Tienda de souvenirs

José Mª de Toledo

Gurú Olympista
12020661276_5dfaa45a2f_b.jpg

Espero que os guste. Un saludo

Muy buena José María. Pillar a los novicios  de descanso y con una cámara en la mano uno de ellos, es un buen documento gráfico.
Saludos

Feracu dijo:
Muy buena José María. Pillar a los novicios  de descanso y con una cámara en la mano uno de ellos, es un buen documento gráfico.
Saludos

Sí, pero justamente ese detalle como que me desconcierta un poco..... imagino este tipo de documento gráfico como reportaje de un estilo de vida y una filosofía propias que no me cuadran con el niño y su flamante movil haciendo fotos..... Por otro lado decirte que me pide una escena un poco más abierta y esa mano que asoma.....

Saludos

Esetribal dijo:
Feracu dijo:
Saludos

Sí, pero justamente ese detalle como que me desconcierta un poco..... imagino este tipo de documento gráfico como reportaje de un estilo de vida y una filosofía propias que no me cuadran con el niño y su flamante movil haciendo fotos..... Por otro lado decirte que me pide una escena un poco más abierta y esa mano que asoma.....

Saludos
opino como el compañero, esa mano algo quiere hacer...

A mi el lugar, el momento y la sola posibilidad de hacerla hacen que se me caiga la baba.
La composición con las cabezas de barro en una esquina y las "de verdad en la opuesta y sobre todo la disposición de estas me parece muy muy buena. La luz que moldea los tejidos y muestra tan bien los matices de las pieles me parece magnífica.
Lo de solo ver esa mano en semejante imagen me parece de coña

Te felicito, Jose Maria

¡¡¡Joder!!!...que suerte poder hacer una foto asi ;)....te dire que me sobra el titulo y todo el montaje de venta de souvenirs...solo con el retrato colectivo + las esculturas en la pared de la derecha me parecen un espectacular )

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Totalmente de acuerdo con la mano. Otra toma sin ella.
12031003634_221edf7ec6_b.jpg

Gracias por vuestros comentarios. En cuanto al título, lo he puesto porque me recordaba los puestos de recuerdos religiosos (tipo Lourdes), pero en este caso referido al budismo.
Espero que esta esté mejor.

Creo que con el recorte te cargas el fondo y el juego que habia entre los souvenirs y el grupo ademas de ahogar la dirección de la mirada de los muchachos dejandolos sin aire al frente.
con todo, para mi mejor la primera

Recién estoy llegando a este foro y espero que no moleste que comente una foto de unos meses atrás, es que me parece una foto rica en profundidades y serenamente bella. Veo un entrevero de sentidos que se rechazan y se solicitan al mismo tiempo. Ante todo la luz, una luz difícil, casi vertical, que alumbra dura el plano medio del mundo material, el mundo de ruinas que se amontonan incesantes, que llega refleja, suave, al plano de lo simbólico que permanece libre de corrupción, las cabezas de terracota del Buda, y luego esa luz que envuelve como sombra suave a los muchachos y como describió pito moldea los tejidos y muestra tan bien los matices de las pieles. Yo insisto en creer que es un pase de magia que el fotógrafo y su chirimbolo resuelvan con un diafragma, una obturación y una sensibilidad, una situación tan compleja para acabar dando una imagen que nos da algo a  mirar, a ver. Y veo esa otra gran expansión de sentido que se cruza entre la antigua religiosidad siempre actualizada y la tecnología en que se sostiene el mundo actual como contexto de la vida material. El camino de la ciencia y el de la meditación son diversos, opuestos, complementarios, pero un par dialéctico de la vida contemporánea. Un yin y yan, si alguien lo prefiere así.
Esas cosas me hizo pensar tu hermosa foto. Y otras, pero las otras tengo que hacer fotos para decirlas...

Atrás