Ruinas romanas de Talaverilla

AlbertoP

Gurú Olympista
En esta foto me gustó cómo la luz anaranjada del atardecer marcaba los distintos planos. Quise tomar la foto en vertical para lograr mayor profundidad y que se viese o intuyese el Río Tajo al fondo. También jugué con la perspectiva de la barandilla que apunta hacia las ruinas.
Lástima no disponer de un filtro polarizador para mejorar el cielo .... pero se hace lo que buenamente se puede.
Saludos.

talaverilla_zpsdab1955f.jpg

Muy buenas!

LA foto es correcta, pero creo que un procesado le puede dar un toque más de alegría. Esta que te presento, es una versión más, pero personalmente creo que está un poco oscurilla, sobretodo en las sombras, demasiada dominante cálida y con poca definición. Esto lo he intentado corregir simplemente con niveles y un poco de enfoque. Al cielo le intenté sacar algo pero entre la compresión de la foto y lo plano.... poco se puede hacer.

Respecto al encuadre, decirte que le hubiera venido bien que hubieras dado algunos pasitos a tu derecha... la barandilla creo que no juega el papel que le querías dar.

Saludos

1a0r.jpg

Esetribal dijo:
Muy buenas!

LA foto es correcta, pero creo que un procesado le puede dar un toque más de alegría. Esta que te presento, es una versión más, pero personalmente creo que está un poco oscurilla, sobretodo en las sombras, demasiada dominante cálida y con poca definición. Esto lo he intentado corregir simplemente con niveles y un poco de enfoque. Al cielo le intenté sacar algo pero entre la compresión de la foto y lo plano.... poco se puede hacer.

Respecto al encuadre, decirte que le hubiera venido bien que hubieras dado algunos pasitos a tu derecha... la barandilla creo que no juega el papel que le querías dar.

Saludos

1a0r.jpg

+1

Coincido con los compañeros en el tema de la barandilla.
Ocupa una parte importante del encuadre y no son lineas claras que nos lleven a ninguna parte ademas de que la parte derecha "corta" esa posible dirección. Dos o tres pasitos adelante le hubiesen venido muy bien.
Pero de eso se trata, de probar.
Un saludo!!

Muchas gracias a todos!!!!! Sí que podía ponerme en otro lugar para el encuadre ... e igualmente había sitio de sobra para dar pasitos a derecha y adelante. Simplemente me equivoqué en mi elección  :-[ :-[
Pero tomo buena nota para la siguiente , para no volver a cometer el mismo error. Cometeré otros ,pero este trataré de no repetirlo . Un saludo y gracias de nuevo, de veras que aprecio mucho vuestra ayuda.

Y feliz nochebuena!!!!

Atrás