Soñadoras

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pirus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pirus

Olympista de renombre
Tomada al atardecer en un arroyo cercano al rio.
15290697502_20be2e3e5d_c.jpg

Hola:
  Con la ramita delante de las caras, no sé no sé .....  No veo del todo la foto...  La luz sí que me agrada.
Saludos.

Yo estoy con Fernando. La luz me gusta y mucho pero la ramita tapando los rostros .... como que no. Eso sí, a mi me parece que lo más difícil de lograr es lo que tú has bordado así que para la siguiente será una gran foto, seguro.
Saludos!

Muy buenas!!

Tienes a las modelos  tinos el entorno e incluso la luz ... pero bajaría un poco el "efecto" sedoso.... y sobretodo cambiaría el punto de vista... esa rama en las caras no me cuadran...

Saludos

Siguiendo tus retratos seguro que esa rama no esta ahi por casualidad.Me gusta la atmósfera en ensoñación conseguida pero, para mi gusto, esa rama cobra excesivo protagonismo. Yo personalmente, me habrá desplazado un peli a la izquierda, descubriendo mas los rostros y procurando que la rama envolviese las caras por su izquierda y parte inferior.

Da gusto con vosotros, compañeros. Teneis razón todos.
Ya se que la rama "estorba" y "distrae"' pero como dice Javi, no está por casualidad. Estas chicas no tenían experiencia alguna posando y quise que la rama acentuara la timidez que estaban mostrando.
El color , la luz y el lugar me gustan mucho. Entraba una tenue luz a esas horas y le tenía ganas. Depende de la época del año, la dirección y el tono de luz cambian. Siempre se puede modificar un poquillo en el procesado.

Creo que ya han comentado todo lo destacable sobre esa rama de primer plano, así como la intención que buscabas. Un buen intento que no se luce completamente y que habrá que buscarle el remedio convenientemente. La luz, no solo me gusta por el tono, sino por lo sutilmente captada. Esto me parece lo mejor de toda la toma. Mi enhorabuena, pues siempre la capto de manera más dura salvo raras excepciones, y en retrato creo que la sutileza y desenfoque velado es importante.
Lo que no termino de ver es el fondo: desenfocado en la parte izquierda de la imagen y demasiado nítido en el lado derecho. Quizá el "cristal" que dispones no te permite alegrías, pero ahí sí que el PS te puede ayudar definiendo una capa para el fondo al que le aplicas "desenfoque de lente" (si pasarse, porque lo difícilde los "apaños" digitales es quedarse en el punto justo para que se note sin ser estridente). Yo, además de desenfocar el fondo, lo desaturo como un 10 ó 15% para que realce el plano pricipal.
Espero que te sea útil.

A.D. dijo:
Creo que ya han comentado todo lo destacable sobre esa rama de primer plano, así como la intención que buscabas. Un buen intento que no se luce completamente y que habrá que buscarle el remedio convenientemente. La luz, no solo me gusta por el tono, sino por lo sutilmente captada. Esto me parece lo mejor de toda la toma. Mi enhorabuena, pues siempre la capto de manera más dura salvo raras excepciones, y en retrato creo que la sutileza y desenfoque velado es importante.
Lo que no termino de ver es el fondo: desenfocado en la parte izquierda de la imagen y demasiado nítido en el lado derecho. Quizá el "cristal" que dispones no te permite alegrías, pero ahí sí que el PS te puede ayudar definiendo una capa para el fondo al que le aplicas "desenfoque de lente" (si pasarse, porque lo difícilde los "apaños" digitales es quedarse en el punto justo para que se note sin ser estridente). Yo, además de desenfocar el fondo, lo desaturo como un 10 ó 15% para que realce el plano pricipal.
Espero que te sea útil.

Muy interesante lo que apuntas, compañero. La Lente es el Zuiko14/54 II. Creo recordar que el enfoque era puntual y lo hice sobre la chica del primer término. La verdad es que prefiero el 50/200 para estos casos, precisamente por el desenfoque de fondo, pero no fue este el caso.
Estuve "jugando" con dos formas de procesado y opté por esta que es un un suavizado basado en una acción de Mellado, reduciendo la opacidad en el rostro de la chica.De ahí también la diferencia. Así mismo creo recordar que subí un poco la temperatura de color desde ACR para darle más calidez a la luz que ya era encantadora de forma natural.
Lo de la rama prefiero dejarlo como una anécdota, pero, insisto, fue intencionado.
Gracias por tu consejo. No soy muy experto con los procesados. Tendré que seguirlo cuando se presente la ocasión.

yo me limito a dejar constancia de mi paso y de lo mucho que me queda por aprender.......en cuanto a la foto los demás han hablado por mi......saludos¡¡  ;)

Atrás