¿Qué le pasa a la geisha?

Lalo Guerra

Gurú Olympista
85338770.jpg

pues en tu línea, encuadre, luz, procesado..... de 10. Pero a esta foto le pido algo a la modelo, creo que con la mirada más perdida hacia la izquierda y un poco caida quedaría mejor, pero claro eso es otra foto. Un saludo

Lalo Guerra dijo:
Con el juego de luces y evitando al máximo las sombras, en esta foto quise emular los rostros planos de las mujeres orientales. Quizá no haya acertado pero es realmente difícil conseguirlo

Pues entonces añadire a mi comentario que has conseguido lo que buscabas, asi que te felicito :)

Personalmente no me acaba de convencer ya que mas que rostros planos, los rostros de las geishas se caracterizan, al igual que en el Kabuki del que proceden (teatro tradicional japones) por parecer inexpresivos o hieraticos, pero bellisimos y con volumen.

Tambien es cierto que hay tanto escrito acerca de las geishas, que ya no se tiene claro que es real y que añadido.

La idea es buena ..... muy buena y creo que correctamente ejecutada.

Pero hay una cuestión y es que nuestra mente funciona mas rapida que lo que realmente parece. Es una imagen oriental sin los ojos rasgados tan carcteristicos de las mujeres orientales. Se ve claramente que es occidental y parece que como que no le pega sobre todo esos labios pintados, esa cara plana sin sombras y ese tocado. Todo con aire oriental.

A mi desde luego es lo que mas me ha llamado la atención.

Tambien coincido con Solio en lo que se refiere a la mirada.

Saludos 

Yo como es mi costumbre, solo te comentaré la foto, que es tu responsabilidad, lo demás, se lo dejo a los entendidos en cultura oriental y en maquillaje.

El retrato está dentro de tu estilo, muy acertado. Creo que la luz es muy adecuada al tipo de retrato que nos muestras, es decir, una imagen sin grandes contrastes, con una iluminación plana para dar suavidad al resultado. ¡¡Enhorabuena!! chavalote, en cada retrato te superas  :P

Lo que más me gusta de los foros de fotografía como este es la distinta visión que tenemos de una misma foto. Es muy interesante ler vuestros comentarios. Gracias por pasar y opinar

Preciosa foto y bellisima mirada. Me ha recordado a Sayuri, la protagonista de "Memorias de una Gheisa".
Saludos 8) 8) 8)

Lalo Guerra dijo:
Nakht dijo:
Kiare dijo:
Encuentro la cara muy plana, sin volumen.

Creo que estoy de acuerdo con Kiare......
Con el juego de luces y evitando al máximo las sombras, en esta foto quise emular los rostros planos de las mujeres orientales. Quizá no haya acertado pero es realmente difícil conseguirlo

Pues a mi me parece que has encontrado lo que buscabas y lo estas consiguiendo en tus últimos retratos. estamso ante la creación del lalismo

Atrás