Shasha en BN

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JMurias

Olympista Participante
Shasha, ex de "Mujeres Hombres y Viceversa", en una sesión de estudio y en blanco y negro.

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Iluminada con un flash de estudio con beauty dish como luz principal y reflector plata para la iluminación posterior. Hecha con la E-3 y el 50-200mm a ISO 200 y F6.3.
 
Un retrato justo en su punto... el detalle de taparle media cara, con el contrapunto del crucifijo, le dan un toque desconcertante entre sexy y beata que la hace más atractiva. La luz perfecta y el encuadre me encanta... Un retrato para incluir en el book de la modelo sin miramientos.  ;)
 
me gusta el retrato muy buena luz y el detalle de el pelo me parece muy bueno, pero.... la mano  es la que no me termina de gustar parece como si no fuera suya ( no se si es por la posicion de la mano o que ) si se viera un poco mas por abajo y el codo .. creo que la cosa cambiaba bastante  :-\
 
Despues de ver "desnudo entre las ruinas" y "en el rio" esta se ve mas tranquila y no tan espectacular pero es lo que tiene malacostumbrar a la gente :D. En cualquier caso es una foto preciosa y tecnicamente impecable.
 
frogship dijo:
Un retrato justo en su punto... el detalle de taparle media cara, con el contrapunto del crucifijo, le dan un toque desconcertante entre sexy y beata que la hace más atractiva. La luz perfecta y el encuadre me encanta... Un retrato para incluir en el book de la modelo sin miramientos.  ;)

Me apunto sin ninguna vergüenza a lo dicho por la ranita!
 
Técnicamente impecable así como el procesado en b&n. Pero veo dos fotos: el retrato del primer plano estructurado en la mirada y el hombro también del primer plano con la mano y el crucifijo. No veo relación entre estas partes. Hay que estudiar bien las poses de los hombros cuando están tan cerca del observador. Me gusta la idea pero yo le daría dos vueltas para encontrar un propósito o intención clara. Desde luego me quedo con el retrato de la modelo por todas las razones que ya conoces
 
Lalo Guerra dijo:
Técnicamente impecable así como el procesado en b&n. Pero veo dos fotos: el retrato del primer plano estructurado en la mirada y el hombro también del primer plano con la mano y el crucifijo. No veo relación entre estas partes. Hay que estudiar bien las poses de los hombros cuando están tan cerca del observador. Me gusta la idea pero yo le daría dos vueltas para encontrar un propósito o intención clara. Desde luego me quedo con el retrato de la modelo por todas las razones que ya conoces

Con permiso y sin contradecir en absoluto lo que comentas, que me parece muy razonable, pero me surge una duda ¿en realidad no es todo un elemento decorativo? quiero decir, que la pose, el crucifijo (que en realidad es una sortija, lo se por que lo he visto en alguna persona), el hombro, la melena, el procesado, ¿no podemos considerarlo partes integradas de un retrato que trata de diferenciarse en algo?. ¡¡Ojo!! a lo mejor éste comentario debería ir en offtopic, no trato de contradecirte, es una cuestión que me ha surgido de tu interesante comentario
 
tonigp dijo:
Lalo Guerra dijo:
Técnicamente impecable así como el procesado en b&n. Pero veo dos fotos: el retrato del primer plano estructurado en la mirada y el hombro también del primer plano con la mano y el crucifijo. No veo relación entre estas partes. Hay que estudiar bien las poses de los hombros cuando están tan cerca del observador. Me gusta la idea pero yo le daría dos vueltas para encontrar un propósito o intención clara. Desde luego me quedo con el retrato de la modelo por todas las razones que ya conoces

Con permiso y sin contradecir en absoluto lo que comentas, que me parece muy razonable, pero me surge una duda ¿en realidad no es todo un elemento decorativo? quiero decir, que la pose, el crucifijo (que en realidad es una sortija, lo se por que lo he visto en alguna persona), el hombro, la melena, el procesado, ¿no podemos considerarlo partes integradas de un retrato que trata de diferenciarse en algo?. ¡¡Ojo!! a lo mejor éste comentario debería ir en offtopic, no trato de contradecirte, es una cuestión que me ha surgido de tu interesante comentario
Yo creo que está bien hablarlo aquí porque es relativo a la foto y la tenemos en este hilo. Estoy contigo en que parece que se ha buscado la puesta en escena de un retrato por medio de unos elementos. Sin embargo, no veo relación entre estas partes porque la mano sobre el hombro no tiene la suficiente tensión teatral para transmirtir y la veo posada sin convincción. Por otro lado, la mirada no entra en relación ni se intuye tampoco esta relación con el hombro, crucifijo y pose de la mano. Yo hago a veces una prueba: tapo de la fotos todos los elementos y solo dejo a la vista el rostro y por supuesto la mirada: ahí es donde puedo ver qué transmite la mirada y si está establece una relación biunívoca con los elementos. El relacionar al ser humano con los elementos en fotografía es muy difícil, sobre todo, si no se cae en la artificialidad.
No sé si estamos entrando en arenas movedizas pero me da que este hilo nos puede aportar mucho a todos
 
Buenas,
Me encanta leer tanto comentario y opinión, es genial y de todo el mundo se aprende. Cada persona aborda el retrato desde su punto de vista particular y por supuesto tambien lo interpreta a su manera. Esta foto pertenece a una sesión para la marca de ropa Uneven y todo lo que aparece en la foto debe estar ahí, es decir, hay un trabajo de estilismo previo a la realización de la sesión y un "guión" de lo que hay que mostrar y como.
Un saludo.
 
Lalo Guerra dijo:
tonigp dijo:
Lalo Guerra dijo:
Técnicamente impecable así como el procesado en b&n. Pero veo dos fotos: el retrato del primer plano estructurado en la mirada y el hombro también del primer plano con la mano y el crucifijo. No veo relación entre estas partes. Hay que estudiar bien las poses de los hombros cuando están tan cerca del observador. Me gusta la idea pero yo le daría dos vueltas para encontrar un propósito o intención clara. Desde luego me quedo con el retrato de la modelo por todas las razones que ya conoces

Con permiso y sin contradecir en absoluto lo que comentas, que me parece muy razonable, pero me surge una duda ¿en realidad no es todo un elemento decorativo? quiero decir, que la pose, el crucifijo (que en realidad es una sortija, lo se por que lo he visto en alguna persona), el hombro, la melena, el procesado, ¿no podemos considerarlo partes integradas de un retrato que trata de diferenciarse en algo?. ¡¡Ojo!! a lo mejor éste comentario debería ir en offtopic, no trato de contradecirte, es una cuestión que me ha surgido de tu interesante comentario
Yo creo que está bien hablarlo aquí porque es relativo a la foto y la tenemos en este hilo. Estoy contigo en que parece que se ha buscado la puesta en escena de un retrato por medio de unos elementos. Sin embargo, no veo relación entre estas partes porque la mano sobre el hombro no tiene la suficiente tensión teatral para transmirtir y la veo posada sin convincción. Por otro lado, la mirada no entra en relación ni se intuye tampoco esta relación con el hombro, crucifijo y pose de la mano. Yo hago a veces una prueba: tapo de la fotos todos los elementos y solo dejo a la vista el rostro y por supuesto la mirada: ahí es donde puedo ver qué transmite la mirada y si está establece una relación biunívoca con los elementos. El relacionar al ser humano con los elementos en fotografía es muy difícil, sobre todo, si no se cae en la artificialidad.
No sé si estamos entrando en arenas movedizas pero me da que este hilo nos puede aportar mucho a todos

Claro, eso es lo que me pasa a mi como aficionado, donde la mirada y la belleza de los ojos lo es casi todo. Es diferente a lo que comenta el compañero JMurias
JMurias dijo:
Buenas,
Me encanta leer tanto comentario y opinión, es genial y de todo el mundo se aprende. Cada persona aborda el retrato desde su punto de vista particular y por supuesto tambien lo interpreta a su manera. Esta foto pertenece a una sesión para la marca de ropa Uneven y todo lo que aparece en la foto debe estar ahí, es decir, hay un trabajo de estilismo previo a la realización de la sesión y un "guión" de lo que hay que mostrar y como.
Un saludo.

donde casi todo te viene impuesto. Pero eso es casi lo fácil, me explico; con dominio de la técnica, unos ojos bonitos y una mirada interesante, o un estilismo determinado, consiguen una foto de interés sin lugar a dudas, y cuando nos salimos de esos patrones es difícil conseguir que una foto guste o llame la atención. Quiero que se me entienda, no es fácil hacer una buena foto ni con facilidades y no lo critico ni le quito mérito, pero ¿qué pasa cuando la hora no es la más adecuada o la modelo no tiene la belleza y la frescura que nos gusta ver? pues que la foto suele ser menos llamativa y pasa inadvertida o se considera peor.

Una belleza llamativa, o una puesta en escena espectacular nos asegura "éxito" con la imagen, pero no necesariamente mejor trabajo. Es habitual ver que se alaban fotos buenas (que lo son) y pasar desapercibidas otras con mayor intencionalidad porque no se entienden o porque nos parecen más vulgares. Y lo mismo da que sea una bella modelo, como una espectacular puesta de sol. En ocasiones me toman a broma cuando de una foto me dicen que es espectacular y yo digo "estaba ahí, solo tuve que fotografiarla" cuando en realidad la belleza explícita, quizás, no tiene tanto mérito como la una foto con una belleza implícita que requiere de un esfuerzo de análisis interpretativo.

No se si me he explicado, pero quién me haya leído ya tiene mérito  ::)
 
JMurias dijo:
Buenas,
Me encanta leer tanto comentario y opinión, es genial y de todo el mundo se aprende. Cada persona aborda el retrato desde su punto de vista particular y por supuesto tambien lo interpreta a su manera. Esta foto pertenece a una sesión para la marca de ropa Uneven y todo lo que aparece en la foto debe estar ahí, es decir, hay un trabajo de estilismo previo a la realización de la sesión y un "guión" de lo que hay que mostrar y como.
Un saludo.
En este caso la foto está clara, así como la intención.

Toni, te explicas bien. Hay dos opciones de foto: la que surgue de repente, en la que hay que actuar rápidamente y la foto en la que hay un trabajo preparatorio. Las dos formas tienen su dificultad técnica y artística (composición, etc) La puesta de sol que tienes ahí y que solo tienes que fotografiarla también tiene su dificultad técnica y artística. Tienes que hacer algo más que fotografiarlo. Fotografiarlo lo hace la máquina pero eres tú quien la manejas. Es decir, haces bastante más. Y luego hay un trabajo pequeño o grande de edición.
 
Un atardecer puede ser precioso recuerdo, pero para mi sólo es una "foto" cuando detrás hay un estudio de la composición y de la luz a captar, cosa que luego se nota muchísimo en el resultado final.
Una foto de estudio es mucho mas compleja y cada caso hay que abordarlo de manera distinta. Por ejemplo aquí querían una foto oscura sobre un fondo negro.....ya hay que plantearse los colores de la ropa y el pelo para separar la modelo del fondo, pero sin quemar nada, se debe estudiar con el cliente lo que se quiere mostrar y a donde va a ir destinada, el maquillaje debe ir acorde.....
¿tiene menos mérito tanta preparación? para mi no, yo entiendo que son dos tipos de fotografía distinta y que no se deben comparar, eso si, si una foto está bien hecha me da igual dónde, cómo y por qué....hay que disfrutarla y punto.

PD: estas charlas debe ser lo que llaman "filosofía fotográfica"  ;D
Un saludo.
 
La verdad es que éstas charlas deberían ser tomando cerveza, porque lo lo más profundo viene directamente proporcional a la cantidad de cerveza consumida  :D :D :D al final se acaba siendo muy amigos  :D :D :D
 
tonigp dijo:
La verdad es que éstas charlas deberían ser tomando cerveza, porque lo lo más profundo viene directamente proporcional a la cantidad de cerveza consumida  :D :D :D al final se acaba siendo muy amigos  :D :D :D

Interesante propuesta la de Toni!!! :D

Yo resumiria diciendo que la preparación por meticulosa que sea es como los arbitros; es buena si no se nota. En ocasiones es mas protagonista la parafernalia utilizada que la/el modelo y la tecnica pasa a ser protagonista de la foto.
En las fotos de JMurias, desde luego eso no pasa.
 
despues de lo dicho nada tengo que aportar salvo las gracias por la opinión tan interesante de todos y cada uno de vosotros........
 
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