A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
frogship dijo:Un retrato justo en su punto... el detalle de taparle media cara, con el contrapunto del crucifijo, le dan un toque desconcertante entre sexy y beata que la hace más atractiva. La luz perfecta y el encuadre me encanta... Un retrato para incluir en el book de la modelo sin miramientos.
Lalo Guerra dijo:Técnicamente impecable así como el procesado en b&n. Pero veo dos fotos: el retrato del primer plano estructurado en la mirada y el hombro también del primer plano con la mano y el crucifijo. No veo relación entre estas partes. Hay que estudiar bien las poses de los hombros cuando están tan cerca del observador. Me gusta la idea pero yo le daría dos vueltas para encontrar un propósito o intención clara. Desde luego me quedo con el retrato de la modelo por todas las razones que ya conoces
Yo creo que está bien hablarlo aquí porque es relativo a la foto y la tenemos en este hilo. Estoy contigo en que parece que se ha buscado la puesta en escena de un retrato por medio de unos elementos. Sin embargo, no veo relación entre estas partes porque la mano sobre el hombro no tiene la suficiente tensión teatral para transmirtir y la veo posada sin convincción. Por otro lado, la mirada no entra en relación ni se intuye tampoco esta relación con el hombro, crucifijo y pose de la mano. Yo hago a veces una prueba: tapo de la fotos todos los elementos y solo dejo a la vista el rostro y por supuesto la mirada: ahí es donde puedo ver qué transmite la mirada y si está establece una relación biunívoca con los elementos. El relacionar al ser humano con los elementos en fotografía es muy difícil, sobre todo, si no se cae en la artificialidad.tonigp dijo:Lalo Guerra dijo:Técnicamente impecable así como el procesado en b&n. Pero veo dos fotos: el retrato del primer plano estructurado en la mirada y el hombro también del primer plano con la mano y el crucifijo. No veo relación entre estas partes. Hay que estudiar bien las poses de los hombros cuando están tan cerca del observador. Me gusta la idea pero yo le daría dos vueltas para encontrar un propósito o intención clara. Desde luego me quedo con el retrato de la modelo por todas las razones que ya conoces
Con permiso y sin contradecir en absoluto lo que comentas, que me parece muy razonable, pero me surge una duda ¿en realidad no es todo un elemento decorativo? quiero decir, que la pose, el crucifijo (que en realidad es una sortija, lo se por que lo he visto en alguna persona), el hombro, la melena, el procesado, ¿no podemos considerarlo partes integradas de un retrato que trata de diferenciarse en algo?. ¡¡Ojo!! a lo mejor éste comentario debería ir en offtopic, no trato de contradecirte, es una cuestión que me ha surgido de tu interesante comentario
Lalo Guerra dijo:Yo creo que está bien hablarlo aquí porque es relativo a la foto y la tenemos en este hilo. Estoy contigo en que parece que se ha buscado la puesta en escena de un retrato por medio de unos elementos. Sin embargo, no veo relación entre estas partes porque la mano sobre el hombro no tiene la suficiente tensión teatral para transmirtir y la veo posada sin convincción. Por otro lado, la mirada no entra en relación ni se intuye tampoco esta relación con el hombro, crucifijo y pose de la mano. Yo hago a veces una prueba: tapo de la fotos todos los elementos y solo dejo a la vista el rostro y por supuesto la mirada: ahí es donde puedo ver qué transmite la mirada y si está establece una relación biunívoca con los elementos. El relacionar al ser humano con los elementos en fotografía es muy difícil, sobre todo, si no se cae en la artificialidad.tonigp dijo:Lalo Guerra dijo:Técnicamente impecable así como el procesado en b&n. Pero veo dos fotos: el retrato del primer plano estructurado en la mirada y el hombro también del primer plano con la mano y el crucifijo. No veo relación entre estas partes. Hay que estudiar bien las poses de los hombros cuando están tan cerca del observador. Me gusta la idea pero yo le daría dos vueltas para encontrar un propósito o intención clara. Desde luego me quedo con el retrato de la modelo por todas las razones que ya conoces
Con permiso y sin contradecir en absoluto lo que comentas, que me parece muy razonable, pero me surge una duda ¿en realidad no es todo un elemento decorativo? quiero decir, que la pose, el crucifijo (que en realidad es una sortija, lo se por que lo he visto en alguna persona), el hombro, la melena, el procesado, ¿no podemos considerarlo partes integradas de un retrato que trata de diferenciarse en algo?. ¡¡Ojo!! a lo mejor éste comentario debería ir en offtopic, no trato de contradecirte, es una cuestión que me ha surgido de tu interesante comentario
No sé si estamos entrando en arenas movedizas pero me da que este hilo nos puede aportar mucho a todos
JMurias dijo:Buenas,
Me encanta leer tanto comentario y opinión, es genial y de todo el mundo se aprende. Cada persona aborda el retrato desde su punto de vista particular y por supuesto tambien lo interpreta a su manera. Esta foto pertenece a una sesión para la marca de ropa Uneven y todo lo que aparece en la foto debe estar ahí, es decir, hay un trabajo de estilismo previo a la realización de la sesión y un "guión" de lo que hay que mostrar y como.
Un saludo.
En este caso la foto está clara, así como la intención.JMurias dijo:Buenas,
Me encanta leer tanto comentario y opinión, es genial y de todo el mundo se aprende. Cada persona aborda el retrato desde su punto de vista particular y por supuesto tambien lo interpreta a su manera. Esta foto pertenece a una sesión para la marca de ropa Uneven y todo lo que aparece en la foto debe estar ahí, es decir, hay un trabajo de estilismo previo a la realización de la sesión y un "guión" de lo que hay que mostrar y como.
Un saludo.
tonigp dijo:La verdad es que éstas charlas deberían ser tomando cerveza, porque lo lo más profundo viene directamente proporcional a la cantidad de cerveza consumida al final se acaba siendo muy amigos