Rio Gandara

• Iniciador del tema Iniciador del tema jcxl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jcxl

Olympista de renombre
Hoy por fin he podido estrenar el filtro Heliopan ND 3.0 de -10 diafragmas, jamas volvere a comprar filtros ni material de baja calidad por barato que salga

Foto realizada en el nacimiento del rio Gandara en Soba (Cantabria)

r8dh.jpg

OM-D E-M5
MZuiko 12-50
F/ 10
231,74 segundos = 3 minutos 51 segundos
ISO 200
Tripode Giottos
Cable disparador
Filtro Heliopan ND 3.0 de -10 Diafragmas
Pequeños ajustes en Photoshop CS6

A mi no me gustan nada las sedas pero en este caso el efecto mas que seda es "gelatina". No tiene direccion ni velocidad y parece una masa estatica que envuelve las piedras :-\ Solo es mi opinión pero seguro que le sacas mas partido al filtro.
Un saludo

pito dijo:
A mi no me gustan nada las sedas pero en este caso el efecto mas que seda es "gelatina". No tiene direccion ni velocidad y parece una masa estatica que envuelve las piedras :-\ Solo es mi opinión pero seguro que le sacas mas partido al filtro.
Un saludo
+1

Pues a mi me gusta mucho el color general de la foto así como el contraste de luces y sombras, además de la composición. Y esa "seda", fruto de una larga exposición de casi 4 minutos, se torna casi irreal, casi fantástica ... a mi me gusta mucho. Saludos.

Gracias, A mi las sedas me encantan, no me gustan las fotos con agua congeladas por la velocidad
Esta la hice en una zona a la sombra para poder alargar al maximo la exposicion y asi probar al maximo el filtro, esta semana estoy en Cantabria y quiero visitar varias playas y cascadas, aunque todas iran con larga exposicion, quizas no tanta pero si con efecto seda

Lo que más me llama la atención de la foto es que, según mi gusto, le falta fondo, está demasiado centrada en el primer plano y le falta profundidad, eso diluiría un poco el efecto seda un tanto exagerado  ::)

tonigp dijo:
Lo que más me llama la atención de la foto es que, según mi gusto, le falta fondo, está demasiado centrada en el primer plano y le falta profundidad, eso diluiría un poco el efecto seda un tanto exagerado  ::)
Más uno

los compis lo han dixo, a mi me parece un rio enfermo con esa seda tan esajerada. yo te diria que en los rios entre 1 y 10 segundos vas a tener de vsobra, en el mar dale todo lo que quieras y si hay nubes mejor.

A mi la foto me gusta, ya que era eso lo que buscaba para probar el filtro, me puse a la sombra para alargar al maximo la exposicion y ver si tenia alguna dominante, ya que era el tema que me tenia desesperado con los filtros chinos, como tenia tiempo pude probar el 3.0 de 10 diafragmas, el 1.8 de 6 diafragmas y los resultados fueron mucho mejores de lo que me esperaba, como he estado 10 dias por la tierra de mi mujer (Cantabria), he traido la tarjeta llena de fotos ya ire subiendo algunas de esa bella tierra

Atrás