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Lalo Guerra dijo:Ya te han dado buenos consejos. Insistir en dar un pelín más de color a los labios. Pide a tus modelos que se humedezcan los labios con la lengua; así ganarán en viveza. Has dejado poco aire hacia donde mira la modelo. Los ojos están my centrados tanto en el eje vertical como en el horizontal. No importa hacia donde mire la modelo, pero sí que lo haga con fuerza, determinación y convencimiento. Es mejor que se fije en un objeto o en alguien y mire con intensidad, o todo lo contario porque quieres sacar una mirada de ensoñación. La mirada de tu modelo se queda a medias en las intenciones. En cuanto al tratamiento, me gusta, pero veo una especie de veladura que seguro encontrarás en las siguientes fotos la forma de evitarlo. Desde mi forma de entender el retrato veo en esta foto un enfoque prácticamente igual y una profundidad de campo algo larga. Yo prefiero tener el foco en los ojos para ganar en fuerza y atracción. Date cuenta que cuando hablamos con alguien le miramos a los ojos y el resto nos aparece como desenfocado porque simplemente no le prestamos atención. Eso, desde mi punto de vista y generalizando, es lo que debemos tratar de conseguir con una foto de retrato. Yo tambié suavizaría (ojo, no quitaría) las marcas de la mueca de la sonrisa. A que cuando has estado con ella no te has dado cuenta. Es decir, en una foto como esta debemos suavizar todo aquello que no eres consciente cuando estás hablando u observando a esa persona. Otra cosa son las fotos en las que se busca el carácter, el paso del tiempo en las caras, la dureza, fotografía social, etc.
Enfín, despues de este ladrillo espero te haya servido de algo