Retrato

• Iniciador del tema Iniciador del tema WHOddEN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

WHOddEN

Gurú Olympista
Volvemos a los macros cerrados, en este caso porque la protagonista, una morena (Muraena helena), era bastante voluminosa para un 50mm macro.

FF6 por WHOddEN3, en Flickr

FF7 por WHOddEN3, en Flickr

Ya me direis.

Las morenas ¿no son agresivas y muerden? Sólo por eso las veo dos tomas muy meritorias. Yo las veo bien de nitidez y enfoque y eso debe ser dificilísimo de lograr metido en el agua ... si ya es difícil tener pulso en tierra buceando ni me lo imagino. Para el resto de consideraciones técnicas dejo paso a los que saben de fotografía, yo sólo disfruto viendo , leyendo y aprendiendo lo que puedo. Felicitaciones pues.

No suelo comentar este tipo de temática más que nada por que no se qué aportar pero en este caso dejo constancia de mi paso y felicitarte por la segunda (...que sin desmerecer la primera).
Brutal!!!!!!!!

A pesar de su aspecto, las morenas no suelen ser agresivas y puedes aproximarte a escasos centímetros sin problemas. Hay más probabilidades de que se esconda en su madriguera o salga huyendo que de un ataque. En esa misma inmersión estuve casi rozando el lomo de una bien grande (pesaría un par de kilos) mientras fotografiaba otra cosa y no me di cuenta hasta que giré la cabeza y la ví. Ni siquiera me abrió la boca, estaba más interesada en entremeterse aún más en su grieta.

En cuanto a la dificultad bajo el agua, radica en la claridad del agua (aunque eso en macro no importa mucho, afecta más a la fotografía de ambiente) y en que haya alguna corriente que le impida a uno mantener el equilibrio. Luego hay otros obstáculos como el entorno en el que se encuentra el protagonista (huecos o grietas angostas o con muchas algas), la correcta colocación de los flashes, etc...

Gracias por vuestros comentarios.

Pues me alegro de que sean tranquilas porque con esos dientes .... podrían hacer mucho daño. En fin. Gracias igualmente por comentar un poco cómo es eso de la fotografía submarina .... te imagino colocando los flash, subiendo a respirar, ajustando la cámara, en un entorno continuamente en movimiento ... la cosa tiene que ser entretenida a la vez que complicada!!! Pero bueno, el caso es disfrutar haciendo lo que a uno le gusta. En tu caso y en mi modestísima opinión, logras fotos muy atractivas y, siguiendo las sugerencias de los "capos" de este foro, que saben lo que no está escrito (como lo que te han comentado sobre la composición, encuadres muy cerrados ... ) creo que podremos ver fotos aún mejores. Gracias por compartirlas y por tus comentarios. Saludos.

Como ya comentan por aquí...la primera es buena, pero la segunda es aluciante, parece que se va ha salir de la pantalla  ;D ;D ;D

Enhorabuena!!!!

Atrás