Saut deth Pish

davidmartinlopez

Olympista de renombre
El Saut deth Pish es una cascada que se encuentra en el valle de Varradòs (Vall d'Aràn), no muy lejos de Vielha. La foto está hecha con la OM-D E-M5 + 12-50mm y filtro ND de 10 pasos (3.0). Los datos exif por si no son visibles desde flirkr son f9, 50s, ISO 100 y 18mm (36mm).

Saut deth Pish by David Martín López, on Flickr

Saludos.

Estupenda foto. Colores muy naturales y buena definicion. Aunque podrias abrir algo mas de angular y sacar mas parte de abajo que parece interesante.
Saludos.

Buenas, en este caso el no abrir más el angular es por limitación con los adaptadores de paso de rosca que tengo (saltan paso a paso) que usar para poder poner el ND (de 77mm) en el 12-50 que tiene un paso de 52mm, por debajo de los 17mm (34mm) me causa viñeteo :D y el llevar el gorillapod como trípode que también limita un poco dónde colocar al cámara. Después de la visita a este sitio me he hecho con uno que pasa de 52mm a 77mm directamente para evitar el viñeteo :D, porqué me hubiera gustado incluir algo del curso del agua para que saliera por la izquierda e incluir algo más por abajo como bien comentáis ferrol y Alberto.

Muchas gracias por pasar y comentar, ah y por las sugerencias :).

Saludos.

Muy buenas!

Me gusta mucho la foto... creo que has captado bien la belleza de la cascada. El formato vertical en este caso es un gran acierto.

Me parece que la foto admite algo más de luz general sin reventar el blanco del agua.... al que por cierto le has eliminado bien las dominantes que suele tener....

Saludos!

Hola:
Vaya fotón David. Y el 12-50 nadie lo quiere y vaya resultado que has conseguido con esta foto.
Enhorabuena.
Saludos

Esetribal llegué a probar pero en la zona alta de la izquierda de la cascada los blancos están cerca del límite, igual le podría haber dado 1/3 de paso más sin llegar a reventar, pero están justitas :D. Jejejeje, lo que a veces le pasa a flickr es que tarda en cargar y mientras lo hace no se ven :). Pues quitando que a veces provoca que la cámara falle la selección del balance de blancos, el filtro ND Heliopan que tengo no da dominantes :D.

El 12-50 en la parte más angular da muy buen resultado (siempre que no necesites un f2.8), a partir de que llega a 25mm (50 mm en FF) va perdiendo algo calidad (y luminosidad), pero bueno para ser un objetivo de kit da muy buenos resultados, además de estar sellado y tener el modo macro. Lo único que le veo es que suele tener aberraciones cromáticas (aunque son corregibles con el Lightroom) y a veces la nitidez es un pelín blandita, pero estas cosillas por el precio que tiene son normales :).

Muchas gracias por pasar y comentar. Saludos.

Atrás