Salida en busca de localizaciones: Garganta la Olla

• Iniciador del tema Iniciador del tema AlbertoP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

AlbertoP

Gurú Olympista
Esta mañana he ido a explorar unas localizaciones en  Garganta la Olla, un pueblo de poco más de mil habitantes en la zona de La Vera, muy cerquita de Jaraíz de la Vera.
8-2-2015 17.2.58 1 by alberto p.2012, on Flickr

Primeramente recorro las calles del pueblo donde hay unas casas un tanto peculiares, con unos balcones muy llamativos (Buscad en google Casa de la roca, casa de las muñecas ... y veréis a qué me refiero).

Poco después me topo con una hermosa fuente de tres caños y un riachuelo que atraviesa el pueblo. Trato de sacar alguna foto aunque, ya os adelanto, hoy no estaba la cosa para grandes cosas: luz durísima, cielo despejado .... Tampoco era la hora adecuada pero , al igual que cuando visité el Desfiladero del Pedroso, de lo que se trataba fundamentalmente era de ver sitios .... tiempo habrá de elegir el momento adecuado, planificar bien  e intentar lograr alguna buena imágen. (En la foto del riachuelo incluso se ve mi sombra!! Qué desastre jajajaj La próxima visita llevaré botas de agua ... sería interesante hacer la foto desde dentro y a ras de suelo .. o de agua!)

DSC_6800 by alberto p.2012, on Flickr

DSC_6804 by alberto p.2012, on Flickr

DSC_6807 by alberto p.2012, on Flickr

DSC_6798 by alberto p.2012, on Flickr

Y luego, a dos minutitos de coche por la carretera que va a Cuacos de Yuste, se llega a la "Garganta Mayor", un sitio hermoso y muy cómodo (hay aparcamiento justo al lado) donde hay una pequeña cascada y unos rápidos muy fotografiables. Por cómo lo vi hoy yo diría que el momento propicio sería el atardecer. Lo comprobaré la próxima vez que vaya  :)
Hoy el contraste de luz y sombra era excesivo pero no obstante he intentado algo para poder mostraros aqui, por si alquien se anima a visitar el lugar.

DSC_6816 by alberto p.2012, on Flickr

DSC_6817 by alberto p.2012, on Flickr

DSC_6818 by alberto p.2012, on Flickr

DSC_6819 by alberto p.2012, on Flickr

DSC_6822 by alberto p.2012, on Flickr

DSC_6827 by alberto p.2012, on Flickr

Continuando por esa misma carretera de llega al Monasterio de Cuacos de Yuste y , a mitad de camino entre éste y el pueblo que le da nombre, se encuentra el cementerio alemán. Con la luz adecuada ... o incluso una noche de luna llena , yo creo que se podría logra algo bonito jugando con las líneas, simetrías .... Os dejo algo para que os hagáis una idea.

DSC_6830 by alberto p.2012, on Flickr

DSC_6834 by alberto p.2012, on Flickr

Y nada, se continúa ruta, se llega a Jarandilla de la Vera, donde se hace una parada para tomar un refresco y un pinchito ... y a tomar el desvío para el regreso a Navalmoral de la Mata.
Seguiré explorando zonas y os las iré mostrando por si alguno se anima. Un saludo!!!!

Bonito reportaje con luces duras como comentas, pero de gran interés esas sedas.

Conozco bien la zona, no en vano hay un camino denominado la ruta de Carlos V, que recrea bien la zona y la hace muy turistica en el tramo final, dentro de un mes floreceran los cerezos y quizas sea el mejor momento del año aunque la verdadera ruta empieza en el Puerto Tornavacas (Valle del Jerte a la Vera) que es donde el rey ya no pudo dar ni un paso más por sus problemas de gota y tuvo que ser llevado a hombros... y esta es algo menos turistica, pero más bella.

El cementerio alemán, es posible que este escogido en ese lugar por eso, porque el Monasterio de Yuste es el lugar escogido por Carlos V para terminar sus días. Son soldados alemanes de la II GM, muertos en suelo o aguas españolas (aviadores, naufragios)...

Saludos 

Pues me tendré que pasar por allí , que no me queda demasiado lejos  ;)

Muy buen reportage , si señor !!!

Me encanta como has capturado esa fuente , sobretodo la 2ª y 3ª foto, el curioso efecto que hace el chorro al colisionar con el agua contenida.

2ytthqf.jpg

Un SaludoTe compañero  ;)

Di que si Javi, que es un sitio precioso.
Yo ahora estoy pensando en hacer una visitilla a la Garganta de los Infiernos, en Villanueva de la Vera. Todo sería coordinarse un poco y podríamos coincidir  ;D ;D ;D
Saludos!!

AlbertoP dijo:
Di que si Javi, que es un sitio precioso.
Yo ahora estoy pensando en hacer una visitilla a la Garganta de los Infiernos, en Villanueva de la Vera. Todo sería coordinarse un poco y podríamos coincidir  ;D ;D ;D
Saludos!!

En Villanueva de la Vera yo no conozco que halla una Garganta de los Infiernos  ???

La Garganta de los Infiernos que yo conozco y que he estado, está en el Valle del Jerte, entre Jerte y Tornavacas. Villanueva de la Vera queda un poco "lejos" del sitio que yo conozco, en Villanueva de la Vera no se donde esta esa garganta. ???

Pero si estoy libre y puedo nos acercamos.

Un saludoTe

que preciosidad de serie de fotos y desde luego tanto la segunda y la tercera de los caños me encantan, y por supuesto las sedas (no todas) que has conseguido en el arroyuelo y que decir del cementerio aleman........?? pues para perderse una tarde un buen par de horas......gracias por la explicación malvasía¡¡¡¡

Ostras Javi, me he liado!! jajaja. En Villanueva está la Cascada del diablo!! Todo queda en los infiernos .. pero no es lo mismo! jajajaj
A ver si podemos quedar un día y nos juntamos unos pocos para pasarlo en grande.
Un saludo!!

AlbertoP dijo:
Ostras Javi, me he liado!! jajaja. En Villanueva está la Cascada del diablo!! Todo queda en los infiernos .. pero no es lo mismo! jajajaj
A ver si podemos quedar un día y nos juntamos unos pocos para pasarlo en grande.
Un saludo!!

Ya decia York !!  ;D

Tenia que haber leido esto antes, para decirte ke aprovecharas la semana santa para visitar el valle que estaba todo florido y soleado, de todas formas yo andaba bastante liao entre temas laborales y cuidar al "pollo" (asín llamo a mi vástago  ;D ) y ni siquiera he podido hacer fotos de las procesiones.

Justo hoy se ha puesto a llover, asi que seguramente se cargue la lluvia las flores, ke son mu delicainas  :'(

A ver si hay suerte , la lluvia es suave y el próximo finde puedo afotar unos cerezos

SaludoTes compañero  ;)

Atrás