Salida al campo

• Iniciador del tema Iniciador del tema rul
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

rul

Gurú Olympista
Siguiendo la excursión por los restos de la Expo 2008, hice esta de un edificio reconvertido a oficinas (por cierto casi sin ocupar... cosas de la crisis).
La luz era extremadamente dura y ha dado unas tonalidades un poco extrañas, pero es lo que hay. Al intentar bajar algo las luces queda este aspecto.
Debería haber intentado unas múltiples exposiciones (luces sombras) para combinarlas el PS, pero iba con prisa y sin trípode.
Saludos a todos
11418598.d5a4ac3a.jpg

Es un elegante caos entre sombras y luces, colores fuertes y desvaidos, reflejos......, te ha quedado chula.

¿Y si le intentas quitar la dominante azul y subes la saturación de los amarillos?
Por lo demás, fantástica como todas tus arquitecturas. Y hay que aprovechar ahora, que no hay gente.

Kiare dijo:
Es un elegante caos entre sombras y luces, colores fuertes y desvaidos, reflejos......, te ha quedado chula.

Aun no se a donde dirigir la vista... se va al fondo claro y colorido de los arbolitos, pero quiero fijarme en los buenos reflejos de las paredes...

Aun asi, me gusta, y no me preguntes por que...

Hay que reconocer que desde que se acabo la expo, toda esa zona es un nunca acabar para fotografiar, sin gente que moleste ;)

En este caso no me preguntes por qué, pero no me termina de llenar. Me sobra o me falta algo de ese toque que hace de tus imágenes un punto atractivo por encima de la media.
....tal vez sean las diagonales, o ese espacio de techo en la zona superior... ??? ???
va, no me hagas caso que puede que sean cosas mías!!

A mí en este caso me sobra casi toda la parte superior de la foto, la del techo (pero no todo). La recortaría dejando un formato cuadrado, pero bueno solo por opinar lo qué haría yo (que no soy muy dado a cambiar mis puntos de vista, jejejejeje)

Lo que sí es cierto es que la luz no era la mejor para la fotografía y te ha quedado algo antinatural. Dices que no tenías tripode, pero ¿para éstos casos no se puede usar la opción de horquillado (BKT en nuestras Oly)?
Yo lo he usado alguna vez y creo recordar que tiré tres tomas a distinta exposición sin soltar el disparador y a pulso (como si fuese una ráfaga) y guardandolas en RAW (ahora mismo no me acuerdo si se puede configurar para más de 3 disparos, creo que sí)

El caso es que cuando la luz es fuerte (o dura) la toma subexpuesta no te supone una velocidad tan lenta como para no poder salvarla aguantando un poco la respiración. Jejejejejeje

Saludos.

A.D. dijo:
...¿Y si le intentas quitar la dominante azul y subes la saturación de los amarillos?...

Nakht dijo:
... Me sobra o me falta algo ....tal vez sean las diagonales, o ese espacio de techo en la zona superior... ??? ???
va, no me hagas caso que puede que sean cosas mías!!...
[/quote]
Neviros dijo:
...A mí en este caso me sobra casi toda la parte superior de la foto, la del techo (pero no todo). La recortaría dejando un formato cuadrado, pero bueno solo por opinar lo qué haría yo (que no soy muy dado a cambiar mis puntos de vista, jejejejeje)
...

Teneis razón, los colres están unpoco defigurados y quizá sobre algo de techo.
Siguiendo vuestros sabios consejos, he rehecho el procesado, he hecho un HDR suave a base de tres revelados con distintas exposiciones a partir del  mismo Raw;  recorte al canto y he procesado luego selectivamente el fondo, dándole más intensidad de color, y contraste y  he reducido la intensidad de color al edificio de delante. Un poco de antiruido y al final enfoque por separacion de frecuencias.

¿os parece que ha mejorado algo?
Saludos

11426205.390813f9.jpg

Si que me gusta más con el recorte de esta última pero creo que del resto me sigo quedando con la 1ª.

Para mi gusto, mucho mejor en los dos sentidos: tonos y encuadre.
Incluso ahora veo la primera con cierta dominante (eso o el resultado de comparar ambas ).
Es más, y sin ánimo de incordiar.....cortando por abajo para hacer coincidir las diagonales en los vértices (si, se que es muy óbvio), creo que acentúas la profundidad ya que tienes espacio de sobra en esa zona entre los edificios sin que quede todo muy encerrado....es sólo una opinión  ::)

A mi lo que no me cuadra es ver mas cristalera en la derecha que en la izquierda, me pide verla totalmente centrada,
en cuanto al procesado en la segunda ha ganado bastante
Salu2

Bajo mi humilde opinión ha ganado un montón, sobre todo en el tratamiento de color!

Si es que cuando la materia prima es buena da gusto!

Saludos.

Me gusta mas la segunda version....... es curioso, pero pareciera que incluso ha cambiado la perspectiva bastante.

Visto lo visto, creo que el esfuerzo ha merecido la pena. Y respecto al comentario de recortar por abajo ... ¡pruébalo, anda, que me parece que queda bien!

Atrás