¿QUIEN SERA LA SIGUIENTE? (Muerto el espejo, larga vida al m4/3)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Amador
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Amador

Olympista de renombre
Parece ser que sony confirma que dejara también de lado al espejo.

http://www.techradar.com/news/photography-video-capture/cameras/sony-developing-dslts-only-1070088

La profecía que un señor muy sabio nos hizo a algunos hace un tiempo se va cumpliendo.

Quien será el siguiente en mover ficha?

Está claro que todas y cada una de las marcas se decantarán por este formato.En la medida que los resultados son buenos y aceptados por el público(que al final es quien decide)El negocio es el negocio,y no creo que tarde mucho en realizarse el cambio a la velocidad que corre esto!

Muy buena idea cámaras sin espejo( espejo traslúcido y visor electrónico), pero con todos los objetivos de la marca + Sigma +Tamron + .... 12 fps menos tamaño, peso, sensor APS y ahora FF. Luego la Nex admiten objetivos covencionales y todo ello sin tener que tirar todo y manteniendo las prestaciones, enfoque, etc.
Cuidadin con Sony.

Saludos  

Bueno, creo que de momento toca esperar, como dice el compañero.....¿Quién será el siguiente?.

Musen dijo:
Muy buena idea cámaras sin espejo( espejo traslúcido y visor electrónico), pero con todos los objetivos de la marca + Sigma +Tamron + .... 12 fps menos tamaño, peso, sensor APS y ahora FF. Luego la Nex admiten objetivos covencionales y todo ello sin tener que tirar todo y manteniendo las prestaciones, enfoque, etc.
Cuidadin con Sony.

Saludos  
Que mania tiene todo el mundo con el Ff.......

De momento parece que es Canon la única que se resiste... Personalmente prefiero el espejo y pentaprisma de toda la vida.

[/quote]

Totalmente de acuerdo. El FF viene de las dimensiones de la película de 35 mm, que es la película de cine que se utilizaba a finales del siglo XIX y se adoptó para las primeras cámaras de foto, estandarizándose definitivamente con las primeras Leicas hace ya 100 años. ¿Por qué esas dimensiones son las idoneas para un sensor digital? ¿Por qué no 1mm más, o menos, o...? ¿Porqué la proporción 2/3 y no 4/3?

Pura mercadotecnia.

Pues para salir de dudas, prueba una cámara y un objetivo FF, y te convencerás tu mismo, yo ya lo hice.

Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Como toda herramienta, si puedes disponer de ellas, lo ideal sería elegir la más adecuada para cada caso.

Hace poco, leí e incluso participé preguntando en una discusión en la que se daba a entender que a mayor sensor, mayor capacidad de ampliación. Otra persona, indicaba que el tamaño del sensor no tenía nada que ver el tamaño del sensor, sino más bien, la cantidad de información capaz de almacenar. Es decir, un sensor no es como los antiguos negativos, no proyectas nada, sino que extraes información de una base de almacenamiento, es decir, 10 megas son 10 megas independientemente del sensor, y quien dice 10 dice 16. Tenemos conceptos que nos vienen del analógico y no los hemos superado. Ahora, eso sí, la forma de captarlos puede ser diferente, pero también lo son los objetivos y su peso a igualdad de distancia focal. En fin, lo dicho, lo mejor es ser descendiente directo de Onasis y tener lo mejor para cada momento

Hace un tiempo un amigo volvió a repetir una prueba sobre objetivos y volvió a salir lo mismo por lo que me tiene enamorado a mi esta marca, además de otras cosillas, aunque los disgustos que me da me van a costar el divorcio de ella.

Un sensor FF, siempre nos dará mas rango dinámico y mejor iso, la pregunta es siempre es necesario?

Juan Maria, hace ya mucho tiempo en una conversación de estas, un amigo le dijo a un forero, algo asi como que al le pasaba lo mismo con su cámara de formato completo.

Algunos usuarios de olympus le recordareis cuando veáis el video, y si os habíais preguntado que había sido de el por hay anda, je,je,je.

http://www.youtube.com/watch?v=NXczAWzhQ1E

Un sensor 4/3 es un 1/4 de uno FF, por lo tanto una cámara 4/3 con 12 megapixeles para hacer un recorte debería de tener en FF 12 x 4 = 48 megapixeles

Luego esta lo que la óptica tiene que transmitir a al sensor, y que sea de muy, muy calidad para realizar un recorte de este tipo.

En una palabra cogemos una E-1 hacemos una foto, por ejemplo a 300mm y luego hacemos lo mismo con una cámara FF tipo a una mark que tienen los veintipico megapixeles y le metemos el recorte, y luego comparamos.

Algo falla.

Si esto de olympus mi sueño seria una FF con un sigmoster, pero soy consciente de lo que gano y lo que pierdo.

Esperemos poder seguir confinado en olympus.

juanmaria dijo:
Pues para salir de dudas, prueba una cámara y un objetivo FF, y te convencerás tu mismo, yo ya lo hice.

Tengo una camara Full Frame y una M4/3 y me quedo con la ultima. Es mas y bueno ya paso de otra vez el mismo debate, he puesto fotos con los msimos valores etc... con ambas camaras y nadie me ha scado una diferecencia entre sistemas asique......

Sariero, una sola pregunta que te aporta ahora mismo un espejo y un pentaprisma??? Has provado la nueva Om???? a lo mejor despues cambias de opinion.

Amador la nueva camara de Olympus te gustara y es mas, las futuras camaras tambien

Axyley, eso espero.

Hoy ablandolo con un amigo llegamos a la conclusion que en en fotografia de naturaleza es donde mas le exigimos a una camara. Espero que sepan hacer una camara a la altura.  ;D

Pindo dijo:

Totalmente de acuerdo. El FF viene de las dimensiones de la película de 35 mm, que es la película de cine que se utilizaba a finales del siglo XIX y se adoptó para las primeras cámaras de foto, estandarizándose definitivamente con las primeras Leicas hace ya 100 años. ¿Por qué esas dimensiones son las idoneas para un sensor digital? ¿Por qué no 1mm más, o menos, o...? ¿Porqué la proporción 2/3 y no 4/3?

Pura mercadotecnia.
[/quote]

Se utiliza porque se aprovechan objetivos, monturas, pentaprisma, espejos (cade vez menos) etc... Olympus como partió de cero si que pudo elegir 'su tamaño' ideal. En su día cuando decidí pasar a digital (era usuario de Canon), elegí Olympus por su coherencia, y todavía me sigue pareciendo el sistema más coherente. Saludos

Axyley dijo:
juanmaria dijo:

Tengo una camara Full Frame y una M4/3 y me quedo con la ultima. Es mas y bueno ya paso de otra vez el mismo debate, he puesto fotos con los msimos valores etc... con ambas camaras y nadie me ha scado una diferecencia entre sistemas asique......

Sariero, una sola pregunta que te aporta ahora mismo un espejo y un pentaprisma??? Has provado la nueva Om???? a lo mejor despues cambias de opinion.

Amador la nueva camara de Olympus te gustara y es mas, las futuras camaras tambien

Buenas noches compañero:

No querría entrar en polémicas estériles,pero dependiendo del tipo de trabajo y destino del mismo,aún con lo que parece que pudiera ofrecer potencialmente esa EM-5 que "os vuelve locos"(mientras los objetivos 4:3,no obtengan su plena funcionalidad AF y AF-C y el visor electrónico no evolucione positivamente,a mí,personalmente,me resulta poco más que una G-3 con mejor protección ambiental...),nunca antepondría la misma para con una D-700 y sus respectivos objetivos "pata negra" a la hora de cubrir un reportaje....

En otro orden de cosas....al parecer,dispones de información que pudiera resultar "altamente sensible" para algunos usuarios....entre los que pudiera incluirme.
¿sabes a ciencia cierta si finalmente los "dioses del Olympo" alumbrarán una futurible E-7 supervitaminada?....es que particularmente,para el uso habitual que utilizo el material,el resto de modelos m4:3 que se "boten" antes de la obturación electrónica,se me antojan más una sarta de cámaras inadecuadamente caras para las prestaciones y el escalón que se les supone que otra cosa....y pensar que se está sacrificando el mejor concepto en fotografía reflex digital,por estas elaboraciones...en fin,que espero aunque sea por privado tu respuesta.....

Un saludo

pd: Para que no se me prejuzgue como "un troll anti Olympus",solo aclarar que desde el comienzo del sistema reflex 4:3,soy un usuario convencido del mismo y he sufragado económicamente su andadura como pocos....vamos que excepto el 70-300,he poseido y usado absolutamente todos y cada uno de sus objetivos tanto en largas jornadas de trabajo como en mi escaso tiempo de ocio familiar y particular....

Ufffffff Muchos conocemos a Materome y desde luego sus opiniones merecen siempre ser leidas con atencion. Ademas de ser un olympista de los buenos, buenos, buenos. Un saludo, Mateo

pito dijo:
Ufffffff Muchos conocemos a Materome y desde luego sus opiniones merecen siempre ser leidas con atencion. Ademas de ser un olympista de los buenos, buenos, buenos. Un saludo, Mateo

Gracias amigo.

Un fuerte y fraternal abrazo

pd: "Lo peor",es que a estas alturas...moriré Olympico perdido....vamos que a mi querida esposa,le rogaré que me entierren con mi equipación 4:3 al completo...vaya a ser que a San Pedro,le guste el tema de la fotografía y al verme bien pertrechado y con un equipo a toda prueba,me acoja como a un potencial asesor .....je,je,je

Un placer leer por estos lares al compañero Mateo y aunque no nos conocemos personalmente....tenemos un buen amigo en común y me consta su "amor incondicional" hacia la marca, por lo que sus palabras están fuera de toda parcialidad.

Aprovecho la ocasión para enviarte un cordial saludo, Mateo!  ;)

Nakht dijo:
Un placer leer por estos lares al compañero Mateo y aunque no nos conocemos personalmente....tenemos un buen amigo en común y me consta su "amor incondicional" hacia la marca, por lo que sus palabras están fuera de toda parcialidad.

Aprovecho la ocasión para enviarte un cordial saludo, Mateo!   ;)

Lo mismo escribo querido Raúl.

Un abrazo

Una E-7?????

Seria lo mas lógico.

Vitaminada?????

Lo del sensor es fácil, pero que le mentan el estabilizador nuevo? Eso ya seria otra cosa.
Estos vuelven a aprovechar los moldes de la E-3 y E-5 y nos la venden otra vez recauchatada.

Seria de tontos no sacar una E-7. No de tontos,........ tontos, sino de tontos del capirote, pero sin faltar a nadie y viendo lo que han echo con el 4/3, creo que no lo hacen ni los tontos de capirote.

Además se puede esperar cualquier cosa de esta gente.
A veces me vienen flash a la cabeza, y cada día veo mas claro porque no se saco el 100mm macro, ni ninguna de las otras ópticas que tanto los usuarios de la marca querían.
Ya llevaban matando el sistema mucho antes de lo que ellos nos han querido hacer ver.

Por todo ello, no esperemos gran cosa.

Atrás