Socorro!!! alguien quiere contratarme!!!!

frogship

Gurú Olympista
Pues eso, que un "desaprensivo" y para más inri, amigo mío, me ha pedido presupuesto para hacer unas fotos de un concierto de varios grupos corales.... De entrada le he dicho que no soy profesional (ni pretendo hacerme pasar por ello), pero tampoco me parece lógico ni justo regalar mi tiempo,... así que tengo hasta el lunes para presentar presupuesto...
Ahora bien... no es por el dinero, ni por hacer negocio... pero ni quiero dejar el valor del trabajo de los fotografos de la zona a la altura del betún, ni quiero hacerme pasar por un fotógrafo de prestigio y pedir una pasta, cuando casi voy a disfrutar más yo que ellos...
A alguien se le ocurre algo?
Por cierto, aunque la idea me atrae, también he de reconocer que me da algo de pánico...

ains.. de ke me suena esa sensacion...

lo que esta claro eske no debes regalar tu trabajo yo les cobraria un tanto por foto nose 5€ o 10€  dependiendo de la cantidad yo pregunte a un amiguete y me dijo ke lo normal es unos 15€  o 20€ dependiendo de si esta muy procesada o no y de la cantidad  ...  tambien me comentaronke a razon de 80€ o 100€ la hora es  lo minimo ke habia visto cobrar  ( en sesiones , books etc.. ) asi ke eso ya depende de ti , pero ten en cuenta ke tu equipo sufre desgaste tu realizas un trabajo ke aunke disfrutes no deja de ser un trabajo ke te an encargado y son unas horas ke te deben pagar por ello .
ya aprobecho y dejo un cartel keme pasaron por facebook .

393931_131769536943023_100003299331203_140556_2000663507_n.jpg

tonigp dijo:
Negocios y amigos ¡mal asunto!  ::)
si señor, el dinero y la amistad no debe mezclarse porque muchas veces somos mas amigos del dinero.
pero suerte y si te decides, al toro y tiene razon mackote, si vas a cobrar, valorate.

Un tema complicado.
Yo soy autonomo y cobro por todo lo que hago. Personalmente no me gusta cobrar por nada que sea mi aficcion; convierto un disfrute en una obligacion mas, asi que no me compensa pero claro, cada uno es cada uno. En cuanto al precio, creo que los 80-100 € por hora que comenta Mack seran el precio de un profesional con su equipo, seguridad social, impuestos.... Yo cobraria una cantidad redonda y mucho mas ajustada por el conjunto del trabajo y si tienes que hacer luego las copias en laboratorio, factura de ese importe o que paguen ellos directamente. Se evitan muchos problemas.
Un saludo y suerte!!!

El tema es delicado habiendo una amistad de por medio y tratándose de una afición.
Yo le presentaría las tarifas desglosadas por escrito. Los servicios detallados que incluyen (y lo que no) esos 100 € la hora, junto con una breve mención del equipo usado. Todo en papel con cabecera y en un sobre.
Las cosas de dinero siempre muy claras.

Cuando se hace algo gratis nadie lo valora.

Tema peliagudo, espinoso y peligroso...

No te puedo dar consejo, ya que alguna vez me lo han insinuado, y lo he esquivado g g g bueno, me llegaron a porponer una boda ;D

Y cuenta como finaliza g g g

pito dijo:
Un tema complicado.
Yo soy autonomo y cobro por todo lo que hago. Personalmente no me gusta cobrar por nada que sea mi aficcion; convierto un disfrute en una obligacion mas, asi que no me compensa pero claro, cada uno es cada uno. En cuanto al precio, creo que los 80-100 € por hora que comenta Mack seran el precio de un profesional con su equipo, seguridad social, impuestos.... Yo cobraria una cantidad redonda y mucho mas ajustada por el conjunto del trabajo y si tienes que hacer luego las copias en laboratorio, factura de ese importe o que paguen ellos directamente. Se evitan muchos problemas.
Un saludo y suerte!!!

+1

Y yo te doy la enhorabuna. Aprecian y valoran tu trabajo ;)

Yo no le cobraría nada. A lo sumo que te invite después a una comida o una cena y así tenéis escusa para estar un rato agusto.  ;)

Complicado se te presenta!!  ::)
Hombre, tb habrá que tener en cuenta el uso final de las fotografías!  ;)

Creo que lo mejor seria que hicieses el trabajo y una vez que lo tengas que ellos pongan el precio. (antes no lo enseñas por si te quieren estafar)

Saludos

Muchas gracias a todos, creo que ya tengo una idea aproximada de como hacerlo... el problema es que aunque me lo ha propuesto un amigo, no es directamente para él (en ese caso ni se me ocurriría cobrarle)... y hay posibilidades si el tema sale bien de que a partir de aquí me salgan más cosillas... Creo que haré un precio cerrado por lo imprescindible y a partir de ahí si quieren más, lo haré a parte...
A parte de esto, alguien sabe si puede facturarse de forma oficial sin ser autónomo? creo recordar que siendo algo puntual y sin pasar de cierta cantidad se puede incluir dentro del IRPF...

Si no me equivoco ese algo eran 3000 euros al año, como ya digo, si no me equivoco, que tal vez esté confundiendo peras con sandías.

Para evitar presión igual es buena idea que no cobres la sesión sino las copias que te soliciten una vez vean los resultados  ;)

Enhorabuena y un slaudo

Atrás