Timos falsos compradores en la red

Javier Morales

Olympista Habitual
Pues eso, cuidado con los compradores que alegremente os dicen que sí a todo. Hoy desde VIBBO me he entrado una tal Pilar con un castellano raro... Y quería comprar mi 70-200 sin rechistar!! Lo quería todo sin casi preguntar. Quería en número de cuenta a toda costa. Decía que estaba en Londres y eso ya me puedo en alerta... En Londres y compras aquí??? Algo no olía bien. Le he pedido si dirección y la he introducido en un navegador:
Name: Vic  Benjamin
Address: 52 Campshill Road , Lewisham
City: London
Postal code: SE13 6QT
Country: United Kingdom
Bingo!! Una de las direcciones denunciadas!!!
Te envían un mail falso con la transferencia y luego te dicen que hasta que no les des el número de seguimiento del paquete no pueden desviar los fondos, ahí está el engaño! les mandas el número de envío y el dinero nunca llega. Hay algunas variantes en el timo pero básicamente son todos iguales son gente principalmente de Nigeria sin que eso signifique que todos sean iguales por supuesto.
Orejitas arriba!! Queremos vender pero si algo parece demasiado bueno para verdad... Es que no lo es.
Espero ayudar a cualquiera que se vea en esta mism a situación.

es un clasico , de esos los hay  a cientos en las paginas de segundamano especialmente en vibbo  y mil anuncios , es sencillo reconocerlos ya solo por la manera de escribirte  te das cuenta algunos hasta te ofrecen mas de lo que pides .. yo  como asiduo de estas paginas ya cuando me aburro les vacilo jajaja

Muchas gracias por la info compañero asi los mas novatos en compras de segundamano estarán al loro  :) ;)

desde que es vibbo y ya no es segunda mano pasa esto

yo he intentado vender algo y ya solo entran compradores falsos en su mayoria

contactan y te piden wassap y te contactan desde extranjero , africa o uk

y te cuentan que trabajan en el mar, o estan haciendo un curso o cualquier bola

y que te pagan desde un banco

yo lo que hago es pedirles 300 euros de gastos de envio y como dicen a todo que si esta claro que es falso y son un timo

te piden que mandes el articulo y luego cuando les des numero de seguimiento desbloquean pago

todo falso

Mi experiencia es al revés..... Por cierto....hay alguien de albacete en el foro?le debo un lote de cómics a un chico (las 7 vidas del gavilán) que de lo compré por 25€ y es como si se lo hubiera tragado la tierra!!!!! Y claro, hacerle un giro a su casa me cuesta 8€....1/3 del precio.....

Atrás