Que les contesto??

• Iniciador del tema Iniciador del tema domus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

domus

Gurú Olympista
Me preguntan por casa, ((para la familia)), que cámara pueden coger con el fin de darle un uso familiar - aficionado, tienen un bebe de dos meses y claro eso llama a afotarlo todo, eso si me han dejado claro que no tenga objetivos pq eso da miedo/respeto/agobio, así que quieren una COMPACTA buena/bonita/barata.

He estado a punto de decirles que la micro 4/3 de olympus, como la de burutxa, pero claro volvemos al problema de los objetivos, así que una solución es la nueva compacta de OLympus, que parece haber vuelto por sus fueros de vanguardia, no se si alguno tiene alguna solución alternativa.

Un saludo,

Si te refieres a la XZ-1, es buena y bonita, pero barata no es ;). Cámaras que dan bastante calidad a un precio más comedido, son las de la serie TZ de Panasonic. Yo tengo una TZ-7 (ahora la gama ya va más arriba) y la verdad es que se defiende muy bien para lo que es. Y los modos inteligentes que incluye son listos de narices, tanto que apetece usarla siempre en ese "modo perezoso" ;D.

Pero compactas hay a porrillo y seguro que otros compañeros te comentarán más opciones.

Saludos.

Pedf dijo:
Buena bonita y barata...compactas...ni idea.

Si les he comentado lo de la E5 pero me dicen en el ECI que la única que había la robaron a plena luz del día, aunque me enseñaron un retrato robot del tipo que salío por piernas del centro comercial, con un securata colgado del cuello, dos en cada pierna y el tipo como si na' ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

domus dijo:
Pedf dijo:
Buena bonita y barata...compactas...ni idea.

Si les he comentado lo de la E5 pero me dicen en el ECI que la única que había la robaron a plena luz del día, aunque me enseñaron un retrato robot del tipo que salío por piernas del centro comercial, con un securata colgado del cuello, dos en cada pierna y el tipo como si na' ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Como creo que le estan buscando aun..;D ;D...si es que hay cada uno.

La xz1 debe ser una virgueria pero cuesta.... ;D
Yo en casa tengo tres compactas olympus  y van muy bien. Ir y ver el modelo que se ajuste a su uso.

Javi Inchusta dijo:
La xz1 debe ser una virgueria pero cuesta.... ;D
Yo en casa tengo tres compactas olympus  y van muy bien. Ir y ver el modelo que se ajuste a su uso.

Imaginatelo: nene duerme, nene sonrie, nene come, nene llora, nene se baña, nene y así hasta los ......... años.

Pues te diré lo que quieren oir y luego la mejor opción...
Ellos, querrán una compacta económica con un zoom de 2, 3 o incluso 5x con mucha bateria y que haga fotos bien en cualquier condición (esto lo cumple casi cualquier compacta media del mercado, e incluso las baratas de Oly, pentax, nikon, pana,... )
Pero lo que realmente les vendría bien es una bridge o una ultrazoom, para poder sacar a los niños desde una distancia segura y poder sacarlos en su ambiente, pero,... son algo más caras...

frogship dijo:
Pero lo que realmente les vendría bien es una bridge o una ultrazoom, para poder sacar a los niños desde una distancia segura y poder sacarlos en su ambiente, pero,... son algo más caras...

Eso mismo iba a decir yo pero Frogship se me ha adelantado. Una bridge les vendría  muy bien, con un zoom de 10-12x y con más opciones que una compacta por si un día les pica el gusanillo de las fotos y quieren empezar a experimentar más allá del automático.

Si me dejas aconsejarte, te recomiendo de Olympus la SZ20, son 219 euros.
Parte de un 24mm de gran angular, con un 12x de zoom optico, doble estabilizador, video en full HD, barrido panoramico, y foto en 3D.
  La camara es espectacular, de verdad. y el macro que tiene esa lente acojonante. Puedes enfocar pegando el objetivo, literalmente al sujeto.
Y da muy buena calidad te la recomiendo

Axyley dijo:
  Si me dejas aconsejarte, te recomiendo de Olympus la SZ20, son 219 euros.
Parte de un 24mm de gran angular, con un 12x de zoom optico, doble estabilizador, video en full HD, barrido panoramico, y foto en 3D.
   La camara es espectacular, de verdad. y el macro que tiene esa lente acojonante. Puedes enfocar pegando el objetivo, literalmente al sujeto.
Y da muy buena calidad te la recomiendo

:) Yo he estado investigando entre XZ-1 , SZ30 y SZ20 . Y he llegado a la conclusión que la relación calidad/precio de la SZ20 es muy buena. Por calidad de imagen gana la XZ-1 (con RAW) pero el precio se desmadra un poco.

De todas formas, para gustos se hicieron los colores...

Yo tengo la Canon IXUS 870 IS y ha cumplido sobradamente bien hasta que me hice con la reflex (La 870 ya no se comercializa pero supongo que habrá alguna equivalente).

Gracias a todos estoy tomando nota de los consejos y los paso a los interesados. Me están dando ganas de xogerme una yo.  8) 8) 8) 8) 8)

firefoxjbm dijo:
:) Yo he estado investigando entre XZ-1 , SZ30 y SZ20 . Y he llegado a la conclusión que la relación calidad/precio de la SZ20 es muy buena. Por calidad de imagen gana la XZ-1 (con RAW) pero el precio se desmadra un poco.

De todas formas, para gustos se hicieron los colores...

Son camaras que juegan en categorias distintas. Pero desde luego la SZ 20 es un camaron, te lo digo en serio, que la he probado y me la he llevado por ahi. Ademas se nota la diferencia. Lleva un sensor CMOS retroiluminado en vez de un CCD.

Atrás