Respuestas a preguntas frecuentes sobre objetivos OM y sus adaptadores

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mackote
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El tutorial esta cojonudismo Felicidades Mackote.

Para aquellos que se compren el adapatador sin confirmacion de enfoque (Ya sea estandar 4/3 o para el m4/3), que si tiene modelos con previsualizacion por pantalla, no les hace falta. Las propias camaras tiene un mecanismos mas fiable para hacer el enfoque. Consiste en utilizar el "zoom digital" de la camapara, para ello presionamos el boton de la lupa. Nos aparecera una cudadrado verde en el medio, que podremos mover libremente por toda la pantalla. Con ese cuadrado seleccionamos el objeto que queremos enfocar, y volvemos a presionar la lupa. Entonces la camara hara un zoom y podremos ver si verdaderamete el objeto esta enfocado o no.

Tambien decir, sobre todo para los que tiene m4/3 con lentes Om, que es aconsejable encamisar los objetivos, ya que, el adaptador al ser mas grande, puede hacer que quede luz residual dentro y nos aparezca como una neblina en la foto, pero sobre todo lo mas importante ganas muxisima nitidez (haces que el objetivo sea algo telecentrico)

jano dijo:
Muy buen artículo Mackote, por añadir algo, especificar que si el modelo de la cámara tiene el cuerpo estabilizado, se debe pulsar el botón IS, ponerla en OF y en la opción de abajo poner la distancia focal equivalente para 35mm.

Cuando se vuelva a colocar un objetivo digital, la cámara ignorará estos ajustes, por lo que únicamente hay que cambiarlos cuando se cambie de focal analógica.

¿me equivoco?

Un saludo
Hola a todos, ayer estuve usando mis antiguos objetivos de mis OM, gracias a este tutorial , y estoy superagradecido , ya que me ha dado de nuevo la ilusión por usar la Olympus e510 que tengo. Me surge una duda que agradecería que alguien me la contestara. Cuando le doy al Boton IS, me salen tres opciones una para quitar el estabilizador, que es la que presiono y dos más ...pero no encuentro por ningún sitio dónde poner la distancial focal a 35mm. Pido perdón si ya habeis abordado este asunto, en cuyo caso si alguien me puede dar el enlace... Muchas gracias

buen trabajo compañero, es un articulo muy interesante me ha despejado bastantes dudas que tenía.
un saludo mak.

Muchísimas gracias por este post.

Me será de mucha ayuda cuando me plantee la próxima compra.

No estaría mal que alguien comentara que objetivos OM son la joya de la corona. ;D

arseniog dijo:

No estaría mal que alguien comentara que objetivos OM son la joya de la corona. ;D

Pues yo t puedo decir algunos que he podido usar, desgraciadamente yo tngo otros (El 28mm 2.8 que funciona muy bien, y el 50mm 1.8 "Made In Japan" que es muy facil de encontrar).

Buenos buenos.

El 24mm 3.5
El 35mm. F2
El 55 1.2
El 80mm  2
El 180 mm 2.8 (este ultimo lo tngo yo, y es de lo bueno lo mejor, no tiene comparacion en otra marca)

Axyley dijo:
arseniog dijo:

Pues yo t puedo decir algunos que he podido usar, desgraciadamente yo tngo otros (El 28mm 2.8 que funciona muy bien, y el 50mm 1.8 "Made In Japan" que es muy facil de encontrar).

Buenos buenos.

El 24mm 3.5
El 35mm. F2
El 55 1.2
El 80mm  2
El 180 mm 2.8 (este ultimo lo tngo yo, y es de lo bueno lo mejor, no tiene comparacion en otra marca)

Ese de 180mm tiene buena pinta, he visto uno en ebay usado por menos de $400, me lo apunto para la próxima, muchas gracias :D

Muy bueno el post :)

Por cierto, me recomendáis alguna tienda online para comprar los adaptadores om-4/3?

jagr dijo:
Muy bueno el post :)

Por cierto, me recomendáis alguna tienda online para comprar los adaptadores om-4/3?

Ami esta web me la recomendaron en el foro, y realmente no recuerdo quien fue,pero... dió en el centro,xk son muy profesionales y te resuelven todas las dudas que tengas.

http://www.fatuarte.es/tienda/

arseniog dijo:
Ese de 180mm tiene buena pinta, he visto uno en ebay usado por menos de $400, me lo apunto para la próxima, muchas gracias :D

Cinco cristalitos, en 5 Grupos, una autentica maravilla  ;D ;D ;D ;D, Da igual dond lo uses. Full Frame, Aps-C, 4/3 o m4/3. ES un objetivo como dios manda. Una maravilla, lo recomiendo. Y pork no encotre el 180mm 2.0 que si no......

Bueno, pués ya tengo el om 50mm y estoy esperando que me llegue el adaptador con confirmacion. Tengo ganas de probar el juguetito :)

Esta mañana me ha llegado el adaptador y he flipado con la nitidez. Creo que me acabo de enamorar. La primera foto que he hecho en el escritorio con iluminación de la lámpara y he alucinado con la nitidez.

Ya lo tenemos aquí!!

La 1ª foto

Buenas.

Primero de todo agradecer este fenomenal tutorial sobre los bojetivos y adaptadores. Muy bueno la verdad, me ha venido genial.

Hoy me han dejado un objetivo con lente VIVITAR 35-105MM 1:3.2-4 MACRO FOCUSSING ZOOM, aunque en la tapa pone TOSNER. Objetivo de cámara reflex analógica.

La cámara que tengo ahora mismo es una olympus e520, y quisiera saber si es posible conseguir un adaptador para este objetivo y qué me recomendáis, porque donde vivo no hay en stock y si se puede pedir para envío por correos.

Me gustaría, además, si podéis aconsejar si es rentable comprar el adaptador para ese objetivo, porque si calidad-precio-inversión no es rentable, pues lo dejo pendiente.

Muchas gracias.

Manuel dijo:
Buenas.

Primero de todo agradecer este fenomenal tutorial sobre los bojetivos y adaptadores. Muy bueno la verdad, me ha venido genial.

Hoy me han dejado un objetivo con lente VIVITAR 35-105MM 1:3.2-4 MACRO FOCUSSING ZOOM, aunque en la tapa pone TOSNER. Objetivo de cámara reflex analógica.

La cámara que tengo ahora mismo es una olympus e520, y quisiera saber si es posible conseguir un adaptador para este objetivo y qué me recomendáis, porque donde vivo no hay en stock y si se puede pedir para envío por correos.

Me gustaría, además, si podéis aconsejar si es rentable comprar el adaptador para ese objetivo, porque si calidad-precio-inversión no es rentable, pues lo dejo pendiente.

Muchas gracias.

El adaptador es en funcion de la montura que tenga el objetivo, Om, M42........

Gracias por la respuesta.

En el objetivo pone O/OM, supongo que es eso.

Gracias por la ayuda de antemano.

jagr dijo:
Esta mañana me ha llegado el adaptador y he flipado con la nitidez. Creo que me acabo de enamorar. La primera foto que he hecho en el escritorio con iluminación de la lámpara y he alucinado con la nitidez.

La 1ª foto

Hombre Javi, espero que lo disfrutes! la calidad y nitidez son muy buenas, y el desenfoque muy bestia a plena apertura.. ahora toca dominarlo y disfrutar de él!!!

Pues manuel, el adapatador que tienes que buscar seria de Om a 4/3 con confirmacion de enfoque
Como este
http://www.ebay.es/itm/ANILLO-ADAPTADOR-OM-A-4-3-OLYMPUS-E-1-E-3-E-330-E-5-/260635466292?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3caf159a34

O sin confirmacion de enfoque, mas barato. Pero te recomiendo el primero
http://www.ebay.es/itm/ANILLO-ADAPTADOR-OM-A-4-3-OLYMPUS-E-1-E-3-E-330-E-5-/260637181652?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3caf2fc6d4

Axyley dijo:
Pues manuel, el adapatador que tienes que buscar seria de Om a 4/3 con confirmacion de enfoque
Como este
http://www.ebay.es/itm/ANILLO-ADAPTADOR-OM-A-4-3-OLYMPUS-E-1-E-3-E-330-E-5-/260635466292?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3caf159a34

O sin confirmacion de enfoque, mas barato. Pero te recomiendo el primero
http://www.ebay.es/itm/ANILLO-ADAPTADOR-OM-A-4-3-OLYMPUS-E-1-E-3-E-330-E-5-/260637181652?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3caf2fc6d4

Muchas gracias por la información...

Voy a mirar la info y a ver si me decido... aunque no sé si es rentable esto .. pero ya sacaré conclusiones por ser objetivos antiguos.

Lo dicho. muchas gracias.

Atrás