Yo te puedo decir que son de confianza, he comprado 3 compactas que recuerde y mi actual E-620 que funciona de maravilla.
Las compactas una la tiene mi mujer y la usa habitualmente, otra la compré para una compañera de trabajo y no se me ha quejado y la tercera se la compré a mi mujer para cambiarle la que tiene y como no se adaptaba a ella la revendí (de esta no puedo dar referencia pero en tres semanas que la tuvimos funcionaba perfectamente).
Por los comentarios negativos.....los he mirado por encima, los que están en ingles y castellano (no hablo alemán), los del ultimo mes se quejan de falta de piezas (en castellano) y los demás por el tema de portes casi siempre. Es importante leerse bien los anuncios antes de comprar cualquier cosa y leerse bien un anuncio en alemán es complicado lo se, pero yo cuando me propuse comprarles la primera vez dejé el google translator temblando traduciéndolo todo. Pone muy claramente lo que viene con cada cámara, vienen con cajas originales y estas a veces llevan pegatinas de las ofertas que tenían en su momento como regalo de una funda o una tarjeta de memoria, etc... si no lo especifican ellos en su anuncio esto no viene. Los portes a España son 23,80 € ponga lo que ponga en el espacio de ebay, en su anuncio tienen un cuadro con los países y sus banderas donde ponen el coste del envío, en su día como esto me confundía les envié un e-mail para que me lo aclarasen.
En definitiva para mi son muy de fiar, yo compro y vendo bastante por ebay y como norma unos consejos:
- Leer bien los anuncios, cuando lo tengas todo claro léelo de nuevo, si no lo entiendes por idioma usa un traductor o pide ayuda a algún amigo.
- Si tienes dudas pregunta al vendedor, seguro que te contesta antes de que termine la puja, le interesa vender.
- Paga con Paypal, esto te dará algo mas de seguridad.
- Cuando compres al extranjero ten en cuenta que los tiempos de portes se alargan, mas en navidades o vacaciones, no todos los países tienen las mismas fiestas que nosotros.
- Lo votos negativos léelos como si fueras tu el vendedor, es racional lo que dicen, se ajusta lo reclamado con los detalles del producto vendieron.
Perdón por el rollo que he soltado, espero haberte ayudado.
Un saludo.