Sigma 19mm F2,8 o Sigma 30mm F2,8

• Iniciador del tema Iniciador del tema JPARRA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JPARRA

Principiante
Hola a todos,

quiero una focal fija par mi nueva OMD5 MKII, estoy dudando entre estas dos del asunto, aunque tambien podría ser la 25mm de Zuiko, aunque esta se va mucho de precio.

Lo quería para un poco de todo, busco esos 50mm de la vision humana...

que me recomendais

Pues yo te recomiendo el Pana 25 F1.7
Nuevo por 180 euros en tienda física española, y si buscas menos.

aoc dijo:
Una buena opción a excelente precio.  Ahora tendrás que ver qué focal te vendrá mejor para tu estilo de fotografía.
Saludos.

aoc dijo:

una pregunta lleva a la otra.....

este cristal es válido para la OMD5 MKII? es decir sin perder funcionalidades?
Gracias

JPARRA dijo:
aoc dijo:

una pregunta lleva a la otra.....

este cristal es válido para la OMD5 MKII? es decir sin perder funcionalidades?
Gracias
Lo puedes usar perfectamente. Si el objetivo es estabilizado, esa función se anula en las olys, ya que funciona el estabilizador de la cámara, si lo conectas, claro. Este no lo tengo, pero el sigma 19 mm sí. Es muy bueno. Pero mejor es el zuiko 17 mm 1,8 que también lo tengo.
Saludos

Yo también lo tengo y lo uso indistintamente en una G5 y una EM-5 clásica.
No hay diferencias entre una y otra cámara.
Por cierto no es estabilizado

No es por contradecir a nadie, sólo sugiero, te sugiero, que pongas en tu cámara el Sigma 30 f/2,8 antes de decidir. Yo lo tuve unas horas y quedé muy bien impresionado
http://www.photodo.com/topic_1000.html?page_num=2

Yo considero que de entre los sigmas el 19mm es más versátil que el 30mm.
De calidad es muy nítido desde f/3.5, y rápido enfocando. Insuperable en relación calidad precio,
Es perfecto para usarlo en fotografía callejera; y para ese tipo de foto lo prefiero al pana 25mm f/1.7.
La única pega es el anillo de enfoque manual en las nuevas versiones Art, que es muy engorroso; prefiero el diseño de la versión anterior.

Todo son dudas......
quiero uno versatil para fotografia callejera, algun retrato a los niños.... busco algo versatil que me pueda servir para todo....

JPARRA dijo:
Todo son dudas......
quiero uno versatil para fotografia callejera, algun retrato a los niños.... busco algo versatil que me pueda servir para todo....

Un fijo versátil?... pues en mi opinión no extiste.

Puedes tener un fijo para callejear: Sigma 19, mZuiko 17, incluso Pana 17
y Puedes tener un fijo para retrato: mZuiko 45 o Pana 42,5

Pero si quieres cubrir ambas: un zoom... a costa de perder luminosidad

aoc dijo:
JPARRA dijo:
Todo son dudas......

Un fijo versátil?... pues en mi opinión no extiste.

Puedes tener un fijo para callejear: Sigma 19, mZuiko 17, incluso Pana 17
y Puedes tener un fijo para retrato: mZuiko 45 o Pana 42,5

Pero si quieres cubrir ambas: un zoom... a costa de perder luminosidad
+1
Yo ahora mismo solo uso el Sigma ART 19mm y un M.Zuiko 45mm y solo echo en falta que el 19mm no sea f1.8 que si no, feliz como una perdiz.
300€ en total.

aoc dijo:
FLAVIOMALACITANO dijo:
También añadiría como retratero al Sigma 60mm f/2.8.

Cierto, se me pasó este

Yo sugerí poner en cámara el 30 porque él dijo querer algo dentro de la visión normal. Los tres Sigma DN juntos cuestan 607dls mientras que el MZuiko 17 f/1,8 cuesta 500dls. No conozco los precios en Europa

Pues precio muy similares Daniel.
Aportas también una buena opción: los tres Sigmas

Buenas, yo tengo el Pana 25mm f1.7 y por ahora contento, aunque no estoy acostumbrado a usar objetivos fijos y se me hace un poco raro, pero en cuanto a calidad es un objetivo más que decente por lo que cuesta y el enfoque es muy rápido. Eso si, versátil nada de nada, para eso es mucho mejor un zoom, pero o pierdes calidad y luminosidad, o te gastas muchos más €

Un saludo. 

Red Johnny dijo:
Buenas, yo tengo el Pana 25mm f1.7 y por ahora contento, aunque no estoy acostumbrado a usar objetivos fijos y se me hace un poco raro, pero en cuanto a calidad es un objetivo más que decente por lo que cuesta y el enfoque es muy rápido. Eso si, versátil nada de nada, para eso es mucho mejor un zoom, pero o pierdes calidad y luminosidad, o te gastas muchos más €
Un saludo. 

Muchacho, la versatilidad de los fijos se lleva en las piernas... ;-)

Atrás