Teniendo el 12-40 ¿merece la pena el 45 f1.8 ?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lombard
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno, señores, ya hice una intervención en este hilo sobre em tema. Ya tenia el 12-40mm f2.8 y dije algo así como que preferiria ahorrar para tener el 75mm f1.8. Pues bien, como no he conseguido tal proposito :'( al final me he hecho de un 45mm f1.8 de second hand y os cuento:
- ¿Merece la pena tener en la mochila el 12-40mm pro y el 45mm? Sí, seguro al 95%
- ¿Se le saca partido al 45mm para retrato aunque tengamos el 12-40mm f2.8 que tambien va bien para esto mismo?  Indudablemente el 45mm va mejor, es más luminoso y se hace notar en las fotos ( menos iso, mas velocidad...)

Sobre la calidad final tendria que hacer comparativas, pero me da a mí que mucha diferencia no habrá. A parte creo que estaria bien vender el 12-40mm para hacerme con el m.zuiko 7-14mm pro, me apetece mas angular, fijate tu.

FMperez dijo:
Bueno, señores, ya hice una intervención en este hilo sobre em tema. Ya tenia el 12-40mm f2.8 y dije algo así como que preferiria ahorrar para tener el 75mm f1.8. Pues bien, como no he conseguido tal proposito :'( al final me he hecho de un 45mm f1.8 de second hand y os cuento:
- ¿Merece la pena tener en la mochila el 12-40mm pro y el 45mm? Sí, seguro al 95%
- ¿Se le saca partido al 45mm para retrato aunque tengamos el 12-40mm f2.8 que tambien va bien para esto mismo?  Indudablemente el 45mm va mejor, es más luminoso y se hace notar en las fotos ( menos iso, mas velocidad...)

Sobre la calidad final tendria que hacer comparativas, pero me da a mí que mucha diferencia no habrá. A parte creo que estaria bien vender el 12-40mm para hacerme con el m.zuiko 7-14mm pro, me apetece mas angular, fijate tu.

Casi, casi al 100% estoy de acuerdo contigo.
Saludos

Por mi experiencia, si merece la pena tener el 12-40 PRO y el 45mm, son objetivos con un uso
Diferente.
En cuanto a lo dicho por el compañero FMperez de cambiar el 12-40mm PRO por el 7-14mm PRO yo
No haría, tengo el 9-18mm y para una vez que lo uso, uso 20 veces el 12-40.

FLAVIOMALACITANO dijo:
Por mi experiencia, si merece la pena tener el 12-40 PRO y el 45mm, son objetivos con un uso
Diferente.
En cuanto a lo dicho por el compañero FMperez de cambiar el 12-40mm PRO por el 7-14mm PRO yo

En cambio, yo desde que tengo el 7-14, me he planteado vender el 12-40 y adquirir un 17 ......

Lo que oyes ...

Si te gusta la arquitectura, el 7-14 es un tirano que no te deja quitarlo.  ;)

Pau dijo:
FLAVIOMALACITANO dijo:
Diferente.

En cambio, yo desde que tengo el 7-14, me he planteado vender el 12-40 y adquirir un 17 ......

Lo que oyes ...

Si te gusta la arquitectura, el 7-14 es un tirano que no te deja quitarlo.  ;)
o

Sin pretender cambiar el tema del hilo, me doy cuenta que todo esto es como el pez que muerde la cola. Ansiaba tener el 12-40mm y lo conseguí, ahora quiero el 7-14mm...en fin.
Todas las aportaciones y opiniones son válidas, y ayudan mucho, pero tambien son mayormente subjetivas e inspiradas en vivencias personales. Quiza sea mejor preguntarse a uno mismo si necesitamos realmente cierto objetivo y asi no desembolsar tanta pasta.
Coincido mas con Pau sobre el 7-14mm, pero miedo me da vender el 12-40mm y despues echarlo de menos.

Volviendo al tema, podría ayudar pensar que el 12-40mm estaria solamente dedicado a paisajismo, arquitectura, llevartelo de viaje...y el 45mm para retratos, tal cual. El 45mm es muy pequeño, no estorba en la mochila y si la economia lo permite (no es nada caro) pues adelante.

Atrás