Puerto deportivo de Guixar

• Iniciador del tema Iniciador del tema osukaru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

osukaru

Gurú Olympista
Hola a todos... el otro día salimos a hacer unas nocturnas Dany y yo y aunque no fue una salida muy prolífica, creo que ésta se ha podido salvar de la quema. A ver qué os parece.

GuixardeNoche por osukarukun, en Flickr

Espero que os guste y sobre todo vuestros comentarios.

Gracias por pasar y un saludo.

P.D.: Modificado para poner bien el nombre... porque aunque sea del lote de las grúas, ésta en concreto es del espigón del puerto deportivo.

ferrol15 dijo:
esta chula. podrias haber usado un filtro degradado neutro para compensar la luz de la luna.

Jo... pero es que no tengo de eso... tengo un nd9, pero no lo suelo poner de noche porque oscurece todo el encuadre... y ya esa toma estaba rondando los 25"... pero si conoces alguna marca o algún kit que pueda salir no muy caro... soy todo oídos, ;), jejejejejej...

Gracias por comentar

Joder, aqui en grande si que se ve lo de la luna. Bueno,  habrá que probar algun filtro de esos. Y lo mejor, sería subir a ferrol y aprender del maestro

La parte inferior me gusta muchísimo, pero el cielo debo decir que no, creería que es por la exposición tan larga y la noche un poco nublada.

Saludos.

Ya te comente que esa oareja de reflejos caliente-frio son un puntazo!!
Apuntate una, socio

A mi la foto me parece muy buena y no me importa mucho ese quemado de la luna, sobre todo pensando en la dificultad de no hacerlo y ahí es dónde me entra la duda. Teniendo en cuenta que es una larga exposición (30 seg con f9 dicen los exif) y que para que la luna saliese bien nos tendríamos que ir a (más o menos y lo digo a ojo) 1/125, ¿que pedazo filtro degradado nos haría falta para compensar esa diferencia?... ¿quedaría bien ese reflejo con una luna mucho menos luminosa?. De todas formas y si nos encontramos sin filtros, también se podría haber probado con una doble exposición, ¿no?. Repito que no me desagrada el quemado, aunque una poca menos de luz si que no le vendría mal, pero eso es fácilmente solucionable con PS.

Pues a mi me gusta como está, con su luna. He hecho la prueba de convertirla en panoramica, quitandole la luna y queda chula, pero rara, ya que aparece el reflejo de la luna pero sin luna ;)

A mi también me gusta tal cual, sólo veo la parte izquierda vacía y cortando a ras de la firma deja de ser panorámica pero creo que mejora al quedar el encuadre más "lleno".

cocoliso dijo:
A mi también me gusta tal cual, sólo veo la parte izquierda vacía y cortando a ras de la firma deja de ser panorámica pero creo que mejora al quedar el encuadre más "lleno".

Pero entonces me dejaría de ser mi foto porque pretendía dejar mar abierto por ese lado para dar la sensación de salida al encajonamiento del espigón... a lo mejor no he conseguido transmitir esa sensación, la de libertad al salir del recinto cerrado...

Gracias a todos por pasar.

Saludos.

Y cortando,  la luna quedaría muy esquinada. A mi me gusta asi, solo le vería mejorable el tema luna quemada, pero de eso ya se hizo un debate.
Oscar tenemos que hacernos con unos filtros de esos. Pero que caros son!! Yo con 77mm también tendria que comprar el de 100 como tu, segun creí entender en el otro hilo

Dany330ci dijo:
Y cortando,  la luna quedaría muy esquinada. A mi me gusta asi, solo le vería mejorable el tema luna quemada, pero de eso ya se hizo un debate.
Oscar tenemos que hacernos con unos filtros de esos. Pero que caros son!! Yo con 77mm también tendria que comprar el de 100 como tu, segun creí entender en el otro hilo

Sí... y como no los pilles de oferta rondan los 80.00 napos cada uno de los de hitech... para m*ar y no echar gota...

De lo mas sencilla y elegante. Te ha quedado muy natural: lo dicho, una delicia.
Saludos  8) 8) 8)

Beni·r·rielo dijo:
A mi la foto me parece muy buena y no me importa mucho ese quemado de la luna, sobre todo pensando en la dificultad de no hacerlo y ahí es dónde me entra la duda. Teniendo en cuenta que es una larga exposición (30 seg con f9 dicen los exif) y que para que la luna saliese bien nos tendríamos que ir a (más o menos y lo digo a ojo) 1/125, ¿que pedazo filtro degradado nos haría falta para compensar esa diferencia?... ¿quedaría bien ese reflejo con una luna mucho menos luminosa?. De todas formas y si nos encontramos sin filtros, también se podría haber probado con una doble exposición, ¿no?. Repito que no me desagrada el quemado, aunque una poca menos de luz si que no le vendría mal, pero eso es fácilmente solucionable con PS.
el filtro no es para la luna es para su luz, pues la medición tendrá encuenta esa luz y no te dara la exposición correcta para el mar y el puerto. Colocando un filtro degradado de dos pasos, aumentarias la exposición en la parte baja en esos dos puntos, sacando mas detalle y menos ruido en las sombras.

ferrol15 dijo:
Beni·r·rielo dijo:
el filtro no es para la luna es para su luz, pues la medición tendrá encuenta esa luz y no te dara la exposición correcta para el mar y el puerto. Colocando un filtro degradado de dos pasos, aumentarias la exposición en la parte baja en esos dos puntos, sacando mas detalle y menos ruido en las sombras.

¡¡Vaya!!, pues estaba con Beni, pensaba que era para compensar la luz de la luna y no las sombras del mar... muchas gracias ferrol

Y gracias a todos por pasar. Es un gusto que una foto pueda llegar a ser tan comentada y suscite temas de discusión.

Saludos.

A mi la fotografia te ha quedado muy chula, hay que conocer el muelle para poder despues opinar yo lo conozco

Atrás