tarjeta compacflas

• Iniciador del tema Iniciador del tema lamamma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

lamamma

Olympista Participante
Hola buenos días :
Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, me ha surgido una duda respecto a las características (velocidad, capacidad) y marca de la tarjeta a usar. Tengo la E620 y dudo entre diversas marcas y tipos. Me podeis aconsejar? muchas gracias

En cuestiones de velocidad tienes de todo pero si no eres el típico fotógrafo deportivo que dispara en RAW+jpg y, además dispara en ráfaga hasta agotar el búffer, con una de 133x vas sobrao. Yo tengo de todo tipo de velocidades y alguna vez he utilizado una igual a la del enlace que he puesto para disparar en alguna exibición de aves utilizando la ráfaga y la verdad es que nunca me he visto escaso de velocidad así que imagínate si dispara de una manera "normal"...

http://www.zoombits.es/memory-cards/compact-flash/tarjeta-de-memoria-de-alta-velocidad-trascend/8624

Hay muchas cosas que importan en una tarjeta de memoria y la más fundamental es la seguridad de los datos que hay en ellas... Hay que tener en cuenta la velocidad de lectura y escritura, además de que tengan un recubrimiento interno que aíslen de la alta y baja temperatura y de la humedad, además, otra cosa importante, la vibraciones.

Yo siempre he trabajado con Sandisk y nunca tuve problemas, siempre me gustó tener variedad en contra de la cantidad, prefiero tener dos de 8 gigas que una de 16 (si se estropea o se pierde siempre tendrás la mitad perdida, no todo). Las Sandisk de 30 mb/seg van realmente bien y están a buen precio... Luego 45 y 60 mb/seg van realmente rapidas y te permiten rafagas de gran cantidad (en jpeg ilimitado). Yo uso las de 60, para no tener problema alguno en ráfagas en RAW y luego la descarga al Pc (a través de USB 3.0) vuelen!

Aquí tienes una de 8 gb y 60 mb/seg por debajo de 30 euros y además es UDMA

http://www.amazon.es/SanDisk-Tarjeta-CF-Extreme-GB/dp/B00422IVLC/ref=pd_sim_computers_7

Saludos!

Para una cámara como la E-620 tienes de sobra con una tarjeta de 133x incluso con la de 100x

Pero yo me compraria algo mas.

Te cuento mi experiencia sobre todo con la E-5

Siempre use una tajeta como la del enlace de olympito, una transcende de 133x, se puso en el camino esta otra.

http://www.amazon.es/Transcend-TS32GCF600-Tarjeta-memoria-Compact/dp/B002WE4HJW/ref=sr_1_18?s=computers&ie=UTF8&qid=1377865738&sr=1-18&keywords=transcend

Y debo de decire que no tiene nada que ver una con la otra, pero ni de cerca, si se nota.......????? Un monton, y ya no te digo nada si le das a la rafaga.

Ahora la uso en canon 1D mark III junto con esta otra.

http://www.amazon.es/Transcend-TS32GCF400-Tarjeta-memoria-Compact/dp/B002WE4H8I/ref=sr_1_7?s=computers&ie=UTF8&qid=1377865621&sr=1-7&keywords=transcend

Y no noto diferencia.

Conclusión, y dado que muchas veces hay que sopesar nuestras inversiones para que nos duren y estemos contentos en el futuro, viendo el precio de esta transcend, seria mi elección. Ya se que puede ser mucha capacidad y demás, pero ......... si algún dia tienes pensado ir a por una E-5 lo agradeceras, si tienes pensado ir hacia el m4/3 comprate una de 8Gb de 133x

http://www.amazon.es/Transcend-TS32GCF400-Tarjeta-memoria-Compact/dp/B002WE4H8I/ref=sr_1_7?s=computers&ie=UTF8&qid=1377865621&sr=1-7&keywords=transcend

Muchísimas gracias a todos, según las conclusiones a las que he llegado después de vuestras rapidísimas respuestas, acabo de pedir a Amazon La SanDisk extreme de 8Gb, me parece que está genial de precio.
Un saludo.
Carmen fuertes

Yo he pedido a amazon una kingston de 16gb 266x por 20€.
No necesito más, ya que no hago video y no abuso de las ráfagas.

En relación a este asunto, quizás alguien me podría confirmar las respuestas a estas dudas que tengo.

1º- Tenía entendido que al menos, en el formato de tarjeta pequeña (xD en Olympus y SD en el resto), en Olympus sólo valían las oficiales de la marca. Pero por lo que leo, parece que también valen de otras marcas. ¿Verdadero o falso?

2º- En la E-420 tengo una xD de 2 gigas, la cual se me queda pequeña ahora que he empezado a usar RAW. Y en la E-620 de segunda mano que he pillado, me viene una Compact Flash de 4 gigas, que vienen a ser unas doscientas y pico fotos en RAW. En general bien, pero también se me queda corta para las situaciones de ráfaga en prensa, deportes de acción y fauna salvaje. He oído que no es recomendable pillar tarjetas con mucha memoria (16, 32 Gb y etc...). ¿Verdadero o falso?

3º- Mi idea es pillarme una tarjeta con un tamaño de 8 ó 16 Gb como mucho, para usar en la E-620, y meter la xD de 2 gigas y la Compact Flash de 4 en la E-420. Aunque si apareciera una de más tamaño con buena relación calidad-precio, pues no me cierro a ello. Busco la una tarjeta de este tamaño lo más barata posible pero que no dé problemas. ¿Cuál me recomendáis?

Gracias.

Miki dijo:
En relación a este asunto, quizás alguien me podría confirmar las respuestas a estas dudas que tengo.

1º- Tenía entendido que al menos, en el formato de tarjeta pequeña (xD en Olympus y SD en el resto), en Olympus sólo valían las oficiales de la marca. Pero por lo que leo, parece que también valen de otras marcas. ¿Verdadero o falso?
Gracias.

Si no me equivoco, acerca de la XD en cámaras Olympus, puedes usar cualquier marca de tarjeta XD en la cámara, pero si es verdad que si quieres usar la opción de hacer fotos Panorámicas que tienes en la cámara sólo te lo hará con las de marca Olympus.
Yo uso Compact Flash de Sandisk y tengo en la cámara una XD de Olympus de 1GB a modo de "reserva de seguridad" pero apenas la he usado, la XD es mucho más lenta guardando y descargando.

Es decir, ¿para ambos modelos de cámara que tengo, ¿podría por ejemplo adquirir una Sandisk o Kingston de 8, 16 ó 32 gigas sin problema?

Miki dijo:
Es decir, ¿para ambos modelos de cámara que tengo, ¿podría por ejemplo adquirir una Sandisk o Kingston de 8, 16 ó 32 gigas sin problema?

Hasta donde yo sé y he leído, no he visto ningún límite en cuanto a la capacidad de la tarjeta, el manual de mi E-410 tampoco dice que haya un límite en la capacidad de las compact flash para poder usarse en la cámara.
Yo tengo dos compact flash Sandisk, una de 4GB y otra de 8GB y sin problema.
Creo no estar equivocado, esperemos que alguien más confirme lo que digo para que no tengas dudas.

Saludos,

No es que haya límites, es que hay un dicho extendido por los profesionales que apunta que es mejor dos tarjetas de 16 que una de 32 porque a la larga, las que tienen una capacidad muy grande dan problemas en ocasiones, como pasa también con algunos pen-drive. No puedo confirmar este dato, ya que en ambos casos me he movido con memorias de hasta 4 Gb.

Por otro lado, me he puesto un presupuesto de 20 euros para esto (y de 2ª mano a poder ser). Si encuentro una de 16Gb, mejor que una de 8. Y ya la cuestión es si debiera ir a por una CF en vez de a por una xD. Estoy probando estos primeros días la CF en la E-620 y sí se nota diferencia con la xD. Así que si no me saliera muy cara una CF de 8 ó 16, pues lo tendría en cuenta. Generalmente, necesito velocidad para mis necesidades fotográficas laborales (fotoperiodismo) y de afición (fauna y acción).

Tuve problemas con una SDHC SanDisk de 32... en el momento hice lo típico de sacar y meter, apagar y encender y me estuvo incordiando por momentos. Al meterla en el PC daba algún error al pasar las fotos, con lo que supongo que se debió dañar alguna zona... Desde entonces tengo otra de 16 y ningún problema. Independientemente de los tamaños creo que hay que llevar encima una tarjeta de repuesto sí o sí.

Por lo que tengo entendido la velocidad es importante también si tienes pensado tirar vídeo en HD. Supongo que en el manual de la cámara debería indicar la máxima velocidad de transferencia que soporta...

Esto es exactamente a lo que me refería, compi. No voy a tirar vídeo. Sólo, foto. Creo que quizás con una de 8 ó 16 GB, suficiente.

Por otro lado, SD (xD) ó CF. Si encuentro por precio parecido (de 1ª o 2ª mano), quizás sea mejor idea CF. Aquí que alguien me confirme esto.

Y respecto a la velocidad, pues ando documentándome sobre qué velocidad máxima podría tener mi tarjeta de 8 ó 16 GB lo más barata posible.

Gracias.

Ostras perdón, me fui al primer mensaje y me quedó alguno por el medio sin leer... :-[

Al hilo de lo qeu preguntais por los modelos de la compac flash, he de deciros que yo he hecho a Olympus una consulta sobre cual era la targeta compac flash que podia poner al la camara , puesto que yo tenia una de 1 GB otra de 2 GB skandisk y queria hacer fotos en un viaje utilizando archicos RAW , y no era el momento de andar cada poco tiempo cambiando de tarjeta, y me dijeron que según el sofware que tuvisesemos en la camara , lo maximo que recomendaban era de 8 GB, puesto que yo tengo una OLY E- 510,porque podia tener problemas de lectura y grabación  y ya habia consultado por ahi me habian dicho lo mismo, yo compre en  amazon las Transcend a 133 van de vicio y el precio eran de aproximadamente 10 € tengo 3

Confirmáis lo que sospechaba: más de 8 GB, se podrían tener algunos problemas, al menos en estos modelos.

En base a lo que me habías comentado, mis dos opciones son:

1ª- xD (SD o SDHC...) de 8 ó 16 GB Kingston o Skandisk.

2ª- Compact Flash de 8 GB (unas 500 fotos aproximadamente en RAW. Suficientes).

Gracias por vuestros comentarios.

Atrás