Prueba 70-300

ricardopl65

Olympista Habitual
Probando la nitidez del 70 -300 a unos 15 metros de distancia
pajaro.jpg

Pués la tiré esta mañana a las 9h y el sol le daba por la izquierda, la verdad es que la luz era muy bonita.
Use un tripode de todo a cien (20€) todo de plástico y malo a rabiar pero bueno es lo que hay.
Datos exif
f 9.5
1/350
iso 400

Hombre... pues el trípode de 20 ñapos te ha hecho el trabajo "sobrao", vamos... jajajajajaja

La nitidez creo que está bien... y digo creo porque con un ISO de 400 y un f9.5 (supuesto dentro del punto dulce en la mayoría de los objetivos) no debería ver ruído... pero, repito, yo digo creo porque no sé si es el monitor donde lo estoy viendo... a ver qué dicen los demás, porque a mí el pájaro me aparece nítido aunque un poco oscuro, normal siendo negro ;), pero en el fondo me parece apreciar un poco de ruido.

Me quedo a la espera del criterio de los demás.

Gracias por compartir los exif y la explicación.

Saludos.

Si , es lo que no me gusta de la 510, y es que muestra ruido enseguida, al menos a mi.
Hoy he ido al nacimiento del rio Llobregat y el dia estaba muy gris y plomizo, y he desechado casi todas las fotos por el ruido.

Solo le he subido un poco la luz para que se viese un poco el ojo del pájaro y no he querido pasar el flitro de ruido para no perder nitidez

No estarás usando algún filtro?, esto suele pasar aunque te diga esa lectura no es verdad, si lo hicite con filtros comprueba si ellos a mí me pasa lo mismo con esta cámara y acabe por darle pasaporte al filtro UV

Yo probaría a aumentar un poquito la exposición, sin quemar nada. Luego siempre puedes bajar luces en el procesado y , desde luego, te aseguras de meter mucho menos ruido, sobre todo en las sombras máximas.
Un saludo!

No no, no tengo filtros, y de momento no creo que compre, tengo otras cosas en mente antes.
Voy a probar el procesado de AlbertoP

Muy buenas!

LA foto está muy bien, aunque para el tema del ruido creo que te hubiera venido mejor bajar ISo y abrir más el diafragma....... f9,5 no creo que sea necesario para esta toma.

Saludos

Yo no tengo ese objetivo pero creo que lo mejor de sí no lo tiene a 300mm. Si no lo usas en el máximo extremo de la focal también te dará mejores resultados creo yo, pero los que lo usan te podrán aclarar mejor este punto. De todas formas no está nada mal.

Yo me desprendí del 70-300 cuando adquirí el 50-200 y estoy pensando en adquirirlo de nuevo. Echo en falta esos 100 mm de diferencia.
Saludos

Atrás