Si sólo me pudiese quedar con un objetivo, sería....

• Iniciador del tema Iniciador del tema jesito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jesito

Guest
Quiero abrir este hilo para hacer una reflexión. Muchos de nosotros tenemos demasiados objetivos, que sólo usamos esporádicamente. ¿Que pasaría si por circunstancias de la vida sólo pudiésemos quedarnos con uno?. ¿Cual sería?.
Espero vuestros comentarios y muestras con el objetivo que escojais.

En mi caso, sin duda el Pentacon 30mm f/3.5.  Tengo un par de copias, una con montura M42 y la otra con montura Exakta. Creo que me quedaría con la M42, ópticamente son idénticos pero M42 es mas flexible a la hora de adaptarlo.

Unas muestras tomadas hoy en un largo paseo por el bosque:

Long forest walk on a gray day
by Jesus Consuegra, on Flickr

difícil pregunta y respuesta...

pero probablemente escogería un TT hasta que pudiera comprar objetivos mas específicos para el tipo de fotografía que hago

Hola:
  Aprovecho para decir que ese cristalito está en la lista de mis deseos, pero no se me pone a tiro al precio "adecuado".
  Ahora, a lo que vamos:  Yo no puedo estar sólo con un objetivo. Imposible.

Una cámara, un angular, un tele mediano y un macro, sería mi equipo básico.  Y si por narices tuviera que ir sólo con un objetivo, me llevaría el Leica 14-150.
Saludos.

De lo que tengo ahora sin duda el Zuiko 50mm f/2 ½ macro. El día que también tenga el MZ 25mm f1,2 podría cambiar de opinión

jesito dijo:
Gracias, Corto.
Preciosas muestras.
Entiendo que andas con la salud, te deseo una pronta mejoría.

Gracias. Es que con los años cualquier cosa hace bola de nieve... Veremos

Pues de los dos creo que me quedaría con el MZuiko 12-40, por calidad, comodidad, polivalencia y focal, y con un tubo es muy apañado para hacer macro. Además es más caro que el Pancolar, así que sería difícil luego recuperarlo  ;D
Aunque me daría mucha pena no tener ningún manual viejuno y con carácter como el Pancolar...

Saludos!

Aunque me cuesta mucho si sólo fuese uno sería el mZuiko 12-40, posiblemente porque es el último que he comprado y la versatilidad que da:

16LM3728.jpg

16LM4153.jpg

16LM3835.jpg

Y si fuesen dos, el segundo sería el Tamron Adaptall 180 F2.5... el objetivo que hace más tiempo que tengo (por algo será)

cocoliso dijo:
Yo encantado con el Zuiko 14-54, el que más uso con diferencia.

27467746932_b873bc610e_c.jpg

Uno de mis favoritos. Todavía lo tengo y no me desprendo de él. Dato curioso: ¿Habéis visto alguna vez a alguien decir que se le ha roto su 14-54 I? Yo todavía no he visto ninguna queja de este objetivo por avería. Buscadlo en la red por curiosidad. Hablo del I que es el que conozco.
Saludos

Hasta ayer te diría que el Zuiko 60 macro, pero acabo de recibir el 12-40 y con las primeras pruebas ya me da que pensar.

Saludos.

Estoy muy contento con el 12-50 y quizas es el objetivo que mas uso, el 50 macro es espectacular, pero para el tipo de fotografia que tengo en mente ahora seguramente me quedaria con el 50-200 F/2.8-3.5 la primera version, que raro soy el unico que se quedaria con un tele

Atrás