Pues parece ser el rumor cierto.

• Iniciador del tema Iniciador del tema tolvy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tolvy

Gurú Olympista
Pues nada, que parece ser el rumor cierto, que excepto unidades en estock parece ser que solo se va a vendwer la E450 y la E5, retirando del sector toda la gama intermedia..., pero..., seran ca.r..nes estos de Olympus?, no nos conocen lo cabezones que somos, y seguiremos en olympus aunque ellos no quieran...
Os dejo un enlace...
http://www.flickr.com/groups/olympus-e500/discuss/72157625285383007/

...pues si parece cierto.....pero bueno que le vamos a hacer...Si nos gusta la fotografia y nos gusta lo que tenemos, pues entonces a hacer fotos...Haremos una 2ª transición....¿?

....hay que fastidiarse con estos japoneses...

Saludos

Ya lo veniamos advirtiendo muchos, no por ser más listos que nadie, simplemente por escuchar lo que desde Olympus estaban diciendo y también lo que no estaban diciendo pero sí insinuando.

De todas formas que se olviden del ESystem no quiere decir que venga un señor de Olympus a llevarse nuestras cámaras o que dejen de repararlas si tienen problemas.

Disfrutad de la fotografía con vuestras cámaras  ;)

Icarus dijo:
De todas formas que se olviden del ESystem no quiere decir que venga un señor de Olympus a llevarse nuestras cámaras

No te fies mucho, Icarus!!! ;) nos tratan tan mal que no seria de extrañar eso que comentas jejeje. Seguiremos a la espectativa

Bueno no os preocupeis,por ley tienen que dar por lo menos cinco años de soporte atencion,repuestos etc,etc.

de todas formas he estado mirando camaras, por Madrid y he estado fijandomme en la Marka Pentax,,me aseguran que las prestaciones son muy buenas, eso si algo mas cara incuso en objetivos,,, ¿que os parece a vosotros?

Si, pero como haya gente como yo pensando cambiar de cuerpo..., o se da un poco de prisa o lo que se dice nuevo solo quedara la E5, ya que se van a ir vendiendo lo que tengan los comercios de stock..., una pena.

Asi que habra que mirar como esta el tema E620-E30-E3-E5.

Un saludo.

Hola, pues yo me he estado planteando cambiar de marca, pero teniendo en cuenta que tengo 5 zuikos en mi antigua E-330 y estoy contento con los resultados, al final me he pillado una E-30, me da igual que dejen el sistema, yo ya tengo la mia je je, la he comprado en tienda fisica en Cordoba por 800 euros ( no se si será buen precio o nó ) , no la tenian, pero me la han conseguido.

Pues algo asi es lo que voy a hacer yo esta semana que entra, moverme un poco a ver que cuerpo es el que me pueden consseguir por debajo de la E5, ya que actualmente, con mis conocimientos no la aprovecharia y esta un poco disparada de €.
Un saludo.

Al final de todo, como me dijo uno, es cuestion de sensaciones, yo particularmente, con la mia tengo para unos cuantos años y si pasa esto de que no se hace los 4/3, por lo menos tengo los objetivos que me valen para la que compre, pero dudo que ya cambie.

Pedf dijo:
Al final de todo, como me dijo uno, es cuestion de sensaciones, yo particularmente, con la mia tengo para unos cuantos años y si pasa esto de que no se hace los 4/3, por lo menos tengo los objetivos que me valen para la que compre, pero dudo que ya cambie.

.....Pues yo me lo estoy pensando....Quizas no sea lo más importante los cuerpos, (que tambien) si no los objetivos. Creo que esa es la verdadera causa por la que me encanta Olympus y es por la que todo "este ruido" no me gusta.

Si los Zuiko 4/3 no van a evolucionar y los van a dejar de fabricar, es para pensarselo muy seriamente....Al final los cuerpos son todos buenos...(mejores que nosotros)

Saludos

malvasia55 dijo:
Pedf dijo:

.....Pues yo me lo estoy pensando....Quizas no sea lo más importante los cuerpos, (que tambien) si no los objetivos. Creo que esa es la verdadera causa por la que me encanta Olympus y es por la que todo "este ruido" no me gusta.

Si los Zuiko 4/3 no van a evolucionar y los van a dejar de fabricar, es para pensarselo muy seriamente....Al final los cuerpos son todos buenos...(mejores que nosotros)

Saludos
malvasia55: olympus NUNCA ha dicho que dejará de fabricar los objetivos 4/3. Unicamente ha puntualizado que, de momento, no desarrollará nuevos objetivos 4/3, lo que es bien distinto a dejar de fabricarlos.

¿Alguien puede creer que un fabricante sacará una camara nueva (Olympus E-5) sin objetivos para poder utilizarla?

....No he dicho que lo haga (por ahora)...Estoy muy contento con lo que tengo... yo siempre he pensado que me parecería un error tremendo que Olympus abandonase el E-System...pero en dos meses han sacado su cámara top, han desparecido las intermedias del mercado (la E-30 lleva muy poco, y eso significa que no vendrá una E-50...etc...) y dicen que van a potenciar el micro 4/3.

Entiendo que las ópticas las van a seguir fabricando ¿hasta cuándo?.... No seáis ilusos pues o esto cambia mucho o me temo que la E-5 ha nacido solo para enterrar el 4/3. Van a vender muy pocas, como muy pocas ópticas. Otra vez ¿Hasta cuándo?....Pues esas reglas las dicta el mercado (oferta y demanda)…y me temo que de lo primero no hay y de lo segundo menos.

¿Tendremos que hacer otra transición...? Pues me temo que si, o bien a lo que Olympus quiera ofrecernos para el futuro (y aquí no esperemos nada fuera del micro 4/3), o bien a otras marcas. Últimamente he leído varios mensajes aquí y en otros foros de pasarse a Pentax.

Yo siempre pensé en una pen como algo ligero de calidad. Y fuera de esa opción no creo que en Europa tenga mayor aceptación. La Historia se repite y Olympus abandono su sistema OM, sacando engendros raros como la OM-101 (yo tuve una  >:( >:()), y potenciando aquellas cámaras de bolsillo aps...etc. Llego la era digital y fue la última en incorporarse con un sistema novedoso muy pensado y descolocando a la competencia. El E-system Desprende calidad y tecnología, y ahora lo abandona no sé muy bien si para no volver nunca o sencillamente para que nos pasemos al micro 4/3.

Pues eso es lo que estoy pensando…si mantener lo que tengo sin más pretensión o venderlo y buscar otras alternativas…y me imagino que esa misma reflexión más tarde o temprano la haremos todos.
Saludos

Bueno, yo creo que el final no sera tan cercano. De todas formas, mientras se pueda seguir sacando fotos mi niña, no pienso cambiar.

Si algun dia deja de funcionar, o me quedo sin cristales entonces habra que pensar... pero mientras tanto aguantare, y no sera por amor a una marca (no me caso con nadie ni con nada), sino por pasta y tiempo. Eso lo tengo claro.

Salu2.

pues nada, que se le va hacer, si ellos mismos se quieren undir pues.....

yo estoy encantado, mira los nisan, se lo vendieron a renault, asique.....

saludos. ;)

oly-javixu dijo:
pues nada, que se le va hacer, si ellos mismos se quieren undir pues.....

yo estoy encantado, mira los nisan, se lo vendieron a renault, asique.....

saludos. ;)

ahi le has dao

salud

Hola, buenas noches,

Os dejo un link que he encontrado hoy con una entrevista a directivos de Olympus.

http://www.imaging-resource.com/NEWS/1294942091.html

"DE: So it sounds like on the standard Four Thirds platform, that you're seeing such a strong response with the E-5 that it's probably a safe bet that that line will continue? Manufacturers respond to what the market's asking for, and it seems like the market's asking for continued evolution on that platform?

Ewen: I agree with that statement, 100 percent."

Parece ser que se inclinan por la continuidad de los 4/3... aunque sigue el resto de la entrevista hablando solamente de las micro 4/3...

Saludos, Jos

P.D. No participo mucho en el foro por cuestión de tiempo, pero cuando tengo un ratito me gusta leer las sugerencias y ver vuestras aportaciones y tutoriales. Realizais un trabajo genial! Muchas gracias :) Y felicitaciones por los nuevos suf-foros.

Esta claro que una marca que esta estendida con una serie de objetivos de 4/3, dejarla seria un suicidio comercial, bajaria en picado todo su negocio, asi que no les queda otro remedio que seguir manteniendo el sistema, ahora bien, que poco a poco vayan implantando la M4/3, no seria descabellado, pero a priori, no creo que lo hagan, tenemos 4/3, para rato.

Teniendo casi asegurado la continuidad de nuestros cristales con el sistema por enfoque..., lo uniico que falta es que no se demoren mucho en sacar algun firmware para actualizar los objetivos para enfoque por contraste, ya que aunque poderse se puede enfocar por contraste aunque no esten preparaados para ello, pierdes los puntos de enfoque (se quedan solo tres) y este es mas lento, pero bueno, tiempo al tiempo...

Jos dijo:
"DE: So it sounds like on the standard Four Thirds platform, that you're seeing such a strong response with the E-5 that it's probably a safe bet that that line will continue? Manufacturers respond to what the market's asking for, and it seems like the market's asking for continued evolution on that platform?

Ewen: I agree with that statement, 100 percent."

P.D. No participo mucho en el foro por cuestión de tiempo, pero cuando tengo un ratito me gusta leer las sugerencias y ver vuestras aportaciones y tutoriales. Realizais un trabajo genial! Muchas gracias :) Y felicitaciones por los nuevos suf-foros.

Gracias por el enlace. Solo una nota que creo que más de tres agradeceremos. Lamentablemente la gente que se maneja en inglés no es tanta como parece y, puesto que es corto el fragmento que resaltas, merece la pena traducirlo. Obviamente todo el artículo no, pero a modo de titular, esa parte creo que puede merecer la pena.
Yo tampoco soy un experto (de hecho estudié francés y más bien poco, pues los idiomas no eran importantes en aquellas épocas en que acudía a la escuela). Lo intento, pero admito correcciones de aquellos que os manejéis mejor que yo (que seguro que sois muchos).

DE: Se oye que la plataforma standard cuatro tercios están teniendo una sólida respuesta con la E-5, y se podría estar viendo que la continuidad de la línea representa una apuesta segura. Los fabricantes responden a aquello que demanda el mercado; parece como que el mercado pide la contínua evolución en esta plataforma?

Ewen: Estoy de acuerdo con su deducción (declaración) al 100%

Bueno, algo así entiendo yo. Pero seguro que hay alguno que nos lo traduce mejor. Ahora que cada uno saque las conclusiones que quiera, pro quizá convenga ir al enlace y leerlo en toda su extensión.

Saludos.

Mi punto de vista:
Si, esta de acuerdo al 100% (vaya respuesta que da el tio, solo sirve para generar mas controversia) pero ni confirma ni desmiente que vayan a continuar con el 4/3 con nuevas camaras u objetivos, vamos que........en la linea de Olympus.

Atrás