Prueba bracketing enfoque

• Iniciador del tema Iniciador del tema jano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jano

Gurú Olympista
6811443855_435bc50eb9_z.jpg

http://farm8.staticflickr.com/7155/6811443855_a3851e6f05_o.jpg
26 fotos acercando progresivamente la lente por medio de raíl de enfoque.
Apiladas con Helicon focus (recomendado por Vallosis) que me parece que tiene más calidad que CombineZ.
Tamron 90mm macro a la mínima distancia de enfoque (1:1)
F/22
4"
ISO 100
luz tubo fluorescente
Tamaño del modelo: 12mm

Pues parece que funciona bien aunque debe dar mucho curro (26 fotos), se ve todo el bicho enfocado :).

Por cierto, las patas se las clonaste para que no saliera corriendo o vive en el cajón de los seres diminutos :P?

menudo currazo te as dado y veo ke a merecido la pena  :) a quedado  de lujo  ;)

que bixo, un pedazo de curro pero el resultado mola mucho, solo te falta animarlo y hacer una de debora cabezas ;D
buena foto
saudinhos

La foto está chula, pero, como lo has hecho? es que me he perdido en tu explicación, porque es algo que nunca había visto y si lo pudieses explicar un poco mejor estaría muy agradecido. Gracias.

Éste mismo efecto lo vi con una nuez y un cascanueces. En éste caso el efecto es tan impresionante hasta se nota que el estado de salud del bicho no es muy óptimo  :D :D

Como no trabajo el macro, no conocía estos programas. La verdad es que el resultado es gratificante.
saludos

Sobre la tecnica, conozco la teoria... pero hay que probarlo como has hecho tu g g g

Me parece que te ha quedado de fabula. Siempre da gusto ver tus juegos.

ferranet dijo:
La foto está chula, pero, como lo has hecho? es que me he perdido en tu explicación, porque es algo que nunca había visto y si lo pudieses explicar un poco mejor estaría muy agradecido. Gracias.

A ver si me doy explicado con claridad.

Las lentes macro tienen una reducida profundidad de campo aún con diafragmas cerrados, esto provoca que sea difícil conseguir enfocar totalmente los objetos teniendo que recurrir al paralelismo.
Pera solucionar esto se realizan varias fotos enfocando cada vez una parte del modelo y luego se unen con programas como Helicon focus o CombineZ.
Lo que hice fue montar entre el trípode y la cámara un rail de enfoque milimétrico (de los chinos: http://www.ebay.es/itm/New-2-Way-Macro-Focusing-Rail-Slider-for-Nikon-Canon-Pentax-/260868540340?pt=UK_Tripods_Heads_Stablisers&hash=item3cbcfa07b4) para evitar mover el enfoque del objetivo y asi mover todo el conjunto y mejorar el resultado.

Este Jano siempre sorprendiendo con sus "juegos", y ademas, elegante que es el tío citando a sus fuentes!!  ;)

Tremenda, amigo!

Atrás