Se prepara la tormenta

• Iniciador del tema Iniciador del tema damdido
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

damdido

Olympista Participante
Voy a estrenarme con esta, la preparación de una tormenta en el valle de Arbas

Espero que me funcione colgarla desde 500px....

v2

https://500px.com/photo/266363395/storm-in-arbas-valley-by-david-marcos-diez

Acepto todas las críticas que se os pasen por la cabeza

Lo que más me cuesta, el postprocesado y saber qué aplicar a qué foto y con qué programa

Pues buen estreno. A mí me gusta. Trasmite la belleza del momento y del lugar.

Un saludo.

Con un polarizador creo que hubieras sacado más volumen en las nubes y e intensificado los tonos verdes. Por otra parte me parece que ese árbol del primer plano a la derecha...yo hubiera bajado un poco la cámara para quitarle presencia y darsela a las flores, o directamente hubiera tirado de zoom y hubiera compuesto la foto a partir de esas rocas tan chulas que tienes casi en el centro.

Saludos,

Gracias por los comentarios!!

Filtros.... uno de mis temas pendientes.. No podré tardar mucho en meterme con ellos, pero con la variedad de diámetros de los objetivos creo que lo mejor es un portafiltros con filtros cuadrados, y no he profundizado en el tema. Lo tendré en cuenta para más adelante!

En cuanto a la composición, sí que tienes razón que igual un poco menos de cielo y más de las flores hubiera equilibrado más la toma, menos 50% cielo/tierra y más un 40/60. El zoom pues no me gusta tanto la idea, porque solamente tenía el zuiko 40-150 f4 y noto un poco de pérdida de definición respecto al pana 20 1.7 que llevaba puesto
También es verdad que el tema de la definición igual es algo que me obsesiona demasiado y que con trabajo de postproducción podría maquillarlo de alguna manera

Demasiados frentes abiertos!  ;D

Buena toma, me sumo a lo que han apuntado del polarizador, es un filtro casi imprescindible para mi.

La foto está muy bien, muy bien lograda.
Como alguien ya ha a apuntado, con un polarizador quizas le hubieras dado mas resalte a las nubes.
Por otro lado muy bien lograda la hiperfocal.
Saludos.

Me gusta mucho la foto. Creo que si la composición empezara sobre el arbusto ganaría más, y dándole más contraste a las nubes con filtro o en post-revelado.

Por cierto, tengo que probar lo de añadir la foto desde 500px, porque lo probé hace unos meses y no me funcionó (y la tuve que poner en Dropbox); igual como ha cambiado el formato de 500px es ahora posible.

Un saludo

Muchas gracias a todos por pasar y responder!

El concepto de hacer una foto de un paisaje pero contar con incluir algún detalle cercano, como el arbusto, es un concepto que no se me hubiera ocurrido por mí mismo. Espero incluir algún otro ejemplo cuando me ponga a procesar

Respecto a lo de utilizar 500px, yo lo he conseguido gracias a mi conocimiento de html y utilizando las herramientas del foro, creo recordar que copiando y pegando simplemente no funcionaba  :-\

bonito paisage nos muestras,quizá le vendría bien algo de estructura en esas pedazo de nubes

felicidades y buena foto

Soy de los que opina que sobra foto por abajo. El paisje es espectacular pero creo que se puede potenciar mucho más con el procesado (sobre todo en las nubes).
Saludos!

Atrás