SPDR 1

• Iniciador del tema Iniciador del tema ajpalma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ajpalma

Olympista Habitual
Buenas. La semana pasada estuve entretenido haciendo algunas sesiones a unos modelos particulares. Iré compartiendo en varios días ya que tengo hasta 5 modelos! jeje.

Todas realizadas con OM-D EM5II + Zuiko 60mm (+tubos de extensión) + Flash STF8. A pulso y disparo simple (sin apilados) eligiendo lo mejor posible el punto de foco.

SPDR 1 by Antonio Jesús Palma Aranda, on Flickr

Un saludo.

Veo que se te da bien esta tipología de fotografías. He visitado tu flickr (no he podido resistirme), y veo que tienes la misma delicadeza y sutilidad en el resto de fotos.

Me parece genial.

Buenos macros de esos peludos bichitos que yo los quiero a distancia  ;D

Me gusta mucho la ultima !!  ;)

JJuguera dijo:
Veo que se te da bien esta tipología de fotografías. He visitado tu flickr (no he podido resistirme), y veo que tienes la misma delicadeza y sutilidad en el resto de fotos.

Me parece genial.

Muchas gracias! Te has hecho autospoiler jeje. Esto va por temporadas, ahora me ha dado por estos modelos. Antes no veía ninguna y ahora los veo por todas partes jaja.

Mis dos tipologías preferidas actualmente son Macro y Callejera, las voy combinado según me apetece.

Un saludo.

Sonia ML dijo:
Buenos macros de esos peludos bichitos que yo los quiero a distancia  ;D

Me gusta mucho la ultima !!  ;)

Muchas gracias Sonia. Las fobias son las fobias, la verdad que dan un poco de repelús y más vistos desde tan cerca, pero se portan bien!! Jaja.

Un saludo.

Sencillamente espectaculares, felicitaciones. Hacer este tipo de fotos a pulso y sin apilados es algo solo apto para valientes. Y perdona mi curiosidad, pero me gustaría saber qué extensión tienen los tubos que has usado y aproximadamente a qué distancia del bichito pudiste enfocar.

melquisedec dijo:
Sencillamente espectaculares, felicitaciones. Hacer este tipo de fotos a pulso y sin apilados es algo solo apto para valientes. Y perdona mi curiosidad, pero me gustaría saber qué extensión tienen los tubos que has usado y aproximadamente a qué distancia del bichito pudiste enfocar.

En primer lugar muchas gracias por tu comentario y felicitación. En segundo lugar ¡nada que perdonar!, aquí estamos para aprender unos de otros y nada mejor que preguntar con dudas y curiosidades. En estas usé dos tubos juntos, uno de 10mm y otro de 16mm. La primera y la última están al máximo de acercamiento posible con esta combinación y el 60mm en su posición 1:1. No sabría decirte con exactitud a que distancia estaba, muy cerquita la verdad. Más tarde monto está configuración, hago una prueba de distancia y te informo con datos fiables jeje.

Aunque pueda parecer que no, las arañas son "fáciles" de fotografiar, a ratitos se quedan muy quietas y te dan opción a realizar dos o tres fotos seguidas. Por ejemplo no pasa lo mismo con las hormigas, no paran ni una milesima de segundo.

Un saludo

ajpalma dijo:
melquisedec dijo:

En primer lugar muchas gracias por tu comentario y felicitación. En segundo lugar ¡nada que perdonar!, aquí estamos para aprender unos de otros y nada mejor que preguntar con dudas y curiosidades. En estas usé dos tubos juntos, uno de 10mm y otro de 16mm. La primera y la última están al máximo de acercamiento posible con esta combinación y el 60mm en su posición 1:1. No sabría decirte con exactitud a que distancia estaba, muy cerquita la verdad. Más tarde monto está configuración, hago una prueba de distancia y te informo con datos fiables jeje.

Aunque pueda parecer que no, las arañas son "fáciles" de fotografiar, a ratitos se quedan muy quietas y te dan opción a realizar dos o tres fotos seguidas. Por ejemplo no pasa lo mismo con las hormigas, no paran ni una milesima de segundo.

Un saludo

He probado y la distancia es a unos 6,5cm.

Un saludo.

ramonFc dijo:
La segunda me gusta mucho, le da escala y la "sitúa" en ambiente

Muchas gracias!! Intento tomar varias a distintas magnificaciones (no siempre es posible) precisamente para tener referencias del tamaño y lugar. Por esta razón suelo compartir varias siempre que subo algo de macro.

Un saludo.

Atrás