Prueba a fondo del 12–40/2.8 PRO

pixel-depot

Olympista Participante
Os dejo unas pruebas realizadas a lo largo de varias semanas con el nuevo 12–40/2.8 PRO, sin duda la mejor óptica desarrollada por Olympus para el formato Micro 4/3.

pc220053web.jpg
pc220061web.jpg

La construcción es "100% Olympus de las de antes"… y quien haya tenido una OM de 35mm sabrá de qué hablo  ;) Construido íntegramente en metal y con un sellado casi hermético, he salido a hacer fotos en días de lluvia y tanto la cámara (una OM-D E-M1) como el zoom han soportado muy bien las salpicaduras del agua. En las manos es una óptica muy cómoda y permite el enfoque en modo manual de maravilla. Y en modo AF… ¡qué decir del mejor, más rápido y más preciso sistema de enfoque automático del mercado!

pc220076web.jpg

A nivel óptico ofrece un contraste muy elevado, pues incluso en sombras o disparando en días nublados muestra un contraste muy alto (uno de los puntos donde suelen "pinchar" los zooms incluidos en los kits de compra de las Micro 4/3). La resolución lineal es elevada y ofrece mucha riqueza en el detalle. No he apreciado aberraciones cromáticas relevantes, así como tampoco viñeteado (incluso disparando a ƒ/2.8).

pc220029web.jpg
p1190001web.jpg

El precio (999€) es caro, pero os aseguro que vale cada céntimo de lo que cuesta.

Salu2

http://www.pixel-depot.com/index.php?option=com_content&view=article&id=523:olympus-mzuiko-digital-1240mm-28-pro&catid=40:olympus&Itemid=59

cuando salió la E-3 ya salió con un kit  con el 12-60mm que yo adquirí y era la bomba en velocidad de enfoque y calidad. Lo estoy utilizando con la E-M1 y es genial aunque tambien tengo el 12-40mm,  que por el tamaño tiene una gran calidad a mi modo de ver.

Kiare dijo:
Gracias por darme envidia!!!!

perdona, no era mi intención . A mi me ocurre que me gusta compartir mis pequeños conocimientos y algun que otro fracaso para que otros puedan aprovechar . De buen rollo compañero , he,he.

Muchas gracias por la prueba. Estoy considerando adquirir esta lente (o la análoga de Panasonic) para una OMD EM-5 y tu prueba me ha resultado muy clarificadora.

No sé si has podido comparar esta lente con la de Panasonic (12-35 f/2,8), pero si lo has hecho me interesaría conocer tu opinión sobre qué objetivo es mejor (especialmente en cuanto a calidad de imagen).

Hola compañeros,
tengo ese objetivo, 12-40 pro, con la em-10. Ya se que no le sacaré todo el partido que con una em-1, pero de todas formas da unos resultados muy buenos. Por el precio que tiene ya podria ser un f1.8....aunque seria pedir mucho. Yo lo compré por internet más barato, nuevo, pero sacado de kit una em-1; unos 700€, con su funda original, parasol y garantia. Si a alguien le interesa, le digo la tienda por privi, que creo que no puedo ponerla por aquí.

Atrás