gracias a comer carne, pese a quien pese.

El mayor aporte de energía que el primer homo consumía ya no le sumía en un continuo ir y venir en busca de alimento, podía pararse a contemplar, admirar e intentar comprender el mundo en el que vivía.

De todas las criaturas que hasta entonces anduvieron por la tierra, el Homo Habilis fue el primero en contemplar fijamente la luna. Y aunque no podía recordarlo, siendo joven quería a veces alcanzar, e intentar tocar, aquel fantasmagórico rostro sobre los cerros. Nunca lo había logrado pero podía llegar a ser lo bastante viejo para comprender el porqué. En primer lugar lo que debía haber buscado era una montaña lo suficientemente alta a la que poder trepar …

Casi dos millones de años de camino recorrido hasta quedarnos solos, solos como especie humana, y sólo hemos aprendido a perder esa inocencia de ver el mundo...

"Tocar la Luna"
(evolución?)

13059867.0063aa6d.1024.jpg


Siento el minitocho. Iban a ser unas líneas de introducción, pero estos temas me pierden y se me fue un poco la mano, seguramente muchos ni lo lean :p. La cuestión añadida a la foto y por amenizarla un poco es ...

Pregunta: ¿como os parece que puede está realizada esta foto?
Pista: es una sola toma :)

(Ultimamente estoy un poco raro en esto de las fotos ... como que a las ideas les cuesta llegar a buen termino. :-\)
 
Es una pena que lo del primer plano no se distinga, no se lo que es...

sobre la pregunta, sinsaberlo que se ve, no lo puedo acertar.
 
Yo he leído el tocho!  ;D ....con unos cafes por medio y nos pueden dar las tantas de charleta!  ;D

Me ha gustado mucho como enlazas la foto con el texto....de hecho de las que más me han gustado tuyas.

...tal vez la lámpara de fondo y el edredón a modo de colina desde un punto bajo??
 
Nakht dijo:
...tal vez la lámpara de fondo y el edredón a modo de colina desde un punto bajo??

y añadiria ke si no es un edredon es un sofa... ::)

me gusta mucho la toma y tu ingenio .. como siempre genial  :)
 
O una silla cubierta.

Se me va mucho la vista a esa zona, estoy con FelixEA, si tuviera más detalle estaría perfecta.
 
Hombre, los que queréis más detalle en el primer plano, ¿no creéis que si tuviera más detalle ya no ve vería una montaña si no lo que és :)?

 
Bueno pues despues de entrar una docena de veces  ahora toca comentarla. No se si es virtud o defecto mio pero tengo una incapacidad total para fijarme en los detallucoss (a no ser que la foto no tenga nada mas que mirar). Abro los hilos y veo una foto; unas no me dicen nada y otras me impactan. Y otras como esta me descolocan y tengo que volver a verlas varias veces.
Y la coña es que cada vez que la abro me gusta mas y mas, como un buen disco. Esa composicion inverosimil y ese azul se te meten en la cabeza y ahí se quedan. Me pasa con muchas fotos de Beni y esta no iba a ser menos.
Para mi es una gran foto.
 
Buena foto Beni,yo sé como y donde esta hecha pero no lo voy a decir...se rompería la magia,si quiere que lo diga el autor....muy bien consegudo el azul noche.
 
Estoy empezando a ver tus fotos sin antes haber leido textos, indicaciones y observaciones diversas.

Primera vez que la vi: no la entendi en absoluto. Tampoco me decia mucho.

Segunda vez: Quise entender que habia un obstaculo entre la persona y la luna, asi, sin mas. Segui sin decirme mucho.

Tercera vez que la vi: Lei lo que los demas olympistas habian dicho de la foto. Resulta que no era un obstaculo sino todo lo contrario, una montaña-ayuda. Como aun no habia leido lo que habias escrito, me dejo mas extrañado.

Cuarta y ultima vez: Lei tu introduccion. Conclusion: necesito explicaciones con este tipo de fotos, al menos si es un mensaje concreto el que nos quieres enviar. Es un poco como esa poesia intimista que va dirigida a uno mismo, al mismo autor.

Tecnicamente no puedo (o quiero o debo) valorarla cuando la importancia esta en lo que quieres trasmitir.
 
Así a primer vote... no me dice mucho...... después de leer la intro... (me gusta como escribes) la vuelves a mirar ya de otra manera... y le ves ese "algo" que nos has querido transmitir.... la verdad es que es muy original y que se te ocurran estos montajes con estos mensajes es de admirar!

Saludos

PD: me espero a la explicacion....
 
Hay muchos tipos de fotografía, a mi me gustan todos y todos los practico, con mayor o menor acierto ya lo se, ya que no soy profesional y no estoy obligado a especializarme en nada para poder destacar entre los demás, por lo tanto puedo permitirme hacerlo todo, como y de la forma que me plazca. Ya sabéis, quien mucho abarca poco aprieta, pero es de un divertido.... :p. Puedes sacar fotos intentando reflejar la realidad tal y como se ve, puedes influir en esa realidad para amoldarla a tus deseos (casi es este el caso) y mostrar lo que por tu mente pasa, y puedes construir totalmente una realidad a fin de mostrar exactamente lo que pretendes, en eso consiste la fotografía. Esta fotografía puede contener una emoción, un mensaje y solo expresarse visualmente o puede ser apoyo gráfico de una idea, exactamente como hace un ilustrador de libros (casi este también es el caso). Por lo tanto esta foto realmente es la ilustración de una realidad transformada...

icon37_0.gif
diosss!, releo lo anterior y me siento poseido....

Por cierto no iban muy desencaminados los tiros de algunos, el monte que se ve es en realidad parte del apoyabrazos y el respaldo de un sillón con la cámara colocada en el suelo y mirando hacia arriba junto a la pata del mismo (cosas que te permite hacer la pantalla de la E-620 :)) y la luna es una de esas lámparas globo de los chinos, por supuesto colgada del techo. El apuesto bicho que sale soy yo ;D.


 
Tio eres un artista. Envidio la imaginación que le echas a tus fotografías y las historias que le acompañan.
+10
 
Me gusta mucho la idea, en cuanto la vida, me acorde del inicio de 2001: Odisea en el Espacio, y quizá por eso, la vista me pide unos tonos mas anaranjados en lugar de los frios que has usado. En cualquier caso, buena toma, no puedo dejar de ver el monolito.
 
Rojovelasco dijo:
Me gusta mucho la idea, en cuanto la vida, me acorde del inicio de 2001: Odisea en el Espacio, y quizá por eso, la vista me pide unos tonos mas anaranjados en lugar de los frios que has usado. En cualquier caso, buena toma, no puedo dejar de ver el monolito.

Pues mira tú por donde has dado con el germen de la idea. Se me grabó en la cabeza un pasaje de la novela 2001, cuando la leí hace muchos años, en donde narraba ese afán por tocar la Luna y eso es lo que quise recrear aquí. Es curioso que a tí se te viniera lo mismo a la cabeza al verlo. En cuanto al color azul, me pareció más correcto para representar una noche ilumina por la Luna.
 
Una curiosidad a colación del tema...

http://www.youtube.com/watch?v=ZSGsh9so_dA&feature=player_embedded
 
llego tarde como casi siempre ultimamente y coincido con rojo en que lo que primero me vino a la mente fue la peli de kubrick y el trailer del taquillazo del verano es un puntazo. Solo seguir asombrandome de la cantidad de cosas que mucha gente compartimos aquí de manera muy clara o velada. Enhorabuena por todo Beni¡¡¡¡¡
 
Atrás
Arriba