El relevo de la Olympus OM-1 se anuncia oficialmente con el nombre OM System OM-1 Mark II presentando mejoras significativas en la capacidad del buffer de memoria -talón de Aquiles de su predecesora- y en el rendimiento del autoenfoque a través de algoritmos alimentados por machine learning. Ambas novedades se muestran como un reclamo para fotógrafos de fauna, los protagonistas principales en el anuncio de este nuevo cuerpo por parte de OM System.
El precio de la OM System OM-1 II será de 2399 euros en España y llegará a nuestros escaparates en la segunda quincena de febrero.
La OM System OM-1 II mantendrá por tanto la base de las entrañas de su predecesora. Será en los detalles en los que marcará la diferencia y el detalle más evidente que ha cambiado es el nombre de la firma que aparece en su carcasa, que pasa de Olympus a OM System. Dicen las malas lenguas que el relevo generacional tan apresurado se debe a un tema de plazos y contratos a la hora de usar la marca Olympus por parte de OM System…
El precio de la OM System OM-1 II será de 2399 euros en España y llegará a nuestros escaparates en la segunda quincena de febrero.
Mismo sensor y procesador que la Olympus OM-1
El relevo generacional de las cámaras tope de gama de las principales marcas no se produce de manera tan frecuente como en la década pasada. Antes era habitual ver un cambio de procesador y sensor en los buques insignia cada dos años, mientras que ahora los cuerpos de referencia mantienen estos componentes esenciales durante tres años o más. Con la Olympus OM-1 cercana en el tiempo, sin haber soplado siquiera las dos velitas, se hacía difícil ver un cambio del combo compuesto por el sensor Stacked BSI Live MOS de 20.4 megapíxeles y el procesador TruePic X Quad Core que tan buenos resultados está dando a sus felices usuarios.La OM System OM-1 II mantendrá por tanto la base de las entrañas de su predecesora. Será en los detalles en los que marcará la diferencia y el detalle más evidente que ha cambiado es el nombre de la firma que aparece en su carcasa, que pasa de Olympus a OM System. Dicen las malas lenguas que el relevo generacional tan apresurado se debe a un tema de plazos y contratos a la hora de usar la marca Olympus por parte de OM System…