San Andrés de Teixido

• Iniciador del tema Iniciador del tema marcuse
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para mi, sin duda, la de color. Me gusta mucho como la diagonal separa la parte del mar de la de tierra y los contrapuntos del islote y la zona de edificios.
Lo que no termino de entender, sabiendo de la calidad del objetivo y los datos de toma, como estando perfectamente enfocado desde el primer plano hasta el fondo es que la zona del bosque de la izquierda parezca algo desenfocada.  :-\
A mi me ha pasado alguna vez con objetivos adaptados pero con el 12-32 no lo he notado nunca.

Saludos,
Juan. 

Muchas gracias por comentar, Juankinki. Respecto al Pana, ya te he leído comentar en varias ocasiones lo bueno que te parece y creo que deberías guardar tu copia como oro en paño porque debe de ser excepcionalmente buena ;). Yo con el mío estoy contento pero alguna esquina sí que es un poco más blandita, y comparado con el 14-42EZ los encuentro muy a la par en nitidez. Y es más, recientemente compré otra copia del 12-32 (simplemente porque lo quería en negro) y este mejora algo las esquinas pero comparado con el 14-42EZ tampoco diría que es netamente superior. (También puede ser que mi 14-42 sea una copia mejor que la media, claro).

En cuanto a la foto es una pena que no la hubiera tomado con el Sigma 60mm que también llevaba encima, ya que esta es un buen recorte precisamente para buscar esa diagonal. Con el Sigma sí hubiera sido máxima nitidez, pero quise sacar algo de cielo, que después resultó que no aportaba nada.

marcuse dijo:
Muchas gracias por comentar, Juankinki. Respecto al Pana, ya te he leído comentar en varias ocasiones lo bueno que te parece y creo que deberías guardar tu copia como oro en paño porque debe de ser excepcionalmente buena ;). Yo con el mío estoy contento pero alguna esquina sí que es un poco más blandita, y comparado con el 14-42EZ los encuentro muy a la par en nitidez. Y es más, recientemente compré otra copia del 12-32 (simplemente porque lo quería en negro) y este mejora algo las esquinas pero comparado con el 14-42EZ tampoco diría que es netamente superior. (También puede ser que mi 14-42 sea una copia mejor que la media, claro).

En cuanto a la foto es una pena que no la hubiera tomado con el Sigma 60mm que también llevaba encima, ya que esta es un buen recorte precisamente para buscar esa diagonal. Con el Sigma sí hubiera sido máxima nitidez, pero quise sacar algo de cielo, que después resultó que no aportaba nada.

También es posible que mi 14-42 EZ fuera una mala copia.  ??? Pero de lo que no tengo duda es de la calidad del 12-32 y es una opinión compartida con bastantes compañeros del foro sinespejo.com.
Aquí te pongo, para que lo veas en grande, uno de los muchos ejemplos de como lo disfruto.  https://www.dropbox.com/s/nocznjrpzkfkkoe/_1070341.jpg?dl=0

Saludos,
Juan.

¡Qué buena esa foto! Y sí, la nitidez es excelente, desde luego. A ver si mi nuevo 12-32 negro se acerca a ese rendimiento, apenas lo he probado haciendo unas fotos desde la ventana.

Me encanta ala foto.

La línea entre tierra y mar la parte literalmente por la mitad.... casi son dos fotos.

Respecto a los revelados, yo me quedo con el de color, sin dejar de decir que la gama de grises del B&N es buenísima

La foto me gusta mas en color, ese paisaje tiene que presumir de color verde...
Un saludo.

Sí, al final yo también he decidido que me gusta más en color  ;). Muchas gracias por comentar!

Yo debo ser el discordante. El encuadre me parece muy bien visto, y me quedaria con el B&N.

Un saludo

Atrás