A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
jcxl dijo:Interesante, pero esta hablando de un filtro de 10-15 dolares al cambio seran 9-10€, hasta dice que parece de plastico, ¿que pasaria si fuera un filtro de calidad? estoy seguro que el resultado de la "prueba" seria distinto, tanto la nitidez como la resistencia y si ademas del filtro le pones el parasol, estara mas protegido el objetivo
Yo seguire usando filtro UV, no solo protege de los golpes tambien de las gotas, chispas, polvo, ramas, etc..., incluso de la limpieza que tambien acaba estropeando la lente del objetivo
tonigp dijo:A mi me han salvado dos veces de una chispa de petardo en una fiesta en concreto, en una de las ocasiones me dejó el B+W para posavasos. Fuera de ese contexto, no los uso, el parasol protege mejor.
Por cierto, la prueba "científica" que hace el autor es para partirse el c..o, no sabía si llorar o reir, pasé un rato muy bueno ;D ;D
jcxl dijo:con los mas caros pasa igual menos acusado pero pasa lo mismo, yo tengo hoya HD , y B+W , he hecho la prueba y pierden claramente nitidez y aunke parezca mentira y en las especificaciones ponga ke dejan pasar un 98%de luz.. yo hice la prueba y perdía luz dos fotos iguales con las mismas condiciones lumínicas la que hacia con filtro me salia ligeramente mas oscura y con menos detalle que la que hacia sin filtro .
de los golpes te protege igual con ke sin filtro... y protege mas el parasol que también te protege de las gotas( aunke no entiendo el problema de ke le caigan unas gotas de lluvia , con pasarle un trapito listo ) , para que le entren chispas.. y ramas no se donde o como haces fotos tu y para el polvo en suspensión.. si hace aire si ke si se lo pondría por si las moscas ( si es que hiciera mucho aire ) .
lo que no entiendo tampoco es porque dices ke se estropea por limpiarlo no es mi caso, pero yo conozco gente ke tiene objetivos desde hace 20 o 30 años sin usar filtro UV o protector limpiándolo solo con un paño suave y hasta con una camiseta vieja y un poco de baho y los tienen impolutos ( las lentes se entiende , el exterior ya es otra cosa ) y eso ke lo objetivos de antes eran mas delicados ahora hacen las lentes mas resistentes .
[/quote]Yo no aprecio la perdida de nitidez, ni de luz y no tengo de los mejores filtros, poco a poco los ire cambiando, las fotos normalmente las hago en el campo, en medio del bosque o cerca de rios, pero tambien en Correfocs (es una fiesta catalana donde se tiran carretillas y hay chispas por todas partes), en la playa, etc...
El vidrio y no solo el optico ha cambiado ahora es mucho mas resistente, pero conforme lo vas limpiando va perdiendo el tratamiento, por ejemplo el vidrio antical de las mamparas de ducha, es un tratamiento que se le da al vidrio para que no se quede la cal, conforme va pasando el tiempo y se va limpiando, va perdiendo ese tratamiento y la cal se queda pegada, ademas por muy suave que sea el paño con que lo limpies siempre va puliendo y no digamos como pilles una mota de arena lo acabaras rayando, fijate en una escalera antigua por muy dura que sea siempre acaba desgastada por el centro y con el vidrio pasa igual (no soy cristalero, soy carpintero y trabajo mucho con vidrio aparte de visitar fabricas donde veo los tratamientos)
No intento convencer a nadie, yo los uso y el que no quiera usarlo pues el mismo, tambien estoy pensando cuando cambie de filtros pasar del UV a un polarizador High Transmition que solo quita medio diafragma de luz
En cuanto al video pues podria haber probado a tirar el objetivo con filtro y parasol, seguro que el filtro no se rompe y estaria mas protegido
Mackote dijo:... El vidrio y no solo el optico ha cambiado ahora es mucho mas resistente, pero conforme lo vas limpiando va perdiendo el tratamiento...
Beni·r·rielo dijo:Mackote dijo:... El vidrio y no solo el optico ha cambiado ahora es mucho mas resistente, pero conforme lo vas limpiando va perdiendo el tratamiento...
Ah!, pero hay que limpiarlos? ... y tan a menudo? ...