Rennes, y los pueblos bretones: 7º - Parada (Vitre y Fougeres)

esetribal

Gurú Olympista
Seguimos....

Rennes es la ciudad bretona por excelencia... se la considera una de las principales ciudades de la Bretaña francesa. Con casi 600 mil habitantes, es una de las ciudades más "pequeñas" que poseen metro.  De alto nivel cultural, son a destacar innumerables monumentos y edificios entre los que destacan: la catedral e San Pedro, El Parlamento, La Ópera, La Plaza del Ayuntamiento, la zona medieval del casco antiguo....

Desde esa ciudad que utilizamos como "dormitorio", nos acercamos a dos pueblos con innumerable testimonio histórico: Vitré y Fougeres.
Ambas ciudades son el ejemplo vivo de los castillos bretones. Ciudades fortaleza con innumerables resquicios de la historia medieval sinónimo del pasado de Francia. Dos pequeñas ciudades que pueden disfrutarse de una manaña/tarde y que no dejaran indiferente a sus transeuntes. Casas al estilo bretón, innumerables creperías, la sidra bretona.... paseos al atardecer entre castillos y murallas.... en un cuento de hadas!

RENNES

dsc3133d.jpg

VITRE

dsc3157p.jpg

dsc3176y.jpg

FOUGERES

dsc3239b.jpg

dsc3231l.jpg

dsc3223k.jpg

dsc3216y.jpg

dsc3211l.jpg

Que sitio tan bonito!!! Gracias por mostrarnoslo. Se me van a acabar las chinchetas para marcar destinos

De película! Me gustan mucho las dos que has procesado en blanco y negro. Es un filón este viaje tuyo!!

Me estás haciendo revivir el viaje que hice a Bretaña hace 4 años. Que maravilla. Excepto por la de las norias que creo que se te ha ido un poco la mano con la saturación, el resto me encantan, sobre todo las de B/N.

Buen viaje y buenas fotos. Me gustan sobre todo los encuadres que has conseguido. Aunque la diferencia con la típica foto que tiene todo el mundo suele ser andar unos metros fuera del camino o subirse o agacharse, muy pocos teneis la habilidad de apreciar ese punto de vista distinto que hace grande la foto.
Por otro lado, este procesado más contenido que las primeras de la serie me parece mucho más acertado.
Sigue disfrutando de los viajes y a nosotros dándonos envidia.

Al ver algunas fotos pienso..yo he estado ahi.. y no vi esta imagen.. siento envidia! :o

Me encantan tus fotos... son geniales!

Expéndidas fotos para un estupendo viaje. He conocido algunos de estos lugares y doy fe que has retratado muy bien el ambiente de esa zona de Francia.
Saludos

En cuanto a composición a mi me parecen MUY buenas, un ojo perfecto, no tanto el procesado que tiene algo que me chirria, no se por que, que yo soy muy de maltratar las fotos.

En cualquier caso, enhorabuena por la seria Esetribal.

Me gustan...las que tienen el cielo nublado les da un toque especial.

Saludos y a la espera del próxio reportaje.

Una magnifica colección que me trae gratos recuerdos....

Las fotos gozan de un toque especial lleno de color..magnificas

Saludos

Atrás