Hola,
de nada!, para eso está el foro, al menos yo lo entiendo así.
Tema pinzas; yo utilizo unas Wimberley, son caras pero es otro mundo. El problema de las chinas es que funcionan con un muelle o resorte, como una pinza de la ropa pero mas fuerte, y no puedes controlar la presión que ejerce sobre el tallo, al final lo acaba dañando; las Wimberley sí que controlas la presión y además está almohadillada, a parte de que es mucho mas robusto y estable. Llevo dos trípodes, a no ser que tenga que andar bastante, las rodillas no son lo que eran, en cuyo caso la agarro a una rama o similar que encuentre (tiene que ser bien resistente para que no se mueva). No es buena idea tener posadero y cámara en el mismo trípode, ya que si tienes que mover un poco el trípode ( un centímetro en macro es un mundo) moverás el conjunto y será un problema. A parte de que si tocas la cámara, mueves el posadero.
Tema enfoque; hay que tener muy claro que la cámara realiza el apilado desde lo mas cerca a la cámara que hayas puesto a lo mas lejos, por lo tanto si enfocas en aquella pata del fondo, todo lo anterior quedará fuera de foco; digamos que estás empezando por el final. En cuanto pueda subiré una foto, en otro hilo por supuesto, y creo que lo verás mas claro.
Tema difusor; sí, cualquiera que tenga tamizador+tela negra (para sombrear)+parte dorada+parte plateada sirve.
Tema Zerene Stacker; la diferencia entre Pmax y Dmap es grande, pero para ver la diferencia te aconsejo que lo hagas así:
después de volcar la série de fotos pasadas por edición y en Tiff, abres la pestaña "Stack" y pinchas en "Both", el programa apila de las dos maneras Pmax y Dmap (abajo, a la izquierda te sale), pinchas uno u otro y verás la diferencia, la imagen resultante es la de la derecha de la pantalla; después te vas a la pestaña de "Edit" y la abres, pinchas en "Start Retouching", te saldrá un circulo que puedes hacer mas grande o mas pequeño, eso es el tampón de clonar. La imagen de la izquierda puede ser la Pmax o la Dmap, depende de la que tú quieras; sólo tienes que elegir e ir arreglando posibles imperfecciones en la imagen final (con la imagen en Pmax o Dmap a la izquierda de la pantalla, se trata de elegir cual de las dos está mejor o ir combinando entre las dos). Una vez arregladas las posibles imperfecciones, te vas a "Edit" y pinchas en "Commit Retouching" y listo, sólo queda guardar la imagen y exponerla por aquí. Del apilado con PS, no te puedo decir ya que no lo uso, pero compañeros míos me han dicho que no hay color, ya que Zerene es un programa específico para hacer apilados. , PS no.
Tema disparador; yo lo utilizo con cable, son baratos y funcionan bien. Te ahorras tener que poner un receptor en la cámara.
No sé si me he explicado bien, pero cualquier duda, si soy capaz, estaré encantado de solucionarla.
Un saludo.