Sera que no tengo vista para la fotografía

rul dijo:
themanintherain dijo:
Que jugó le estamos sacando a esto, hay muchas opiniones que son lecciones magistrales.

Por cierto la foto no ha ganado ningún concurso. Puntualizo que fue elegida por el software que elabora el Explore de flickr y me asombró la cantidad de favoritos y comentarios positivos.

Aunque este es otro tema que podría dar para mucho, me da la impresión que, tanto flikr como otras redes sociales "fotográficas" (p.ej Ipernity) acaban convirtiéndose en una competición de "me gusta" tipo facebook y de acumulación de "amigos" y al final la calidad o interés de las fotografías queda en un segundo plano, primando el hacer una red extensa de contactos y que hagan muchos comentarios a tus fotos, aunque sean para decir "he estado aquí, a ver si me comentas a mi alguna foto" y así poder salir en el top ten de visitas o algo similar.
Aunque hay que reconocer que entre tanta cantidad de "expositores" hay mucas fotos excelentes.

ahí le has dado ;)

Pues otro que tampoco tengo vista para la fotografía.
Pasando por ahí cuando los carretes y el revelado costaban dinero, a mí no se me hubiera ocurrido hacer una foto en esa fachada. Y si paso ahora... tampoco.
Con esto no digo que sea mala o buena. Digo que para mí el lugar no tiene mucho encanto y debe ser difícil sacar petróleo del mismo.
¿Debe un lugar o motivo tener algún encanto para merecer una foto? Seguramente no: a mí me han hecho alguna  :-[ :-[ :-[

No creo que sea el lugar, ni el interés del mismo. Es la composición en su totalidad, las formas, sombras y colores. Tienen su atractivo. Se trata de ver el lado artístico y lo que transmite. No de otra cosa. El lugar en sí carece de interés, probablemente, pero el ambiente captado es lo que creo que tiene belleza y además la transmite. Vamos, que no es la mejor foto que he visto, pero para mí no está nada mal.  A ver si busco una mía parecida. Seguro que no dice nada, ni a mí mismo.

rul dijo:
............................
Esto de destripar una foto, da trabajo y permite aprender un monton...
....................

Y uno, analizando las fotos de otros, analiza la propia mirada como sin darse cuenta
saludo

bueno, pues a mi ni frio ni calor, tampoco encuentro tanto de lo que algunos ven , oscuridad.............? es tan pequeña que las sombras no vencen a la luz........entornada la puerta? lo está tan poco que más parece un descuido que invite a pasar hacia la zona prohibida........además a quien se le ocurriria pintar de verde una puerta que conduce a lo desconocido?? me quedo con que el autor vio algo y mucha gente creyó o ve algo más lo cual me parece respetable pero de ahi a engrandiosarlo........hay un trecho¡¡ que conste que es mi opinión........pero si no os gusta, tengo otra¡¡  ;D

Os recuerdo a todos, que aqui tenemos el fotografo anonimo para aquellos que quieren conocer la calidad de una de sus fotografias sin que nadie sepa quien es.
Tambien se ha colgado alguna foto de alguien ajeno al foro por parte de un amigo.
Os lo dejo caer, para ver si somos valientes de resucitar ese apartado.  :o 8) :P

La cosa es que lo pensé pero al final lo descarte. Se trata de una foto ajena totalmente al foro, era necesario enlazar según las normas de flickr, y dar crédito a su autor, para bien y para mal.

Atrás