PRIMER contacto con la VL

FJS-MALAGA

Gurú Olympista
primer paseo a la luz de las estrellas con mi querida nueva novia jaaaaa ( como dice mi mujer )  como primera toma de contacto haber que opináis yo para no conocer aun a la maquina me dio por contento

Creo que puedo forzar mas los tiempo un par de segundos  ( 2-3 )  ya que prácticamente no veo trazas en las estrellas ¿que opinais sobre este asunto?

Asin como subir los isos a mínimo 2000 (para tener controlado el Ruido )  con estas dos cosas y usando un objetivo f/2 creo que ganare mucho en información y detalles para que sea mas facil de revelar

_8300045 by fjsmalaga, en Flickr

fantástica composición, más quisiera yo hace una así.
eres un crack, en cuanto conozcas más la cámara, no quiero imaginar lo que nos mostraras.

Saludos.

prencionzo dijo:
eres un crack, en cuanto conozcas más la cámara, no quiero imaginar lo que nos mostraras.

Saludos.

La verdad es que da un poco de miedo/ganas de ver que será capaz de hacer cuando controle al 100% la cámara.

Para ser de las primeras me parece BRUTAL.

enhorabuena

Me encanta, muy buena.
La composición con la VL centrada, el punto de fuga del agua finalizando en la luminosidad con los arboles, y muy acertada el pintado de la luz.
Felicidades.

prencionzo dijo:

Saludos.
Gracias pero solo llego a aficionado que  lo que buscas a es pasar un buen rato con sus amigos de aficionado  y si de paso sale alguna foro  medio decente mejor que mejor

FJS-MALAGA dijo:
Creo que puedo forzar mas los tiempo un par de segundos  ( 2-3 )  ya que prácticamente no veo trazas en las estrellas ¿que opinais sobre este asunto?

Respecto a eso es facil. Si tiras a 7 mm de focal (14 equivalente). 500/14 = 35  35" es tu máximo a 7 mm, pero yo no pasaria de 32" (para asegurar).

Asin como subir los isos a mínimo 2000 (para tener controlado el Ruido )  con estas dos cosas y usando un objetivo f/2 creo que ganare mucho en información y detalles para que sea mas facil de revelar

Hombre si usas un lente F2 (por ejemplo el M.Zuiko 8 mm 1.8 )  no hace falta que subas mas el iso. Incluso podrías bajar a 800 iso y ojo, no pasar de 30 ".

Has usado algún programa de ayuda como Photopils o similar para cuadrar la vía láctea con el desfiladero?

Te ha quedado genial.

David_1789 dijo:
Me encanta, muy buena.
La composición con la VL centrada, el punto de fuga del agua finalizando en la luminosidad con los arboles, y muy acertada el pintado de la luz.
Felicidades.
muchas gracias David  la luz es con un panel led de intensidad variable y WB variable

[/quote]

La verdad es que da un poco de miedo/ganas de ver que será capaz de hacer cuando controle al 100% la cámara.

Para ser de las primeras me parece BRUTAL.

enhorabuena
[/quote] no soy mas que un simple aficionado que le pone ganas, esperando aprender de ustedes y compartir lo poco que se gracias

Sonia ML dijo:
esssstoooooo... ¿cuando dices que me vas a dar la masterclass??  ;D

Muy chula!
muchas gracias Sonia por tus palabras  pienso que la finalidad de los foros no es principalmente subir fotos sino que es compartir unos con otros experiencias localizaciones y conocimientos cualesquier  cosa en la que pueda ayudarte a ti u otro forero para eso estamos

un saludo francisco

Pau dijo:
FJS-MALAGA dijo:

Respecto a eso es facil. Si tiras a 7 mm de focal (14 equivalente). 500/14 = 35  35" es tu máximo a 7 mm, pero yo no pasaria de 32" (para asegurar).

Hombre si usas un lente F2 (por ejemplo el M.Zuiko 8 mm 1.8 )  no hace falta que subas mas el iso. Incluso podrías bajar a 800 iso y ojo, no pasar de 30 ".

Has usado algún programa de ayuda como Photopils o similar para cuadrar la vía láctea con el desfiladero?

Te ha quedado genial.

a mi me enseño un buen profesional y amigo a ser restrictivo con los tiempos para sacar las estrellas como puntos y es cambiar la regla de 500 por 450de este modo te aseguras de no fallar que como seguramente sabes no solo interviene la focal si no la latitud y el asimug o algo asin creo recordar de ay los 2-3 segundos

8mm estoy costumbrad al 14-24 de nikon ( en realidad un 14.4 todos nos engañan en esto ) por lo que el equivalente a 16mm no me atrae claro que ese f/1.8 me tienta jaaa estoy a la espera me llege el Loawa 7.5 f/2 que opinas de el dicen que es muy nitido desde f/2 y que viñetea algo

si los  algunos de los compi de salida son expertos en eso pero primero ay que localizar el lugar que es muchas veces lo complicado

un saludo y gracia por tu respuesta

FJS-MALAGA dijo:
a mi me enseño un buen profesional y amigo a ser restrictivo con los tiempos para sacar las estrellas como puntos y es cambiar la regla de 500 por 450de este modo te aseguras de no fallar que como seguramente sabes no solo interviene la focal si no la latitud y el asimug o algo asin creo recordar de ay los 2-3 segundos

8mm estoy costumbrad al 14-24 de nikon ( en realidad un 14.4 todos nos engañan en esto ) por lo que el equivalente a 16mm no me atrae claro que ese f/1.8 me tienta jaaa estoy a la espera me llege el Loawa 7.5 f/2 que opinas de el dicen que es muy nitido desde f/2 y que viñetea algo

si los  algunos de los compi de salida son expertos en eso pero primero ay que localizar el lugar que es muchas veces lo complicado

un saludo y gracia por tu respuesta

450? Claro, por eso te dije que no apures de tiempo. Es lo mismo.

Respecto al LAOWA yo también lo tenia en mi lista de espera, pero cuando me enteré que OLY tenia -200 € directos ni me lo pensé, y ya no me acuerdo de él.

Con el 8 mm y tu cámara tienes un ojo de pez mas 3 gran angular a escoger: 150º 135º 120º (así a ojo) (eso aplicando la función que tienes en el menú que solo aparece activada en caso de montar ese lente).

Además es sellado y la construcción es como 100 veces superior. Tu mismo.

Según tu respuesta entiendo que es un ojo de pez pero se puede mediante software imagino convertir  en rectilíneo con esos ángulos de visión si es asin primera noticia que tengo de eso eso podría cambiar las cosas

Veo que lo tienes en tu firma pero por el móvil que tarda mucho en habría las fotos no encuentro ninguna con el que me seria de gran ayuda para decidir mañana lo reviso en el pc seria casi exclusivamente para VL y arco galactico

Yo te aconsejo el laowa antes que el 8mm de oly que es un ojo de pez puro y duro.
Tengo el Laowa 7.5mm y junto el 12-40 son mis dos objetivos fijos en mi Oly sin lugar a dudas. La única pega que pongo al Laowa es que es ridículamente pequeño jajaja

450? Claro, por eso te dije que no apures de tiempo. Es lo mismo.

Respecto al LAOWA yo también lo tenia en mi lista de espera, pero cuando me enteré que OLY tenia -200 € directos ni me lo pensé, y ya no me acuerdo de él.

Con el 8 mm y tu cámara tienes un ojo de pez mas 3 gran angular a escoger: 150º 135º 120º (así a ojo) (eso aplicando la función que tienes en el menú que solo aparece activada en caso de montar ese lente).

No encuentro por la red ninguna informácion sobre lo que comentas en todos lados dice ojo de pez de 10 grados con la deformaciones que eso conlleva en comparación con un objetivo rectilíneo

Además es sellado y la construcción es como 100 veces superior. Tu mismo.
[/quote]

Josebe dijo:
Yo te aconsejo el laowa antes que el 8mm de oly que es un ojo de pez puro y duro.
Tengo el Laowa 7.5mm y junto el 12-40 son mis dos objetivos fijos en mi Oly sin lugar a dudas. La única pega que pongo al Laowa es que es ridículamente pequeño jajaja

Pues esa es la duda por lo que a comentado el compañero de los distintos grados entiendo que a menor cantidad de grados más restilineo y eso no es lo que me an dicho o leído por la red

Un ojo de pez para vl arco galactico no lo veo si para fotografía de artística imaginativa diferente

De ay que tenga en el carro de compra un Loawa 7.5mm f/2  me aria con dos UGA pero no me importa si gano un paso de luminosidad sin necesidad de suvir iso

A esta me refería ayer Francisco, cuando la vi me encantó, Enhorabuena por tus fotografías.
Podrías comentar dónde es, me recuerda a otras de un compañero también de Málaga, Armando y no sé si es en el mismo sitio.
Un Saludo

Estaba desconcertado porque sabía con certeza que ya había comentado esta foto. Claro, fue en SinEspejo. Me repetiré.
A pesar de que ya me tienen aburrido las fotos de la VL, ésta me parece excepcional.
Es una foto lograda. No importa con cuál máquina la hayas hecho. Quizá puedas encontrarle puntas en otros revelados, pero eso casi será detalle...

Anpovi dijo:
A esta me refería ayer Francisco, cuando la vi me encantó, Enhorabuena por tus fotografías.
Podrías comentar dónde es, me recuerda a otras de un compañero también de Málaga, Armando y no sé si es en el mismo sitio.
Un Saludo
Muchas gracias este desfiladero sea puesto de moda en los últimos meses pon el la red tajo (desfiladero) del molino Malaga  y te debe salir

Atrás