Seman@ Sant@ Málaga

FLAVIOMALACITANO

Gurú Olympista
[/img]Esta es la primera entrega de una serie de fotografias de la Semana Santa donde evito hacer las tipicas instantaneas
de imagineria, y me centro en personajes u objetos que forman parte de los cortejos.
En lo fotografico he notado la necesidad de un Flash, por lo que la mayoria de las tomas estan efectuadas a ISOS altos.
Todas las tomas estan realizadas con Canon 600D y Tamron SP AF 17-50mm F/2,8 XR Di II VC. Dejando la Oly en la
mochila por no disponer de un Flash decente.
Espero que os resulten atractivas. y Saludos desde el sur del sur.
Los arcabuceros:
Personajes que van en el cortejo de la Hermandad de Jesus Nazareno de Viñeros, Salian desde muy antiguo a raiz de un
supuesto acto milagroso realizado por la imagen, que produjo la presencia de tropas. Estas se dilataron en el tiempo hasta
epoca napoleonica.
Fueron recuperadas para la hermandad en los años sesenta del pasado siglo, y prohibidas por la autoridad religiosa; recuperadas
nuevamente hace pocos años.
El cirial:
Estos se situan en un numero generalmente de cuatro justo delante del trono.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

"Las" Acolitos:
Con el inciensiario, navetas etc.
La bola de cera:
Es el pasatiempo favoritos de los chavales, durante la Semana Santa; se dedican ha pedir cera a los nazarenos y van haciendo una
bola, compitiendo unos con otros por el tamaño de la misma.

El Pertiguero:
Personaje no autoctono de nuestra Semana Santa, y que desde hace unos años está presente en todas
las Cofradias.
Este concretamente es del cortejo de Nuestro Padre Jesus de los Pasos en el Monte Calvario (A la que pertenezco).
El "Mocito Feliz":
Friki, que aparece en TV, Colandose detras de entrevistas (Pantojos, Malayos etc). Y que tambien se ha "colao" en una procesion.

los momentos captados me parecen muy interesantes, algunos en momentos de distension y otros con el detalle del ornamento. pero estan blandas de foco, puede que sea por tirar a maxima apertura, no se si disparas en raw o jpg.
un saludo

ferrol15 dijo:
los momentos captados me parecen muy interesantes, algunos en momentos de distension y otros con el detalle del ornamento. pero estan blandas de foco, puede que sea por tirar a maxima apertura, no se si disparas en raw o jpg.
un saludo
Estan tiradas en jpg; y muy abiertas de diafragma por la falta de luz.

Muchas gracias por compartir este reportaje...... Es muy completo también en todas las explicaciones.

Saludos

Gracias por informarnos de detalles de la Semana Santa, de los que yo por lo menos no tenía ni idea.
Un buen reportaje, máxime con las dificultades que este tipo de actos suelen plantear para las fotos.

Buen reportaje... Bien documentado. Me gustan especialmente los b&n, aunque creo que alguno le vendria bien subirlo un poco de luz, concretamente la primera que me parece una foto muy interesante por la cantidad de elementos que hay en la composición...

Saludos

Las dos primeras son las que mas me gustan,sobre todo la segunda pena que lleve el palo tan torcido,supongo que las condiciones de luz dificultan las tomas,asi que buen trabajo y buen reportaje

Gracias por compartirlas

Gracias por compartir el reportaje estimado Flavio  ;).
Por aquí no hay mucha tradición y es de agradecer ver un reportaje fotográfico como el que nos enseñas.
A mí las que más me gustan son Los Arcabuceros y La Soledad del Nazareno, que para mí es la que más transmite.
Saludos,

-Malvasía- dijo:
Buen reportaje... Bien documentado. Me gustan especialmente los b&n, aunque creo que alguno le vendria bien subirlo un poco de luz, concretamente la primera que me parece una foto muy interesante por la cantidad de elementos que hay en la composición...

Saludos

Será un gusto personal pero tb destacaría las versiones en B&W 
Conociendo un poco la dificultad de fotografiar las procesiones, no puedo por menos que felicitarte y con ganas de ver más.

Dos mas pertenecientes a la cofradia de Jesus Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario.

Perfumando la calle
La guarderia ( si en las cofradias se denomina así, al sitio donde van los niños)

Golgota: Cristo de la Esperanza cruzando el puente de Aurora.
Desde mi terraza al sur del sur: Tronos de la cofradia del prendimiento enfilando su ultimo tramo para el encierro, tomados
desde mi casa.
La foto no vale un real pero es curiosa para el que sea foraneo por las dimensiones y porque se observa la cantidad de personal
que lleva.

Bonita serie y buenas explicaciones Flavio.
La última dices que no vale un real pero a mí me parece impresionante, gracias a tu "terracita"  ;D tenemos una vista espectacular del tamaño y la gente que participa, no pensaba que fuese tanta. Por aquí no es zona de muchas procesiones de Semana Santa así que se agradece que nos muestres estas fotos.
Saludos,

Salesianos: otra de las cofradias de mi barrio, y formadas sus filas por colegiales y excolegiales de Don Bosco.
Entre arboles y arbotantes: arbotantes son los candelabros que se colocan el las esquinas del trono, y que de
una forma barroca y retorcida parecen ramas de un arbol.

Atrás