San Marcos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nakht
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Nakht

Gurú Olympista
Para todos vosotros.
Espero que os guste.
Un saludo.

10142217.5d4ab4f2.jpg

Me gusta,... bien trazada la diagonal y bien controladas las luces... Por mi parte apuntate una..  ;)

buena apañeroo !! para mi gusto .. me quedo con ganas de ver mas parte de el lado derecho

Me da la sensación que estoy en el mismo León.

Aunque la veo bien de luz, no asi de encuadre, quizas eso de que cada uno ve diferente la composicion, por lo que puedo apreciar en la foto, no creo que me equivoce mucho, pero espero que esta vez no perdieras el paquete de tabaco.

Un abrazo

El encuadre no es muy acertado, lo apunta algun compañero referido sobre todo a la parte derecha y en el primer plano hay mucho suelo que no aporta nada, aunque si se aprecia que has querido buscar una diagonal situando el punto de fuga en la farola de la izquierda, pero la luz de la fachada roba todo el protagonismo.

Esta por su parte la veo muy alta de luz aunque no sobre expuesta. Me gusta la limpieza del cielo, esos negro son perfectos.

Tiene su merito la foto de un sitio tan singular y no estar contaminado con personas....  ;) ;) ;)

Saludos

Mack, Malvasia: os respondo a los dos respecto al encuadre. La cosa tiene su intríngulis, al ser una construcción tan alargada y bajita, solo hay un modo de sacarlo completo (bueno, dos si contamos una pano) y es alejandote hasta el fondo de la plaza. Esta vista está muy trillada y quería hacer algo diferente (puede que no consiguiera mi objetivo, no se  :-\ ).
Por lo tanto, busqué jugar con las líneas del suelo y situar el rosetón en uno de los puntos de intersección de los tercios.
En fin, otra vez será, pero es bueno que exista variedad de opiniones.

Malvasia, Oly:  Respecto a la luz, es otro tema que me dio algún dolor de cabeza. El parador tiene una iluminación muy marcada y fuerte y realmente es difícil controlar tema de quemados (con eso si pude y me doy con un canto en los dientes  ;D) y sombras acusadas. Quizá la mejor hora para fotografiar esta belleza sea en la hora azul pero en este caso me decanté por una nocturna en vez de una crepuscular.

Bueno, pues gracias a todos por vuestras sinceras opiniones. Lo más interesante de todo es la disparidad de criterios.

Un saludo.

Para quien conozca San Marcos de noche sabe el tipo de luz tan difícil de fotografiar que tiene e incluso de mirarlo. Y lo difícil de pillarlo sin gente. Tenemos que ir aprovechando en hacer estas fotos porque con el ahorro energético cada vez van a iluminarse menos los monumentos. De todos modos, ya sé que ibas buscando otro encuadre pero el que has cogido no da la proporción real. La foto la veo muy bien expuesta.
Es probable que el sábado que viene por la noche pase por esa fachada.

Lalo Guerra dijo:
Para quien conozca San Marcos de noche sabe el tipo de luz tan difícil de fotografiar que tiene e incluso de mirarlo. Y lo difícil de pillarlo sin gente. Tenemos que ir aprovechando en hacer estas fotos porque con el ahorro energético cada vez van a iluminarse menos los monumentos. De todos modos, ya sé que ibas buscando otro encuadre pero el que has cogido no da la proporción real. La foto la veo muy bien expuesta.
Es probable que el sábado que viene por la noche pase por esa fachada.

Satisfecho me doy dejando "apañada" la exposición. Te juro que por más vueltas que le dí, no he encontrado otro encuadre decente y que no sea el típico.
Desde aquí se ofrece recompensa (unas birras en el húmedo) a quien aporte algo. Me tiene loco este edificio  ??? ???

ufff.....
pues si que te la has currado... ya sin imaginar la de tomas que abras hecho...

bueno ami me  gusta...  :D

seguro  que alquien te ayuda!

Quizás haciendo la foto desde el otro lado no pierdas tanto encuadre. Si te pones desde el puente quizás la Capilla junto al rosetón le den la altura que parece faltarle a esta. El único problema ahí, es que el fondo iba a ser una castaña, porque la rotonda que hay allí es mas fea que pegar a un padre con un calcetín sudao. Ahora las luces estan conseguidísimas. A ver si cuando vaya en Semana Santa por allí me doy un paseo nocturno por la ciudad y saco los enclaves, que en Navidad me echaron para atrás los árboles tan feos que pusieron en San Marcos y en la Catedral.

Bonita toma nocturna de esta posada. No obstante yo la cortaría por la derecha justo hasta donde se cruza el tejado con el borde superior de la foto para que la diagonal salga jsutamente de la esquina.
Por cierto Raúl mira a ver si te estan creciendo los colmillos porque ultimamente te estas dedicando mucho a la noche...
Saludos

La generala dijo:
ufff.....
pues si que te la has currado... ya sin imaginar la de tomas que abras hecho...

bueno ami me  gusta...  :D

seguro  que alquien te ayuda!

Gracias amiga, son un consuelo tus palabras. Desde luego, esta "casita" es un amor imposible para mi...no termino de conectar!!  ;D ;D ;D  ;)

Rhysalar dijo:
Quizás haciendo la foto desde el otro lado no pierdas tanto encuadre. Si te pones desde el puente quizás la Capilla junto al rosetón le den la altura que parece faltarle a esta. El único problema ahí, es que el fondo iba a ser una castaña, porque la rotonda que hay allí es mas fea que pegar a un padre con un calcetín sudao. Ahora las luces estan conseguidísimas. A ver si cuando vaya en Semana Santa por allí me doy un paseo nocturno por la ciudad y saco los enclaves, que en Navidad me echaron para atrás los árboles tan feos que pusieron en San Marcos y en la Catedral.

Ahí le has dao!!
No se por donde hincarle el diente....si que intenté el otro lado, pero ya sabes que ese fondo queda de pena....hasta me pensé hacer una voladura en la zona!!  ::) ::)

rul dijo:
Bonita toma nocturna de esta posada. No obstante yo la cortaría por la derecha justo hasta donde se cruza el tejado con el borde superior de la foto para que la diagonal salga jsutamente de la esquina.
Por cierto Raúl mira a ver si te estan creciendo los colmillos porque ultimamente te estas dedicando mucho a la noche...
Saludos

Tocayo, esa opción estaba ahí en todo momento, pero no me salían "las cuentas" para que el formato no se quedara "chico"
Respecto a los colmillos...no lo sabes tu bien!!  8)
...y lo que te rondaré, morena!!!  ;D

Gracias a todos.

Atrás