¿Que opción os parece mejor para un Zuiko zoom granangular?

olympic92

Principiante
El caso es que ya hace un tiempo que ando buscando un zoom gran angular para completar mi equipo Olympus 4/3. Las opciones serían el Zuiko 9-18mm o bien el Zuiko 7-14mm. Ya se que si los dos tubiesen el mismo precio, no haria falta preguntar nada, pero dada la diferencia de precio entre uno y otro (500€ el primero y más de 1200€ el segundo) me gustaría preguntaros si para un usuario avanzado pero no profesional y para un tipo de fotografía sin muchas exigencias, merece la pena un gasto de más del doble por el 7-14mm. Las opciones que he ido considerando serian las siguientes:

* Zuiko 7-14mm nuevo por 1300€ ------ descartado si no me toca la primitiva
* Zuiko 9-18mm nuevo por 499€
* Zuiko 7-14mm segunda mano por 850€???  ------------ o a que precio podria ser interesante
* Zuiko 9-18mm segunda mano por 350€

A ver que me podeis decir y me decido de una vez.

Sin lugar a dudas el 7-14 de segunda mano si te lo puedes permitir. Tiene más luminosidad, una distancia focal más corta, mejor corrección, en fin, que no hay color. De todas formas, tus opciones no son realistas, hay mucha diferencia de precio de unos a otros; en general, yo siempre que puedo me voy a la segunda mano, normalmente las ópticas suelen estar bien cuidadas salvo algún "manazas" que siempre hay, pero para comprar con seguridad está el conocer a quién lo compras por su participación en los foros, su trayectoria, que te envíe fotos, etc. También puedes comprar en Ebay a través de PayPal y si no tiene la calidad debida siempre puedes devolverlo y anular el pago.

Tal como está el patio con el tema del 4/3 yo no invertiría mucho en nuevo

Estoy con Tonigp en lo de comprar de ocasión frente a la primera mano tal y como está el asunto.

En cuanto al objetivo, también depende un poco de los gustos personales: yo, por ejemplo, estoy más cómodo con la distancia del 9-18 que cubre desde un angular muy respetable hasta el equivalente a 36mm, que es una distancia focal de la que estoy enamorado.

El ZD 7-14mm es, sin lugar a dudas, mucho mejor objetivo en todos los aspectos: está sellado contra el clima, goza de apertura constante y todo el mundo alaba tanto su robusta construcción como su óptica... pero también tienes que valorar qué uso le vas a dar.

Yo, si se trata de un objetivo para andar por la calle y te gustan como a mí los 35mm, no me lo pensaría demasiado: el ZD 9-18mm te va a dar mucho juego a pesar de las limitaciones y hoy en día puedes conseguirlo a muy buen precio. Eso por no decir que si lo vas a montar en una 4XX/5XX/6XX es su conjunto va a estar más equilibrado (el 7-14mm es mucho más grande)

Ahora bien, si quieres darle un uso un poco más profesional y puedes permitirte soltar 800 euros... ahí la cosa cambia.

Tras haber probado varios angulares antes de decidirme por uno, al final compré el 7-14, y sin lugar a dudas es la mejor compra que he hecho jamás en cuanto a material fotográfico se refiere. No te digo más ¡¡. Saludos.

Dany330ci dijo:
Y en cuanto anda el 9-18? A mi me gustaria el 7-14, pero es prohibitivo

Yo tengo el 9-18 y cumple su función, no es divertido como el 8mm, pero me ha sido útil. En mi caso, el problema está en que tengo el 12-60 con lo que se montan demasiadas distancias focales, y al final no quito el 12-60. Tal y como está el patio, puedes encontrar algún 9-18 tirado de precio para el servicio que te puede dar, sobre todo para matar el gusanillo, si más adelante te surge alguna oportunidad con un 7-14 te puedes deshacer del 9-18 casi sin pérdida de dinero si lo conservas bien

Gracias a todos por responder.
Finalmente he encontrado un Zuiko 9-18 mm de segunda mano por unos 280€ puesto en casa y me he ido a por él, ya tengo ganas de que llegue y poder ver como funciona! El Zuiko 7-14 mm tendrá que seguir esperando ....

olympic92 dijo:
Finalmente he encontrado un Zuiko 9-18 mm de segunda mano por unos 280€ puesto en casa y me he ido a por él, ya tengo ganas de que llegue y poder ver como funciona! El Zuiko 7-14 mm tendrá que seguir esperando ....

No sé lo que opinarán los compañeros pero un 9-18 por ese precio es un regalo... a disfrutarlo mucho!!!

Pontcarre dijo:
olympic92 dijo:

No sé lo que opinarán los compañeros pero un 9-18 por ese precio es un regalo... a disfrutarlo mucho!!!

Si está bien cuidado, vale mucho más de lo que cuesta, ¡que lo disfrutes!

rikyrzm dijo:
Yo trabajo mucho con el 11-22 2.8 .... un gran objetivo con mucha luminosidad

De los que dices el 7-14 tiene buena pinta pero viendo los precios que pones no se si compensaria un f/4, yo el 11-22 le encontre bastante mas barato, solo hace falta paciencia y buscar y buscar :)
+1. Cada día me gusta más. Lo uso mucho con la epl-2 cuando no es necesario velocidad de enfoque.
Cuando salió el 12-60 cayó en el olvido de muchos, que ahora lo echan de menos.
Saludos

Atrás