¿Qué es menos malo?

afotandolaciudad

Olympista Habitual
Hola a todos y feliz entrada y salida de año!

Como cacharreo mucho con los objetivos manuales, no tengo un gran angular de calidad. Tengo el 14-45 del kit y el 25mm 2.8 (micromachine). Mi pregunta es muy concreta. ¿Qué es preferible, el 14-45 o el 25mm con un adaptador de esos de gran angular? Lo que os ha quedado claro es que no tengo ni para pipas, ¿verdad? Pues eso, algo para salir del paso sin aborrecerlo cada vez que lo use.

Facil el 14-45 del kit, y recortas la foto en formato 16:9 es decir en aplaisado, y si ya quieres de verdad un angular, pues chico a arrascarse la cartera.

Los objetivos del kit tienen mucha calidad, aunque a veces hay que arrancársela de forma discreta... como prueba... elige un paisaje, planta el trípode, desactiva el estabilizador, pon un diafragma de 1/11 y la velocidad que se necesite (obviamente a ISO 100), dispara con el retardo de 2 segundos y levantamiento del espejo y seguro que te sorprenderas de la nitidez que ese objetivo da a 14 mm...

Utiliza el 14-45 aprende a sacarle partido y cuando puedas te haces con algún angular de 2ª mano. Lo demás son ganas de tirar el dinero

Pues mi conclusion es que voy a vender el ZUIKO 25mm 2.8 porque nunca lo uso y no creo que haya hecho mas de 10 fotos con el. En esa focal ya tengo manuales y me divierto mas con ellos.

Saludos

Atrás