Reflejos... (Embalse de Mediano)

JoeMiller

Olympista Habitual
Hola,

Es una serie de tomas que hice a principios de noviembre en el pantano de Mediano, en la provincia de Huesca.

15937285442_5d507e7d24_o.jpg

15752189727_96cf58d43e_o.jpg

15912140286_ea9c5a370b_o.jpg

15315687004_2e0c111ecf_o.jpg

Desde hace años el agua de este embalse (rio Cinca) está normalmente muy baja fuera de la época del deshielo. Antes no era tan normal ver tanta altura de la torre de la iglesia de Mediano, apenas se veía la punta. Años atrás con las fuertes sequías que hubo, el nivel del agua quedó tan bajo que se llegaron a ver casi todas las casas que quedaron bajo el agua cuando se construyó el sistema de embalses.

Un saludo.

Muy buenas!!!

Es una serie bastante lograda respecto al tema del efecto espejo de los elementos frente al agua. Creo que de todas las que presentas, la última es la mejor de todas. Es algo clásica pero efectiva.

Veo unos colores algo raros en todas..... miraría un poco el balance de blancos... parece como pasada de amarillos y verdes... pero alojemor es cosa  mía

Saludos

Hola:
    Me quedo con la última, principalmente. En  el reflejo de la segunda, por ejemplo, en el agua casi se ven las nubes, y en el cielo no. Con un filtro de densidad neutra degradado, la clavas. En este caso el cielo te ha salido "demasiado" blanco.  Es una serie estupenda.
Saludos

Veo en todas una dominante verde tanto en los amarillos como en la escala de grises y negros pero especialmente en los blancos.
¿Es intencionado?
Me da la sensación ( Tal vez es por la calidad de la foto aquí subida ) que le has querido meter en la edición mayor sensación de enfoque ( ¿Tal vez subiendo la Claridad o con algún filtro de paso alto ?) sin haber estado tirando a diafragmas cerrados o que no estaba bien enfocado , dando la sensación de "espastre" :-\
En la tercera foto, en los laterales ( especialmente en el izquierdo) en la copa de los árboles tienes mucha aberración cromática y falta de nitidez.
Sería genial si pudieras especificar los datos técnicos de las fotos , para poder saber de donde vienen estos errores ! :D

Gracias a tod@s por vuestros comentarios y opiniones.

Las dos primeras están un poco saturadas a propósito para resaltar las vetas de las orillas del pantano. Contestando a Feracu sobre un ND... cachis ese fue el fallo, después de un fin de semana soleado en Pirineos, ya de vuelta, el día se nubló completamente, yo ya había avisado de que quería estar un buen rato en este pantano, pero a parte del grupo, de repente le entraron las prisas... fue llegar disparar y salir corriendo.

Respecto a los exif, están el las fotos, como dice anna.pho estan con diafragmas muy cerrados. La luz ese día era muy complicada y quizás quería sacar demasiadas cosas en cada foto y con poco tiempo para componer. Y sí, creo que me confié y metí la pata con el balance de blancos.

Como es una zona a la que voy mucho, tengo clarísimo que la próxima voy solo. Trípode y disparador en mano y polarizador y filtros ND también.

En fin, que por lo menos el efecto de los reflejos está ahí.

Saludos.

Me quedo con la torre de la iglesia de Mediano y su reflejo. Sorprendente que después de tantos años todavía permanezca en pie. En cuanto a lo del balance de blancos, PS lo resuelve con elegancia. Siempre puedes probar.
Veo que te mueves por el Sobrarbe; espero que disfrutes de la zona y de sus rincones.

Atrás