Tengo una muñeca...

olympito

Olympista Habitual
Se me ha cerrado un poco el encuadre en la esquina inferior izquierda,pero...

muecaAA-2-1.jpg

olympito dijo:
Se me ha cerrado un poco el encuadre en la esquina inferior izquierda,pero...

Ah, eso no tiene importancia. Al tener el fondo tan uniforme y oscuro en un momento le añades lo que falta con Photoshop.
Ahora no estoy en el monitor del PC y no puedo apreciar la foto correctamente, pero ¿la falda tiene un efecto como de aguas y está difuminada? No me hagas mucho caso que seguramente será mi pantalla.

olympito dijo:
Precisamente,he querido desenfocar gradualmente toda la muñeca,excepto la cara.
Saludos.

Hola Olympito. Una foto muy interesante. Tal cual como está me agrada mucho. ¿Podrías decirnos cómo has hecho el desenfoque?

Muchas gracias y un saludo

Feracu dijo:
olympito dijo:
Saludos.

Hola Olympito. Una foto muy interesante. Tal cual como está me agrada mucho. ¿Podrías decirnos cómo has hecho el desenfoque?

Nada de particular.He enfocado a la cara con el zuiko 14/54mm con la máxima apertura(f3.5) y he disparado con el flash...y me salió así.
P.D.Enfoqué previamente con luz y MF,despúes apagué la luz y disparé con flash.No hay más misterio.
Gracias por comentar.
Un saludo.

olympito dijo:
Feracu dijo:
olympito dijo:
Saludos.

Nada de particular.He enfocado a la cara con el zuiko 14/54mm con la máxima apertura(f3.5) y he disparado con el flash...y me salió así.
P.D.Enfoqué previamente con luz y MF,despúes apagué la luz y disparé con flash.No hay más misterio.
Gracias por comentar.
Un saludo.
Eso. Con técnica. Que todo el mundo lo hace con el ordenador.
saludos

Pues el efecto conseguido parece talmente producto del procesado, ahora bien, después de leer que lo has hecho con la cámara me quedo sin palabras.

Solo puedo darte la enhorabuena!

Vamos, que has logrado lo que buscabas...

El desenfoque en la falda no me agrada mucho (quizas excesivo), pero le da un toque al conjunto de la foto.

Autodidacta a tope !!!

Me gusta ese efecto conseguido. Ahora a experimentar nuevas facetas y que las puedas compartir  ;)

A mi tampoco me va mucho ese desenfoque, pero si era tu objetivo y lo has logrado con maestria... genial.

No entiendo como desenfoca partes que estan a la misma distancia que las enfocadas ???  Y gradual hacia abajo independientemente del volumen de la figura.... El cesto y los volantes tienen el mismo desenfoque estando a distintas distancias..... No se, mi 14-54 no hacia eso ;)

pito dijo:
No entiendo como desenfoca partes que estan a la misma distancia que las enfocadas ???  Y gradual hacia abajo independientemente del volumen de la figura.... El cesto y los volantes tienen el mismo desenfoque estando a distintas distancias..... No se, mi 14-54 no hacia eso ;)

La muñeca no estaba vertical,estaba tumbada en un ángulo de 20º sobre la horizontal.
Enfoqué a los ojos con el flash de la cámara abierto y el temporizador de 12sg puesto.
Apreté el obturador y apagué la luz de la habitación.No sé si en la oscuridad moví un poco el trípode o no.El caso es que la foto salió como salió,me gustó el resultado y la puse aquí.
Gracias a todos por comentar.

Casiopea dijo:
Si se mueve el trípode no hay enfoque posible, pensemos el porqué de la circunstancia ... ::)

Yo no he dicho que  haya movido el trípode,digo que pude haberlo movido,no lo sé,es una posibilidad.
Explico más arriba que el enfoque ya se había realizado.
Puede ser que durante el tiempo en que se estaba tomando la foto,pudiera haber movido el trípode,no encuentro más explicación.
Gracias por pasar.
Saludos.

Atrás