Rumore, rumore...

Pues si se confirma el rumor, creo que me van a tener como olympista durante muchísimos años, esto si parece una buena noticia.  ;)

Benirrielo dijo:
De ser cierto supóngo que les mejoraran el sistema de enfoque a las PEN, que si el enfoque por contraste que traen es como el que viene en la E-620 es desesperante, sobre todo con poca luz. Lo digo sin haber probado una PEN.

Ummm creo que las pen tiene un enfoque bastante rapido, sobre todo con el 14-42 II

J.M.Rodríguez dijo:
A mi me parece un gran rumor.

Y respecto a lo que decís, creo que la pretensión pueda ser capturar un mercado amplio con las PEN, esos que quieren una super cámara sin tener que cargar con la mochila habitual de objetivos, trípode, etc.. y que no saben ni como se enfoca. Y por otro lado que el que quiera un equipo profesional se lo compre, sin hacer escala en cuerpos mas "baratos", especializando estos cuerpos y haciendo sólo cuerpos PRO.

Si esto sigue esta línea creo que en unos años sólo podremos comprar cuerpos y objetivos PRO.

Es mi humilde opinión, un saludo.

Creo que si esto ocurre dejan  un secto sin cubrir: el de "los menos avanzados". En este me incluyo. En fin, deberían, al menos, poner en marcha un sector de cuerpos de gama media acompañada de lentes de esa misma gama, porque los de los kits (14-42 y 40-150) quedan un poco fuera de juego. En cualquier caso, el rumor es una buenísima noticia. Aver si se convierte en realidad.
Salud a todos.

Amador dijo:
Que no señores, que no, que este anuncio vienen porque estos no se aclaran, y como aun las pen no pueden suplir a las 4/3 viene con parches.

Puede que veamos muchas pen en un futuro, pero no dejaran de ser cámaras como el que se compra una compacta de altas prestaciones, porque mola eso que se le puede cambiar el objetivo.

Porque una Pen no puede suplir a un reflex???
De verdad utiliza las pen, compara y despues vemos, para mi lo que no tiene ni sentido ni futuro, es el sistema mecanico que siguen mateniendo las camaras "reflex" tradicionales.
Señores estamos en la era digital y seguir manteniendo automatismos del pasado no nos ayuda en nada.. Sabrias decirme las diferencias entre un sistemas m4/3 y 4/3?? osea entre una pen y una reflex de olympus??

[quote author=Axyley]Sabrias decirme las diferencias entre un sistemas m4/3 y 4/3?? osea entre una pen y una reflex de olympus??[/quote]

O de otra cualquier marca

Pedf dijo:
[quote author=Axyley]Sabrias decirme las diferencias entre un sistemas m4/3 y 4/3?? osea entre una pen y una reflex de olympus??

O de otra cualquier marca
[/quote]

Por supuesto, he dixo estos dos modelos de olympus para ponerlo facil.
Con esto, no quiero parecer, que lo digo de mala leche. Pero de verdad llevo todo el mes, visitando tiendas y enseñandoles a los vendedores las diferencias entre una pen y una reflex. Y no entienden lo que es una reflex ni lo que es una pen.

Es mas, te dire que tanto que la gente se mete con el 4/3 (no hablo del m4/3), muxos no sabe diferenciar una foto hexa en 4/3, con una hexa en Aps-C, incluso les cuesta una hecha en full frame. Asique diferenciar el resultado que te da una pen de una reflex les es imposible, porque no las hay. Y si tu, me puedes decir diferencias te agradeceria que me las dijeras, y me las argumentaras, con imagenes donde se pueda apreciar, la falta de calidad de una pen respecto a una reflex

A día de hoy, hay dos diferencias sustanciales entre el 4/3 y el micro: la gama de objetivos disponibles y el enfoque continuo. Si mezclo las dos, me sale un tercer "problema": los objetivos 4/3 no preparados para enfoque por contraste usados en una micro vía adaptador enfocan demasiado lento. Nótese que la primera carencia se resuelve solucionando la tercera ;)... Yo, sinceramente, espero que desaparezcan las tres de aquí a no mucho tiempo ;).

Saludos.

galavardo dijo:
A día de hoy, hay dos diferencias sustanciales entre el 4/3 y el micro: la gama de objetivos disponibles y el enfoque continuo. Si mezclo las dos, me sale un tercer "problema": los objetivos 4/3 no preparados para enfoque por contraste usados en una micro vía adaptador enfocan demasiado lento. Nótese que la primera carencia se resuelve solucionando la tercera ;)... Yo, sinceramente, espero que desaparezcan las tres de aquí a no mucho tiempo ;).

Saludos.

LAs dos cosas que me dices, me parecen logicas. Pero......
Sobre la falta de gama de objetivos tienes razon, me parece que es algo en lo que supuestamente se va a aplicar ahora olympus, ahi esta el porque ahora le da prioridad al m4/3 en vez del 4/3, creo que olympus, no puede atender a tantos frentes.
Sobre montar objetivos 4/3 en las pen, yo no soy partidario y ahi si estoy de acuerdo con vosotros en vuestro enfado. Yo no suelo utilizar muxo el Af, por eso de hexo, monto objetivos OM, pero eso no quiere decir, que los demas tengan k soportarlo

galavardo dijo:

Saludos.

A las diferencias que indica Galavardo (y en las que estoy completamente de acuerdo) hay que añadir la palpable diferencia de calidad entre los objetivos micro y los 4/3: estos últimos están mucho mejor construídos, son mejores ópticamente y, por si fuera poco, comparativamente más baratos. Estos factores fueron los que me decidieron -como usuario de una Pen E-P1, a comprar un adaptador y adquirir, exclusivamente, objetivos 4/3.

Y estoy plenamente satisfecho. Provengo del mundo reflex (Nikon y Canon) y con mi Pen encuentro a faltar muy pocas cosas de una reflex y, por contra, el live view en tiempo real de las Pen, permite un control de la exposición, del balance de blancos, etc., mucho más preciso que en una reflex.

La vida supone matices. Y, como en todo, las reflex tienen sus ventajas. Las camaras sin espejo, otras. Y cada uno de nosotros hemos de sopesar que cámara conviene más a nuestro estilo de fotografía.

Un saludo

crazydrummer dijo:
[…]
Y cada uno de nosotros hemos de sopesar que cámara conviene más a nuestro estilo de fotografía.
[…]

Al mío te lo digo ya: salvado el problema del enfoque, me haces una m4/3 con visor incorporado y la ergonomía de una E-3 y tengo cámara pa' los restos ;D ;D ;D ;D ;D ;D. ¿Pido mucho? ;).

De verdad, que no entiendo porque quereis cosas tan grandes. A lo mejor es que me gustan mas las cosas antiguas. pero el agarre que tenia por ejemplo una Om, me gusta mas.
Galavardo, lo del visor tienes razon, en el caso d Olympus ya podian poner visor en las camaras. Que el que tienen se ve muy bien (que se lo digan a Pito que lo probo, jajajaja)

galavardo dijo:
crazydrummer dijo:
[…]
Y cada uno de nosotros hemos de sopesar que cámara conviene más a nuestro estilo de fotografía.
[…]
Al mío te lo digo ya: salvado el problema del enfoque, me haces una m4/3 con visor incorporado y la ergonomía de una E-3 y tengo cámara pa' los restos ;D ;D ;D ;D ;D ;D. ¿Pido mucho? ;).

Yo quiero la camara de galavardo con un cuerpo robusto, sellado en aleación de aluminio y magnesio, y por tanto resistente contra salpicaduras y polvo. Que conserve un visor óptico con 100% de cobertura y aumento 1,15x. Que en su parte trasera se aprecie una ligera redistribución de algunos botones y poco más. Que cuente con un Live-MOS de 12,3 megapíxeles con un aumento de la sensibilidad ISO que permita llegar hasta los 6400, que cuente con un nuevo procesador TruePic V+ y una pantalla ligeramente mayor, con 3 pulgadas (y 921.000 puntos de resolución), también de ángulo variable. En definitiva quiero una Olympus que incorpore nuevas prestaciones y si además cuenta con la poibilidad de tarjeta SD, ya ni te cuento, o sea que se note chicha al palpar.

Axyley dijo:
De verdad, que no entiendo porque quereis cosas tan grandes. [...]

Lo de la ergonomía de la E-3 no lo decía tanto por el tamaño como por la capacidad de manejar la cámara con rapidez: doble rueda, pantalla superior, multitud de accesos directos... Claro que si le pones todo eso, pequeña no puede ser ;D ;D ;D. Ya lo he dicho más veces: acostumbrado a la E-3, manejar la E-PL1 es una auténtica tortura :'(.

galavardo dijo:
Axyley dijo:
De verdad, que no entiendo porque quereis cosas tan grandes. [...]

Lo de la ergonomía de la E-3 no lo decía tanto por el tamaño como por la capacidad de manejar la cámara con rapidez: doble rueda, pantalla superior, multitud de accesos directos... Claro que si le pones todo eso, pequeña no puede ser ;D ;D ;D. Ya lo he dicho más veces: acostumbrado a la E-3, manejar la E-PL1 es una auténtica tortura :'(.

Por no decir que las manos grandes, necesitan agarrederas grandes... Si no es por el tamaño, pero es que mi mano necesita agarrar con firmeza la camara. La misma E-620 se me queda algo pequeña.

FelixEA dijo:
Por no decir que las manos grandes, necesitan agarrederas grandes... Si no es por el tamaño, pero es que mi mano necesita agarrar con firmeza la camara. La misma E-620 se me queda algo pequeña.

Yo tengo las manos grandes y me sobra el tamaño

El tema del tamaño sera cuestion de costumbres.., yo tengo una E500 y cuando he probado alguna PEN me encuentro raro, sii a eso le sumamos un cristalito tipo 12-60, 14-54... con el peso que tienen..., a casi todo el que venga de una camara "grande" se le hara pequeña (hasta que se acostumbre-como todo) una PEN, pero vamos, es solo una opinion.

Un saludo.

Atrás