Que opinais de la pentax Kr

gaspachoysalmorejo

Principiante
Quiero mejorar mi equipo ( tengo una E-410 con el 14-42) queria comprarme la E-620 con el kit de los dos objetivos, pero parece que la cosa esta dificil, y estoy viendo otras camaras.
Despues de mirar las caracteristicas de las que se acercan a mi presupuesto me estoy pensando comprarme la Pentax Kr con el 18-55 + el 50-200 + bolso + tarjeta de 4GB por 570 euros .
¿ Como lo veis?
Gracias.

Sinceramente piensto que la K-r puede ser una buena opción. No conozco concretamente el modelo, nunca lo he tenido en la mano, pero Pentax es una buena marca que sin duda fabrica cámaras de calidad.

En internet hay multitud de páginas con análisis y comparativas que te pueden ayudar a ver los pros y los contras de cada modelo (que todas las marcas tienen)

JJuguera dijo:
Opinio que todo lo que no sea oly, esta por debajo.

Entiendo que la pasión nos hace plantear este tipo de juicios pero no puedo estar de acuerdo, por desgracia.

Mi experiencia ha sido la de verme en el compromiso de hacer unas fotos en el interior de una iglesia al mediodía y sentirme completamente frustrado con Olympus. No pude subir el ISO más de 1600 (límite de la 510) a pesar de que hubiese necesitado más para poder congelar algunas situaciones utilizando la luz ambiente, intentando minimizar el ruido la gente salía movida (es lo que tiene no fotografíar objetos estáticos), la solución fue tirar con flash (a pesar de la idea inicial que tenía en la cabeza y de que había una luz ambiental preciosa, aunque parece que escasa para mi cámara) y lidiar con una cantidad de ruido abrumadora si quería intentar mejores imágenes (más que el de otras marcas en esa misma situación a igual valor ISO e incluso con valores superiores.)

Ni soy el más listo ni el que mejor sabe usar la cámara, sólo pido ir por la calle por el día sacando fotos tranquilamente y que al entrar en una catedral (por poner un ejemplo) pueda subir el valor ISO y despreocuparme, en lugar de pensar todo el rato "a ver como lo arreglo luego en casa..."

Siento el tostón y se que no viene a cuento, pero estoy muy frustrado con este tema.

Pos eso, la pentax seguro que mola! Jejejeje

Buenas, pues valora la foto que haces y que quieres hacer en el futuro. Si quieres una reflex o no, si vas a viajar mucho con ella o no te importa llevar más peso. Si quieres posibilidades de ampliación o vas a hacer naturaleza y macro.
Nos guste o no, actualmente, lo único que da Olympus en reflex es la E-5, desgraciadamente muy cara, y las PEN con gran calidad de imagen, pero muy especiales y si no te gustan no te gustan, además no son comparables con la mayoría de las reflex(ruido, rango dinámico,...) excepto tal vez la EP3, pero, en mi opinión es muy cara para sus prestaciones, además no tiene visor y si la utilizas a pleno sol no siempre ves bien la pantalla(ver Super Foto Digital de este mes) o ya sabes 200 euros más, es decir unos 1.000 euros más o menos. Y que conste que hace buenas fotos y la he tenido en mis manos este fin de semana. Las PEN hacen buenas fotos y como muestra la foto ganadora del concurso.

Tienes la Panasonic G3 por el mismo precio más o menos y tb la he tenido en mis manos este fin de semana, por cierto es un pasada como han mejorado los visores electrónicos. Si no vas a adquirir muchos objetivos y sobre todo específicos: gran angular, macro, o teles largos, es una buena opción, en cuanto a ligereza, es lo más parecido a una reflex, y más o menos la mayoría de las EVIL de gama alta superan un poco a las reflex de iniciación.

Si las M4/3 no te gustan no lo dudes, disfruta la Pentax-Kr.

Saludos.  

Musen dijo:
y las PEN con gran calidad de imagen, pero muy especiales y si no te gustan no te gustan, además no son comparables con la mayoría de las reflex(ruido, rango dinámico,...) excepto tal vez la EP3, pero, en mi opinión es muy cara para sus prestaciones, además no tiene visor y si la utilizas a pleno sol no siempre ves bien la pantalla(ver Super Foto Digital de este mes) o ya sabes 200 euros más, es decir unos 1.000 euros más o menos. Y que conste que hace buenas fotos y la he tenido en mis manos este fin de semana. Las PEN hacen buenas fotos y como muestra la foto ganadora del concurso.

Musen Que diferencia hay entre la Epm1, la Epl3, y la Ep3????? Hablando de calidad de imagen y no de cuerpo. Te lo dire. NINGUNA, es la misma camara. Solo se diferencian en cada cada camara va destinada a un usuario distinto. Pero te dan la misma imagen, la unica deferencia asi que se pudiera decir es el tema del obturador, que los dos modelos mas baratos llevan el nuevo modelo miniaturiazo que da mas velocidad (encontra el de la Ep3 da algo mas de procesado, pero no mucho mas).
Asique si quiers apostar por una Epl3, va a tener camara de sobra.
Y sobre que apenas superan a una reflex de inciacion.... vamos a dejarlo porque es el tema de siempre. Ya quisiera muchas de esas grandiosas camaras hacer lo que hace una pen. De hecho porque las marcas tan grandiosas como nikon, se rebajan a hacer camaras del estilo de las Pen??? (y digo estilo porque solo se parecen en el tamaño del cuerpo en nada mas)

Por cierto si lo de la foto del concurso que citas, te refieres a la de nuestro concurso del mes de octubre. No esta hecha con una pen, esta hecha con mi movil

Axyley dijo:
Por cierto si lo de la foto del concurso que citas, te refieres a la de nuestro concurso del mes de octubre. No esta hecha con una pen, esta hecha con mi movil

Enhorabuena por la foto, no pienso discutir. Me ha encantado.

Si tu crees que las PEN son lo mejor de lo mejor, pués adelante, solo decirte que mirate DXOMARK, y las cifras de laboratorio que se dan por ahí. Donde si es cierto que son superiores es en los JPEG, estabilizador y precio, te recuerdo que estamos comparando cámaras de casi 900 euros EP3 con cámaras que valen la mitad. La EPl3 no lleva flash incorporado y me parece una faena.¿o es la EPM1?, esas tb las he tenido en las manos, pero no les di más valor, lo siento.

Y lo de los JPEG tendríamos que analizarlo, puesto que si un cámara se compone de objetivo, cuerpo y procesador a lo mejor el procesador (y es software) es lo que distingue a unas cámaras de otras, ¿que pasa si tiras en RAW?.

De verdad que he estado valorando ( y estoy) la compra de una M4/3, si Oly saca el prototipo que patentó el mes pasado, a lo mejor es una opción. De momento me quedo con la G3 y solo por aprovechar los objetivos, pasarme a Nikon me saldría por unos 3.000 euritos, más o menos(precio de reposición de lo que tengo) con la D5100, bastante más caro que la G3, que son 569-599 euros aprox y así aprovecho flash, macros y tele, pero no se, no estoy del todo seguro. Si Oly tuviera visor incorporado el estabilizador en el cuerpo sería un puntazo a su favor.

Saludos 

JJuguera dijo:
pito dijo:
JJuguera dijo:
Opinio que todo lo que no sea oly, esta por debajo.

incluidas las Hasselblad y las Leica??? :D :D :D

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Excepto algunos aparatos tipo industriales!!!

;D ;D ;D ;D

No le hagas caso al gallego, Juanma. Hoy no está fino y no te ha pillado el chascarrillo  ;D ;D  ;)

Bueno, como la pregunta en concreto es sobre un modelo muy particular y no un spot publicitario sobre otros modelos.....

Según lo que he visto aquí:  http://www.quesabesde.com/noticias/pentax-k-r-analisis-muestras,1_6740
y conociendo la avalada reputación de la marca que nos propones.....ni me lo pensaba, a por ella.
Me parece una "pequeña" (en tamaño) gran cámara y por ese precio....
Enga, ya nos contarás!!!

Un saludo.

Hola a todos y gracias por vuestras opiniones.
La oferta duro tan solo unos dias en Pixmania y como no me habia decidido, cuando volvi a buscarla ya estaba en 699.
Al final he decidido quedarme otro añito en Olympus, comprarme el 70-300, echar muchas fotos,  seguir aprendiendo y cuando crea que se de esto lo suficiente gastarme el dinero en una buena camara que no tenga que cambiar en un par de años.
Espero no equivocarme, un saludo.

Pentax kr FF?????

Que la pentax va mucho mejor que la E-5 …................

En fin que con el equipo que tienes gaspacho, puedes hacer lo que quieras, yo me metería en canon

JMSECHER dijo:
Amador dijo:
Pentax kr FF?????

Que la pentax va mucho mejor que la E-5 …................

En fin que con el equipo que tienes gaspacho, puedes hacer lo que quieras, yo me metería en canon

En cuanto a que va mejor, ... pues si, y hay que reconocer las cosillas. Por ejemplo la iso de la k-5 va de 80-51200 y la E-5 solo llega a 6400, el sensor cmos es de 16.3 en la k-5 y de 12.3 en la E-5, la velocidad de disparos continuos tb es superior en la k-5, y así unas cuantas cosillas mas. Por cierto, creo recordar que la garantía actual es de 3 años, con reparación en 48 horas y cámara de sustitución, el compañero GMC, lleva con su E-3 dos semanas en el SAT y aún no tiene ni idea de que va a pasar con ella.

Ah, yo tb pienso que de meterse en algo fuerte, vayamos a Canon, o por que no Hasselblad. Pero para usarlo como usuario, como la mayoría, con la olympus que tiene va genial, y si quieres cambiar Daniel, a algo intermedio tirando alto, Pentax, Nikon. Canon solo entraría en la gama pro, el resto deja mucho que desear respecto a Olympus que le pega fuerte.

Un saludote.

Mira que me gusta pentax y para mi la K-5, es una de las mejores camaras de este año, (En Aps, la mejor. Sin duda). Pero decir que k es mejor k la E-5, no se yo. he probado muy poco las dos camaras, asique tampoco puedo ser muy critico. Pero el resultado que he visto con las dos camaras es muuy bueno y por lo menos yo no me sabria decantar por una o por otra.

Y otra vez vuelta a lo mismo, parce que el FF es la releche y que Canon es un gigante. Para mi Canon canon hace buenas camaras, pero no tiene buenos objetivos, por eso no me termina de convencer, y eso te lo digo porque soy usuario de Canon y de Olympus y los objetivos que tiene Olympus ya los quisiera Canon.
Y en cuanto a el FF en digital, para mi, no tiene sentido. Y no hablo de que el 4/3 sea mejor, pero creo que es hora de ponerse a hacer sistemas digitales de alta calidad y dejarse de añorar lo analogico, porque lamentablemente no es lo mismo.

gaspachoysalmorejo dijo:
Hola a todos y gracias por vuestras opiniones.
La oferta duro tan solo unos dias en Pixmania y como no me habia decidido, cuando volvi a buscarla ya estaba en 699.
Al final he decidido quedarme otro añito en Olympus, comprarme el 70-300, echar muchas fotos,  seguir aprendiendo y cuando crea que se de esto lo suficiente gastarme el dinero en una buena camara que no tenga que cambiar en un par de años.
Espero no equivocarme, un saludo.

Aunque es antiguo lo refloto: cuidado con las compras en Pixmania: leer la letra pequeña del contrato, se está comprando en territorio francés y la garantía es de Pentax Europa. Al no pasar por Reflecta como haya problemas tendrá que ir a Alemania.

Atrás