Lalo Guerra
Gurú Olympista
Sol a tope por detrás de Sandra y reflector dorado por delante para iluminar el contraste y rellenar sombras. Es lo que necesitamos: alguien que nos pose, mucho sol, un reflector y la cámara. Y nada de flashes.
A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Muchas veces reflejo la luz solar de abajo hacia arriba porque me gusta más como se evitan las sombras bajo los ojos, nariz, etc. teniendo en cuenta que la luz principal es el sol. Si se refleja como se debería hacer (de frente o de arriba hacia abajo) no me convencen las sombras que proyectan la nariz, el cabello,... (como verás va por gustos) También depende el ángulo del reflector según la hora y la posición del sol. Cuando se reflecta luz artificial el ángulo del reflector lo puedes manejar a tu antojo. En esta foto la posición del reflector es de unos 45º. La luz es fuerte porque se usó el lado dorado. Con el lado blanco hubiera quedado más natural pero también tendríamos un retrato "más típico". Cada uno tiene que buscar el modo de iluminar que se acerque más a sus intenciones. La antinaturalidad del reflejo de luz (que lo es) se compensa con la luz fuerte del sol en la parte superior de la cabeza y brazos.tonigp dijo:Me parece una estupenda foto, y te gastas unas modelos que me rio yo. Lo único que no me cuadra y me gustaría conocer tu opinión al respecto, es que tengo la sensación de que la luz de relleno está demasiado dirigida hacia arriba, creando unas iluminaciones de relleno poco naturales, es decir, de abajo arriba. ¿Se iluminó así?.
Por otra parte, si utilizas reflector, de los plegables supongo, ¿llevas alguien que lo dirija, o cómo te aclaras?. Y por último, abusando de tu paciencia, ¿podrías recomendar según tu experiencia el reflector más adecuado? es decir el tipo de reflector que usas, la dimensión, dónde lo compraste, etc. Gracias
Para eso estamos: para compartir, aprender unos de otros y hacer dinámico el foro. A mí me vienen muy bien estos comentarios porque fijo ideas que tengo en mente y que practicas cuando sales a fotografiar.-Malvasía- dijo:Si hubieses escrito más ...más habria leido...
Yo al menos No tengo con que agradecertelo...
Uff. No lo sé porque los pidió un compañero. No hay grandes diferencias entre los reflectores normales. Si vas calidades altas como Lastolite la cosa cambia. Hace poco Anja compro tres y eran iguales al mío. Pregúntale a él que seguro sabrá donde lo comprótonigp dijo:Muchas gracias!! un poco de abuso más, ¿tienes una dirección donde comprar éstos reflectores?
Lalo Guerra dijo:Uff. No lo sé porque los pidió un compañero. No hay grandes diferencias entre los reflectores normales. Si vas calidades altas como Lastolite la cosa cambia. Hace poco Anja compro tres y eran iguales al mío. Pregúntale a él que seguro sabrá donde lo comprótonigp dijo:Muchas gracias!! un poco de abuso más, ¿tienes una dirección donde comprar éstos reflectores?
tonigp dijo:Muchas gracias!! un poco de abuso más, ¿tienes una dirección donde comprar éstos reflectores?
El rígido, el que sirve de soporte es por lógica el translúcido. Podrías sujetar otra superficie estirándola entre dos personas. Otra opción es abrir la cremallera hasta la mitad y dejar caer una mitad hacia abajo para obtener dos superficies diferentes. Lo más cómodo si estás decidido a usar dos superficies (en pocas ocasiones) es comprar otro reflector 5 en 1 o comprar un reflector mixto (en la misma superfice se combinan franjas dorado y plata, etc)tonigp dijo:Gracias Kiare y Anja por las direcciones. Solo una cuestión más, al ser cinco en uno, ¿solo lleva un soporte?, es decir, si quisiera utilizar varios combinados, p.e. un traslúcido y un dorado, ¿tendría que comprar otro juego?
Gracias
Lalo Guerra dijo:El rígido, el que sirve de soporte es por lógica el translúcido. Podrías sujetar otra superficie estirándola entre dos personas. Otra opción es abrir la cremallera hasta la mitad y dejar caer una mitad hacia abajo para obtener dos superficies diferentes. Lo más cómodo si estás decidido a usar dos superficies (en pocas ocasiones) es comprar otro reflector 5 en 1 o comprar un reflector mixto (en la misma superfice se combinan franjas dorado y plata, etc)tonigp dijo:Gracias Kiare y Anja por las direcciones. Solo una cuestión más, al ser cinco en uno, ¿solo lleva un soporte?, es decir, si quisiera utilizar varios combinados, p.e. un traslúcido y un dorado, ¿tendría que comprar otro juego?
Gracias