Siguiente parada...

dabass

Olympista Participante
No sé por qué, me da a mí que este viaje terminará su trayecto con un trágico final para el curioso vehículo.

6330307046_b490470ac1_z.jpg


Saludos.
 
Buen acercamiento.
Tal vez sea complicado evitar esos brillos con estos animalillos pero lo que si me pide es un poquito más de detalle en la zona de la cabeza para que la toma esté bien, bien, bien  ;)
 
Igual haciendole sombra al bitxo evitarias el reflejo. Creo que en la postura que le has sacado, la cabeza estara siempre mas oscura.
 
Ya que te habías acachado había que poner la cámara a ras de suelo, y acercarse un poco mas, la luz hay que cuidarla si queremos calidad, saludos.
 
Muchas gracias por vuestros comentarios y consejos.

La foto está tomada con el zuiko 70-300 en su máxima focal situándome lo más cerca posible, que es un metro aprox. con el enfoque manual. A ras de suelo no era viable porque los pequéños montículos de tierra, piedras y demás, me obsaculizaban al tener una focal tan larga. Tiré de iso 800 y máxima apertura (5.6) para  conseguir una velocidad aceptable y a la vez minimizar la PDF. Eso hacía más crítico el enfoque.

La luz era cambiante porque había nubes pasajeras que a veces dejaban pasar una luz intensa. Los bichos no paraban de moverse y como me interesaba la hormiguita no esperé a que una nube tamizara la luz.

Espero que con vuestros consejos pueda ir mejorando poco a poco.

Gracias.
 
Es que el 70-300 no es objetivo (al menos que le pongas tubos) para esta clase de fotografía, por eso te encontraras muchas dificultades para usarlo en estas.
 
ramonFc dijo:
Es que el 70-300 no es objetivo (al menos que le pongas tubos) para esta clase de fotografía, por eso te encontraras muchas dificultades para usarlo en estas.

De momento es lo que tengo. Pero cuando mi economía me lo permita, pienso hacerme con algún objetivo decente de segunda mano que esté dentro de mis posibilidades.

 
dabass dijo:
ramonFc dijo:
Es que el 70-300 no es objetivo (al menos que le pongas tubos) para esta clase de fotografía, por eso te encontraras muchas dificultades para usarlo en estas.

De momento es lo que tengo. Pero cuando mi economía me lo permita, pienso hacerme con algún objetivo decente de segunda mano que esté dentro de mis posibilidades.

Cuando puedas y lo hagas veras que cambio, de momento (si no los tienes los rooooooooooobas)  ;D prueba a ponerle a ese "cañón" unos tubos chinos que valen unos 7 o 8 € y alucinaras ;) si te pasas por aquí por Alcoy te regalo unos ;)

Saludos.
 
ramonFc dijo:
dabass dijo:
ramonFc dijo:
Es que el 70-300 no es objetivo (al menos que le pongas tubos) para esta clase de fotografía, por eso te encontraras muchas dificultades para usarlo en estas.

De momento es lo que tengo. Pero cuando mi economía me lo permita, pienso hacerme con algún objetivo decente de segunda mano que esté dentro de mis posibilidades.

Cuando puedas y lo hagas veras que cambio, de momento (si no los tienes los rooooooooooobas)  ;D prueba a ponerle a ese "cañón" unos tubos chinos que valen unos 7 o 8 € y alucinaras ;) si te pasas por aquí por Alcoy te regalo unos ;)

Saludos.

Muchas gracias por el ofrecimiento. Pero Alcoy me pilla un pelín lejos de Jerez.
Lo pediré a los Chinos y probaré a ver que tal.

Saludos.
 
Atrás
Arriba