¿Que flash externo sirve para la Olympus E-520?

Carlos om2n

Olympista Participante
Hola estimados:  Tengo la siguiente consulta:

Me podrían recomendar algún flash externo para la Olympus E-520.

Tengo entendido que la cámara ocupa un tipo de transmisión inalambrica (Modo RC).  ¿Todos los flashes son compatibles?

En caso de que no sean compatibles ¿Debo ocupar un cable de sincronización?.

Si ocupo un cable de sincronización ¿La cámara admite un voltaje máximo?

Gracias por la ayuda.

En contestación a tu pedido de ayuda en buscar un flash esclavo he de decirte segun cuanto te quieras gastar lo primero, psan desde 60 € a 200  ha y unos de gloxari de digitalshop , y tambien hay uno  en  ebay  yougnuo YN560 III  que vale ese tiene varos modos de sincronización esclavo de una manera de otra y dispara con el flash de la camara  y esta anda por 90 €  y luego si te vas a metz ahi los tienes de todos los tipos uno de número de guia de 40 anda por 180 €  tambien puedes mirar en  amazon estan bastante bien de precios

hablando de usar un flash externo fuera de la zapata: ¿el yougnuo solo trabaja como esclavo o se puede controlar inalambricamente desde la cámara como el FL50R programandolo en un grupo?

Yo acabo de recibir el YN-560-II y trabaja en esclavo, y ademas muy bien porque lo acabo de probar en la calle con mi E-510 y va genial, y no necesariamente enfrente de la cámara, porque yo lo tenia a unos 45° a mi lado.
El YN-560-III tiene modulo RC  para los controles remotos sincronizadores de radio manuales RF-602 y RF-603 de la misma marca.

El metz 50 AF1 es un señor flash, y tiene un modelo específico para Olympus. Échale un vistazo.

Estimados todos,
Desde hace 30 años, tengo un flash METZ 32CT3. Funciona perfectamente. Pero ahora quiero usarlo con mi Olympus E-520 y me han informado que solo lo puedo vincular en forma remota pues la descarga del flash hacia la cámara puede dañar la electrónica de esta última. ¿es realmente así?Y si este es el caso, ¿como debería vincularlos?.Agradeceré vuestro asesoramiento.
Saludos
Juan
Argentina

si lo que buscas es una sincronización TTL tienes que buscar un flash especifico para la marca, el YN no trabaja en modo ttl a no ser que compres el especifico para olympus pero ya pasa de 75 a 160€ si no te importa parder el TTL pues el yongnuo es una buena opción. ya que lo puedes poner a trabajar en modo simpatia, es decir que se disparará cuando note un destello del flash de camara, eso si, no lo puedes controlar en modo RC desde la misma camara, ya que es un flash totamente manual.

saludos

tojus dijo:
Estimados todos,
Desde hace 30 años, tengo un flash METZ 32CT3. Funciona perfectamente. Pero ahora quiero usarlo con mi Olympus E-520 y me han informado que solo lo puedo vincular en forma remota pues la descarga del flash hacia la cámara puede dañar la electrónica de esta última. ¿es realmente así?Y si este es el caso, ¿como debería vincularlos?.Agradeceré vuestro asesoramiento.
Saludos
Juan
Argentina

Pues según esta página, efectivamente puedes dañar la circuitería de la cámara:

http://www.botzilla.com/photo/strobeVolts.html

También tuve ese flash... una lástima no poder usarlo

Muchas gracias muchachos!
Poco a poco se me van aclarando las dudas. Por lo que consigo aqui en Argentina, creo debere apuntarle a un fladh manual.
Gracias nuevamente y saludos
Juan

Atrás