Sobrexpuestas con el 12-60

• Iniciador del tema Iniciador del tema tanketa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tanketa

Olympista Participante
Hola

Me falla el objetivo 12-60, el caso es que me empieza a fallar después de haber intentado hacer una nocturna con el dedo en el disparados durante 3 min.
Pongo la exposición correcta y sale quemada, bajo la exposición a eso de 2 puntos negativos y sale correcta.
No lo hace siempre pero si muy a menudo.
Que le pasa doctor???

Gracias
Un saludo

No soy ningún entendido pero ¿cómo tienes configurada la gradación de tu cámara? Quizás la tengas para clave alta ... prueba a ponerla en Normal o en Auto a ver qué pasa. Ojalá sea eso y te haya podido ayudar  ;) ;)

AlbertoP dijo:
No soy ningún entendido pero ¿cómo tienes configurada la gradación de tu cámara? Quizás la tengas para clave alta ... prueba a ponerla en Normal o en Auto a ver qué pasa. Ojalá sea eso y te haya podido ayudar  ;) ;)

Mañana lo miro pero creo no se trata de eso, La cámara solo falla con ese objetivo.
Gracias de todas maneras

Mira a ver si te hace lo mismo de día.  Ponla en manual y enfocando al mismo objeto saca varias fotos subiendo la apertura f/2.8, 3.5....si se observa algo raro en velocidad y exposición, probablemente sea una avería en el diafragma del objetivo.

olympico dijo:
Mira a ver si te hace lo mismo de día.  Ponla en manual y enfocando al mismo objeto saca varias fotos subiendo la apertura f/2.8, 3.5....si se observa algo raro en velocidad y exposición, probablemente sea una avería en el diafragma del objetivo.

Te refieres a ir subiendo la apertura y a la vez poner la exposición correcta no?
La historia no siempre lo hace con los mismos parametros puedo hacer varias fotos y de buenas a primeras igual falla es raro nose.... Voy a probar lo que me dices
Gracias

Eso es, verás que la cámara  te hace bien la cuenta de la velocidad según la apertura elegida pero a la hora del disparo parece como si cuando fueses a disparar a, por ejemplo f/8, el objetivo abriera a f/4...evidentemente con la misma velocidad y con un diafragma más abierto la foto saldría sobre-expuesta.

Te dejo un enlace donde en este grupo se habló de lo mismo:
http://www.olympistas.org/foro/angulares/mi-12-60-al-sat/msg142444/#msg142444

Espero que no sea lo mismo
Suerte.

olympico dijo:
Eso es, verás que la cámara  te hace bien la cuenta de la velocidad según la apertura elegida pero a la hora del disparo parece como si cuando fueses a disparar a, por ejemplo f/8, el objetivo abriera a f/4...evidentemente con la misma velocidad y con un diafragma más abierto la foto saldría sobre-expuesta.

Te dejo un enlace donde en este grupo se habló de lo mismo:
http://www.olympistas.org/foro/angulares/mi-12-60-al-sat/msg142444/#msg142444

Espero que no sea lo mismo
Suerte.

Veo tienes también la e5 vaya maquinon eh

He probao con esto y todo bien en ningún momento a fallado, eso si acabo de leer el enlace y yo he probao con 12mm, nose mañana vuelvo a probar con 60mm
Gracias

Esetribal dijo:
Una pregunta tonta.... Lo hace con todos tus objetivos????

Saludos

Hola que va solo con este, así que tiene toda pinta que sea el objetivo.
Cuando pasen las vacaciones lo llevare a que lo miren ahora como mal quedarme sin el
Saludos

Estoy pensando que el diafragma no cierra lo que debiera... Puede ser que entre más luz de la necesaria y toma sobreexposición..... No sé puede ser...

Saludos

Esetribal dijo:
Estoy pensando que el diafragma no cierra lo que debiera... Puede ser que entre más luz de la necesaria y toma sobreexposición..... No sé puede ser...

Saludos

He ido probando cosillas y cuando esta en 12 no falla si le voy aumentando el zoom si que falla mañana lo llevo a que me lo miren

Atrás