¿Te han seguido alguna vez por un bosque?

Lalo Guerra

Gurú Olympista
Por si acaso no mires atrás...
24copiav.jpg

Lalo, la he mirado varias veces y no acabo de encontrar el qué, los colores conseguidos y la niebla muy logrados pero...más árbol por arriba tal vez, o panorámica, o centrarse en algún detalle... :)

estoy con jose luis, pero a pesar de eso me gusta la idea , yo le hubiera dado un toque " mas dramatico "

Lalo esta acostumbrado a procesar retratos, no lo olvideis..je jeje

Yo la daria algo que la falta...negro...

Saludos

Pues a mí me parece interesante.

Los colores, la textura del primer plano, la niebla del fondo, ... Todo el conjunto aporta una profundidad que me gusta y consigue meterme en la escena y la verdad es que mirándola me entra frío, ese frío del atardecer, cuando se empieza a ir el sol y sabes que en media hora será noche cerrada.

Es cierto que quizá le falte algo, pero no sabría decir qué :(

Gracias por la toma.

A mi, más que temor, me sugiere un relax que no me lo acabo. Quizás el título lleve a engaño, distraiga...
Si miro atrás encontraría hadas, no monstruos, pues más que a una delegación de hacienda, el paisaje con hayas me evoca escenarios amables.

Yo aquí estoy con Kuribayashi... me parece que los tonos, las luces y las texturas ya son el foco de atención por si mismas... me gusta la foto.

A mi me gusta mucho, a lo mejor es porque soy montañero y este paisaje me trae muchos recuerdos, a lo mejor le falta algo de negro y la sobra por abajo (encuandre vertical?) pero tiene algo que me llama. me gusta

A mí también me gusta. Quizá para que hiciera más honor al título habría que dramatizarla un poco, pero casi preferiría cambiar el título ;D ;D ;D.

Y juraría que en grande debe ganar un montón ;).

Saludos.

Para mi está bien así.
Creo que es una fotografía que necesita verse con calma, y no una, sino varias veces.
Yo también soy "de Kuribayashi"
Un saludo.

Llevo un ratillo viéndola y a mi lo que me pasa es que no miro ni arriba ni abajo ni a izd ni dcha,
se me va la vista al centro, al fondo de los dos árboles centrales buscando no se que , como si estubiera parado escuadriñando el fondo del bosque mirando entre la nieblilla como si fuera a aparecer algo o alguien
Me atrae y mucho

Creo que ya le he encontrado lo que tiene de especial, es la composición en "V".
Mirando detenidamente da la sensación de estar en una esquina formada por el pedrusco central y los dos árboles que la flanquean y a ambos lados sale un camino en direcciones opuestas. El suelo forma una V un poco aplastada, que en vez de dirigirte la mirada hacia ningún sitio (como ocurre con las composiciones en diagonal) te centra en la profundidad que se produce en el medio de la imagen.
Es una pena que el camino de la izquierda tuviera esas ramitas muertas que lo afean un poco, si estuviese limpio la composición estaría muy equilibrada.
Bueno, Lalo dime si estoy acertado o es consecuencia de la aplicación directamente proporcional de la regla de los tercios  (sí hombre, esa que dice que cuantos más tercios te tomes más sensación de movimiento de objetos estáticos consigues)  :D

Si no es así, dímelo con total tranquilidad, no tengo miedo a equivocarme, estoy aprendiendo.

Kuribayashi dijo:
Creo que ya le he encontrado lo que tiene de especial, es la composición en "V".
Mirando detenidamente da la sensación de estar en una esquina formada por el pedrusco central y los dos árboles que la flanquean y a ambos lados sale un camino en direcciones opuestas. El suelo forma una V un poco aplastada, que en vez de dirigirte la mirada hacia ningún sitio (como ocurre con las composiciones en diagonal) te centra en la profundidad que se produce en el medio de la imagen.
Es una pena que el camino de la izquierda tuviera esas ramitas muertas que lo afean un poco, si estuviese limpio la composición estaría muy equilibrada.
Bueno, Lalo dime si estoy acertado o es consecuencia de la aplicación directamente proporcional de la regla de los tercios  (sí hombre, esa que dice que cuantos más tercios te tomes más sensación de movimiento de objetos estáticos consigues)  :D

Si no es así, dímelo con total tranquilidad, no tengo miedo a equivocarme, estoy aprendiendo.
Muy buena descripción del esquema compositivo e interesante descubrimiento de la "v". Parece que todos los elementos se han colocado para la ocasión. Pero para serte sincero, no ví a la hora de hacer la foto este esquema en "v". Lo que si busqué fue una composición simétrica, monótona que en las tomas de bosques  me da buenos resultados ¿Por qué? Porque en fotos con muchos elementos que te llevan a la confusión (como los bosques) estos esquemas simétricos se complementan con el aparente desorden. Javier (Anja) también menciona  la posición de los árboles centrados.
Algo que suelo tener en cuenta en las tomas es que al hacer fotos con elementos desordenados, buscar el orden y en toma ordenadas buscar el desorden.
Para ver que lo que comento no es caprichoso, otra foto de bosque puesta anteriormente, también con un esquema simétrico:  http://www.olympistas.org/foro/paisajes/la-selva-de-irati/

Atrás