Respuestas a preguntas frecuentes sobre objetivos OM y sus adaptadores

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mackote
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
sorti dijo:
Mackote dijo:
- Te confirma en enfoque mediante pitido ( como en los objetivos actuales )
- Te confirma el enfoque mediante led verde en la pantalla de nuestra cámara ( como en los objetivos actuales )
- Queda reflejado en los exif de la fotografía la distancia focal y la apertura ( previamente programada)

Aprovechando al releer el tema,
no tengo problemas con la confirmación de enfoque, pero la duda que tengo es si los datos exif que obtengo son correctos, ya que el f siempre me marca f/1,8 a pesar de variar en el objetivo manualmente la f, y la distancia focal tampoco la especifica, ¿debo programar el chip? y por tanto ¿cómo se programa?

He encontrado para la programacion esta información en el grupo 4/3 de flickr:

http://www.flickr.com/groups/olympus-e500/discuss/72157604043075768/page3/#comment72157625438708075

¿Hay que realizar esto todas las veces que monto el objetivo?  ??? que lioso. Gracias!

Acabo de leer esto y la verdad es que me parece un jaleo configurar la focal y apertura en la cámara y además cada vez que se cambia la apertura hay que hacer esto.

Yo cuando pongo cualquier objetivo OM y pongo en modo A, siempre me pone apertura 2.8. Imagino que es lo normal, si no hago la configuración manual de apertura, ¿no?

Aparte de guardar la apertura y focal en los datos exif, ¿tiene alguna importancia hacer esta configuración manual? Me refiero sobre todo si tiene importancia para el estabilizador. Si no tiene importancia, creo que no lo haré y me olvidaré de la apertura que indique la cámara.

Saludos.

Holaa

A ver, quizá alguien me pueda ayudar...  :)

Tengo una pequeña duda sobre un objetivo, el sigma 70-300mm 1.4-5,6 DL macro super. Este objetivo lo han usado mis padres con su canon eos 300 analógica hasta hace unos añitos. Y mi duda es la siguiente, ¿¿podré utilizar este objetivo con mi E-520 mediante algún adaptador???  ??? ???Porque es un objetivo de la leche y me da mucha pena no poder utilizarlo...
Si pudiera utilizarla, ¿¿qué adaptadores o accesorios necesitaría??  ???

¡Gracias de antemano!! :)

Ainara dijo:
Holaa

A ver, quizá alguien me pueda ayudar...  :)

Tengo una pequeña duda sobre un objetivo, el sigma 70-300mm 1.4-5,6 DL macro super. Este objetivo lo han usado mis padres con su canon eos 300 analógica hasta hace unos añitos. Y mi duda es la siguiente, ¿¿podré utilizar este objetivo con mi E-520 mediante algún adaptador???  ??? ???Porque es un objetivo de la leche y me da mucha pena no poder utilizarlo...
Si pudiera utilizarla, ¿¿qué adaptadores o accesorios necesitaría??  ???

¡Gracias de antemano!! :)

Si. Si se puede utilizar en tu camara, solo busca el adaptador de EOS a 4/3

Hola de nuevo...

He estado echando un vistazo y no entiendo ciertos términos  o tecnicismos... Ya me habéis dicho y ahora ya se que tengo que buscar un adaptador de canon eos a 4/3. Y uno que yo he encontrado es el siguiente:

http://diaplousfoto.com/catalogue/es/montura-e-4-3/1096-exakta-adaptador-a-4-3-cuatro-tercios-adapter-nuevo-e-520-e-3-e-30-e-420.html

El objetivo que tengo es un sigma 70-300mm 1.4-5,6 DL macro super. ¿Ese adaptador serviría? Es que eso de la montura Exakta no se lo que es (como otras tantas cosas aún). Sino, ¿qué adaptador necesitaría?? ??? ???

Mil gracias de nuevo :)

No ese no te sirve. Es montura EXACTA.

Tienes que buscar EOS a 4/3. Yo no estoy seguro de que exista. A m4/3 si, pero Fatuarte en su página no lo tiene

Mil gracias a Aoc y Zezena!!! :)

Y en cuando a lo de la montura exacta... no había leído bien, lo ponía tal cual (montura exakta) y pensé que sería un tipo de montura... Cada día estoy más convencida de que soy dislexica... porque a menudo leo cosas que no son, "enredo" las letras demasiado... y en esta ocasión no se ni qué había leído.  :-\

Gracias chicos, cogeré uno de los adaptadores. :)

miguel_pucela dijo:
sorti dijo:
Mackote dijo:
- Te confirma en enfoque mediante pitido ( como en los objetivos actuales )
- Te confirma el enfoque mediante led verde en la pantalla de nuestra cámara ( como en los objetivos actuales )
- Queda reflejado en los exif de la fotografía la distancia focal y la apertura ( previamente programada)

Aprovechando al releer el tema,
no tengo problemas con la confirmación de enfoque, pero la duda que tengo es si los datos exif que obtengo son correctos, ya que el f siempre me marca f/1,8 a pesar de variar en el objetivo manualmente la f, y la distancia focal tampoco la especifica, ¿debo programar el chip? y por tanto ¿cómo se programa?

He encontrado para la programacion esta información en el grupo 4/3 de flickr:

http://www.flickr.com/groups/olympus-e500/discuss/72157604043075768/page3/#comment72157625438708075

¿Hay que realizar esto todas las veces que monto el objetivo?  ??? que lioso. Gracias!

Acabo de leer esto y la verdad es que me parece un jaleo configurar la focal y apertura en la cámara y además cada vez que se cambia la apertura hay que hacer esto.

Yo cuando pongo cualquier objetivo OM y pongo en modo A, siempre me pone apertura 2.8. Imagino que es lo normal, si no hago la configuración manual de apertura, ¿no?

Aparte de guardar la apertura y focal en los datos exif, ¿tiene alguna importancia hacer esta configuración manual? Me refiero sobre todo si tiene importancia para el estabilizador. Si no tiene importancia, creo que no lo haré y me olvidaré de la apertura que indique la cámara.

Saludos.

Después de usarlo durante algún tiempo, estoy de acuerdo. No me merece la pena configurar la apertura en el chip, porque al final tiene muchas más inconvenientes que ventaja (que queden los datos guardados en el EXIF).

Saludos.

Ya que estamos, ¿merece la pena montar un angular adaptado a 4/3 para conseguir un equivalente a 50mm? por ejemplo montar un 24mm o un 28mm? Tengo un Helios 50mm f2 con un adaptador m42 a 4/3 y da buenos resultados pero no se si los angulares merecen la pena si alguien los ha probado y teniendo el ZD 12-60 y el 35mm macro no se hasta que punto pueda merecer la pena o den buenos resultados, pese que me gustan bastante las focales fijas manuales ¿recomendáis alguna?

brainjob dijo:
Ya que estamos, ¿merece la pena montar un angular adaptado a 4/3 para conseguir un equivalente a 50mm? por ejemplo montar un 24mm o un 28mm? Tengo un Helios 50mm f2 con un adaptador m42 a 4/3 y da buenos resultados pero no se si los angulares merecen la pena si alguien los ha probado y teniendo el ZD 12-60 y el 35mm macro no se hasta que punto pueda merecer la pena o den buenos resultados, pese que me gustan bastante las focales fijas manuales ¿recomendáis alguna?

Buenos resultados si que da, pero (comparado con FF) sería tener un 50mm F2.5 ó 2.8, lo que hace perder mucha gracia. La gracia de los 50mm está en poder tirar a F2 o mayor apertura. Un par de ejemplo una Oly y un 24mm:

11458676.8b6530dd.jpg

11458674.2a96c483.jpg

selon dijo:
Una preguntillla para los expertos:

Existen OM @ M4/3 con chip de confirmación de enfoque? Como funcionaría? Algo similar a la ayuda al enfoque manual que tienen las Sony NEX?

Un saludo y gracias!!!

En relación a la citada pregunta (no contestada), os comento mi caso.

Tengo una epl5 y un OM 50mm 1.8 con un anillo adaptador a 4/3 y su correspondiente chip dandelion.
¿Puedo añadirle un adaptador 4/3 -> m4/3? ¿Será mejor buscar un anillo OM -> m4/3 + chip?

Gracias

polotm dijo:
selon dijo:

Existen OM @ M4/3 con chip de confirmación de enfoque? Como funcionaría? Algo similar a la ayuda al enfoque manual que tienen las Sony NEX?

Un saludo y gracias!!!

Tengo una epl5 y un OM 50mm 1.8 con un anillo adaptador a 4/3 y su correspondiente chip dandelion.
¿Puedo añadirle un adaptador 4/3 -> m4/3? ¿Será mejor buscar un anillo OM -> m4/3 + chip?

Gracias

Yo en la OM-D lo tengo adaptador 4/3 a micro 4/3 y adaptador om a 4/3 y funciona bien

jcxl dijo:
polotm dijo:
selon dijo:

Un saludo y gracias!!!

Gracias

Yo en la OM-D lo tengo adaptador 4/3 a micro 4/3 y adaptador om a 4/3 y funciona bien
¿Te funciona la confirmación de enfoque así?

Atrás